Menu

Baterías de Litio

Las baterías de litio cuentan con una tecnología y vida útil superior a otros tipos de baterías más económicas del mercado, se trata de un tipo de baterías especialmente recomendable para las instalaciones fotovoltaicas más exigentes, pues las baterías de litio están preparadas para garantizar una gran autonomía energética y soportar descargas profundas sin que ello acorte significativamente su vida útil.

Baterías de Litio

Características de las Baterías de Litio

Las baterías de litio, se caracterizan por cargarse más rápido, durar mas, contar con una mayor vida útil y ofrecer más densidad energética, por lo que en menos espacio se puede obtener mayor autonomía y sacarle más partido a las baterías de litio.

Existen tres tipos de baterías de litio:

Baterías de óxido de cobalto/litio tiene el beneficio de su alta densidad de energía, que aunque a veces puede acarrear problemas de seguridad, suele tratarse de una batería de una gran durabilidad.

Baterías de litio/óxido de magneso, se trata de la batería más utilizada por su alto nivel de seguridad, pero su rendimiento no siempre es eficiente cuando se experimentan altas temperaturas.

Baterías de litio/fosfato de hierro, se trata de la batería con las mejores características de seguridad con una larga vida útil, de más de 2.000 ciclos.

Las baterías recargables de litio pueden producir entre 3,6 y 3,7 voltios y pueden disponer de dos composiciones químicas parecidas:

Baterías de litio Cilíndricas / tubulares de ión de litio, o también conocidas como baterías Li-Ion.

Baterías de litio planas de polímero de litio, o también conocidas como baterías Li-Po.

Las baterías de litio en comparación con las baterías de níquel proporcionan una mayor densidad energética, mayor autonomía y menos peso, pues el litio es el metal las liviano que existe.

Las Baterías de Litio en instalaciones fotovoltaicas

Las baterías de litio son muy utilizadas en instalaciones fotovoltaicas que exigen de una gran autonomía energética y se espera que las descargas del acumulador sean profundas. Pues, las baterías de litio cuentan con una larga vida útil, resistencia a la descarga profunda y capacidad de almacenamiento superior a otros tipos de baterías más económicas. Además, las baterías de litio son una excelente opción para el sector fotovoltaico, pues, se trata de una batería que no requiere de mantenimiento ni emite gases, y puede ser volcada sin que se vea repercutida su durabilidad.

A pesar de que las baterías de litio implican un mayor desembolso económico, se trata de una opción amortizable siempre que las dimensiones de la instalación fotovoltaica lo exija.

La vida útil de las baterías de litio las convierte en una buena elección siempre que la instalación sea realizada en una vivienda o nave de uso habitual y se cuenten con unos consumos esperados altos.

Mantenimiento de las Baterías de Litio

Como se ha dicho anteriormente las baterías de litio no requieren de mantenimiento ni emiten gases, por lo que se trata de una excelente opción como fuente de almacenamiento energético de aquellas instalaciones de consumos habituales altos que tienen previsto instalar las baterías en un lugar de difícil acceso. Es importante recordar que aunque las baterías de litio cuenta con una alta resistencia, se recomienda que se instalen en un lugar de interior protegidas de la luz solar directa y cambios fuertes de temperatura, con el objetivo de alargar su vida útil.

Garantía de las Baterías de Litio

Las baterías de litio de AutoSolar Energía del Perú cuentan con garantía de fabricante que puede variar en función del modelo o marca de la batería, pero suele tratarse de un periodo superior de garantía respecto a otros tipos de baterías. La garantía de la batería de litio será aplicada siempre que la batería haya sido utilizada correctamente y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Comprar Batería de Litio en el Perú

Comprar baterías de litio baratas en el Perú es rápido, sencillo y seguro a través de AutoSolar Energía del Perú. Contáctenos para que le asesoremos de forma gratuita y personalizada sobre las baterías de litio o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web. Nuestro equipo de ingenieros le atenderán encantados.

Dejar un mensaje