Menu

Baterías 12V

Las baterías de 12V son las más utilizadas del mercado por su fiabilidad y gran versatilidad de uso en el sector doméstico, para consumos pequeños y medianos. Dentro de las tecnologías de las baterías de 12V podemos encontrar: baterías de Plomo Ácido Abierto de 12V, baterías estacionarias de 12V, baterías AGM de 12V y baterías de GEL de 12V. En Autosolar Energía del Perú puede encontrar baterías de 12V con el mejor precio y contando siempre con el asesoramiento de nuestro equipo de ingenieros.

Baterías 12V

Información sobre las baterías de 12V

Las baterías de 12V son las más utilizadas del mercado por su robustez y tecnología interna se dividen en : baterías de Plomo Ácido Abierto, baterías de GEL, baterías AGMy baterías estacionarias en el caso de las baterías estacionarias para un banco de 12v están formados por 6 vasos estacionarios de 2VDC.

La forma de las baterías de 12V pueden ser de tipo monoblock o de plomo ácido abierto, lo que determina la capacidad del acumulador, o de mantenimiento que desprenda gases durante su mantenimiento, o no.

Cuando se necesita un sistema de acumuladores, tienen que agregar mayor cantidad de baterías en serie de 12 VDC cuanto sean necesarias, por ejemplo: Un banco de de baterías de 150 Ah a 24V de AGM, se deben conectar en serie 2 unidades de baterías de 12Va 150 Ah.

¿Qué batería de 12V elijo para mi instalación solar?

Para calcular la batería de 12V más adecuada a nuestros consumos, es necesario, es dimensionar correctamente el sistema, ya que ello afecta de forma directa a la vida útil de la batería de 12V elegida. A continuación, presentamos una serie de aspectos que determinarán qué baterías de 12V son las más adecuadas para nuestro sistema:

- Tipo de uso de la instalación

Póngamos el ejemplo de una casa de campo, en la que, el uso del sistema sea únicamente durante los fines de semana. Las baterías de 12V deberán tener la autonomía suficiente para dicho periodo de tiempo, teniendo en cuenta que podría no haber producción solar, pudiendo cargarse el resto de la semana.

Por otro lado, si el sistema al que va a ofrecer servicio es para una vivienda de uso habitual, aunque contemos con el apoyo de un grupo electrógeno, no es recomendable el uso de un voltaje tan bajo en baterías. Le recomendamos para consumos permanentes y diarios optar por sistemas con baterías a 24V y 48V de tensión que destacan por una autonomía superior.

- Consumo diario

Otro factor importante para la correcta elección del tipo de batería es el tipo de consumo que tengamos. Si los consumos que vamos a realizar es de potencia baja como luminarias y cargas de móviles necesitamos una batería tipo monoblock de la capacidad adecuada según el número de lámparas y móviles que desea cubrir.

Cuando tengamos potencias más elevadas como cargas de refrigeradoras, microondas o pequeñas bombas, debido a que estos equipos tienen picos de corriente que se generan, nos empujan a elegir sistemas con mayor tensión, para esto sería mejor trabajar con sistemas en banco de baterías de 24V (Conectado en serie dos baterías de 12V) o pasar a sistemas de 48V(Conectado en serie 4 baterías de 12VDC). En este último caso de sistemas de 48V es recomendable trabajar con baterías de 2V o de 6V.

En casos de tener consumos con equipos de mayor potencia como termas eléctricas, hornos, con consumos medio elevados los sistemas de banco de baterías serian de 24VDC con gran capacidad(Conectado en serie dos baterías de 12VDC), otra opción es pasar a sistemas de baterías de 48VDC (Conectado en serie cuatro baterías de 12VDC). Como lo comentado anteriormente sistema de banco de baterías de 48 VDC es recomendable trabajar con baterías de 2VDC Ó 6VDC.

-Inversión inicial y ciclos de vida de las baterías

Elegir correctamente el costo de una batería de 12V no es simplemente elegir la más económica. Al momento de elegir la batería adecuada se debe analizar ya no solo el coste de la misma, sino otros factores como la vida útil de la batería y las prestaciones que va ofrecer durante el tiempo. Las baterías de 12V que cuentan con menores ciclos de vida y un precio más económico tienen una relación calidad/precio inferior a las de mayor calidad y precio. Tenga precaución al optar por una capacidad u otra en el banco de baterías, ya que puede ser insuficiente a largo plazo. Recuerde que nuestro equipo de ingenieros está a su disposición para cualquier consulta y puede asesorarle sobre las baterías que mejor se adaptan a sus necesidades.

-Posibles cambios en las necesidades

Al seleccionar una batería de 12V en concreto no solo debemos tener en cuenta para lo que vamos a necesitar sino también en poco o largo tiempo que consumos vamos a agregar al sistema y para que nos pueda rendir satisfactoriamente. Tenga en cuenta que no se puede trabajar sistemas de banco de baterías de diferentes capacidades porque la corriente que circula tanto para la carga y descarga variaría constantemente y estaría recortando la vida útil de las baterías.

Recomendaciones para la instalación de baterías de 12V

- Las baterías de 12V deben situarse con los bornes hacia arriba en su posición natural, el traslado y envíos debe ser con cuidado para evitar daños a a batería. El volcar a una batería de 12V puede perjudicar directamente al rendimiento de la batería en corto o largo plazo. No se recomienda tumbarlas ni girarlas en el traslado.

- Se recomienda que las baterías de 12V sean instaladas en lugares alejado a la luz solar directa ó temperaturas altas, debe ser en un lugar donde no llegue la luz y sea ventilado.

- Como lo comentado anteriormente se recomienda instalar baterías en serie con la capacidad requerida según su sistema de consumo calculado.

- Para la interconexión de las baterías se recomienda utilizar guantes y lentes de seguridad ante cualquier contingencia.

Conexión del banco de baterías de 12V

Desde AutoSolar Energía del Perú se recomienda que el banco de baterías de 12V sea conectado en serie, gracias a lo que conseguiremos una suma en el voltaje de las baterías y una mayor vida útil. Además, para que pueda aplicarse la garantía del producto, el fabricante exige que durante su uso, las baterías hayan sido conectadas en serie.

A continuación, se muestra cómo se debe realizar correctamente la conexión de las baterías de 12V en serie para conseguir bancos de baterías de 24V y 48V.

Conexión de baterías de 12V para conseguir un banco de baterías de 24V

Conexión de baterías de 12V para conseguir un banco de baterías de 24V

Conexión de baterías de 12V para conseguir un banco de baterías de 48V

Conexión de baterías de 12V para conseguir un banco de baterías de 48V

Usos habituales de las Baterías de 12VDC

Las baterías de 12V son comercializadas en con mayor escala a nivel mundial, los usos más comunes son: doméstico, sectores como el de las telecomunicaciones, en instalaciones fotovoltaicas de menor y gran tamaño . En Autosolar Energía del Perú puede encontrar una amplia gama de baterías de 12V y al mejor precio del mercado.

Comprar baterías de 12V

Comprar baterías de 12V es fácil y sencillo gracias a AutoSolar Energía del Perú. Además, recuerde que cuenta con el asesoramiento personalizado de nuestro equipo de ingenieros, quiénes le ayudan sin compromiso y le realizan una cotización según sus consumos energéticos.

Dejar un mensaje