Menu
0 S/. 0,00

Cargador de Baterías

Un cargador de baterías es un dispositivo que permite la carga completa y segura de sus baterías solares. Emplea distintas fuentes de energía como la red eléctrica, los grupos electrógenos, la fotovoltaica e incluso otra batería. Para elegir el cargador de baterías se debe tener en cuenta la compatibilidad con su batería, datos como la tensión y la corriente. En AutoSolar encuentra diferente tipo y precio en cargador de batería.

¿Qué es un Cargador de baterías y para qué sirve?

El cargador de baterías permite realizar la carga adecuada y segura de los distintos tipos de baterías, incluidas las baterías solares. El uso de las baterías se ha extendido a distintos aspectos de la vida del ser humano. Se las emplea tanto para usos personales como para industriales, por ello, es fundamental siempre contar con la energía que estas puedan almacenar.

Cargador de Baterías

Una batería o acumulador eléctrico permite almacenamiento de energía. Esto es beneficioso para obtener autonomía, es decir, la energía almacenada le ofrece la oportunidad de desplazarse a zonas que no cuentan con red eléctrica u otra fuente disponible. En la fotovoltaica, las baterías solares permiten contar con energía en periodos con escasa o nula producción solar, como en la noche o en días nublados.

Debido a la naturaleza de trabajo y a la tecnología de fabricación, los acumuladores tienden a tener diferentes ciclos de vida. El tiempo de descarga variará según la tipología de su batería y el uso que le dé. Para evitar encontrarse desabastecido es que se emplea el cagador de batería, para una carga fácil y segura. Estos equipos suelen venir en formatos compactos para su fácil traslado y empleo en situaciones de emergencia, en función a eso su precio variará.

En la fotovoltaica también puede emplearse estos dispositivos. Tenga en cuenta que los Inversores solares que ofrecemos en parte de los kits fotovoltaicos cuentas con la ventaja de funcionar como cargadores. Se denomina Inversor solar a aquellos que cuentan con la función de cargar las baterías empleando la energía solar. De esta forma, se ahorra el trabajo de comprar más dispositivos y adquiere solo uno que cuente con ambas funciones.

Para elegir el cargador de baterías indicado debe tener en cuenta las características de la batería que planea cargar, así el precio que ha de pagar sea el indicado. Datos como la capacidad de carga, la tensión de carga y la corriente de carga son importantes al momento de seleccionar otros componentes compatibles con los acumuladores, incluido el cargador de batería. Sin embargo, parte de las ventajas de emplear un cargador de batería es que puede ajustarse a los diferentes voltajes en cada etapa de carga de la batería. 

Tipos de cargador de baterías: compatibilidad con las baterías

Al momento de optar por un tipo de cargador de baterías debe tener claro al menos tres aspectos: tensión, corriente y tipo de batería. En base al tipo de cargador de batería y a las prestaciones que este le brindará, el precio cambia. Además, constatemente se realizan actualizaciones para brindar al usuario una mayor capacidad de almacenamiento en el menor espacio posbile. Por ello, los acumuladores vienen en diferentes modelos, tensiones e intensidades, para facilitar soluciones a las diferentes necesidades que aparezcan.

Tal como existe una diversidad en acumuladores, también encuentra una diversidad en cargador de batería y su precio. Para facilitar su elección, vamos a resumir algunos aspectos que debe considerar para asegurar la compartibilidad de su cargador con la batería. A partir de eso podrá comparar el precio y elegir el adecuado. El cargador le permite tener su batería en niveles óptimos. Una carga incorrecta puede causar daños a su batería, acortando su vida útil e incluso dañar irreparablemente sus equipos.

Tensión del cargador de baterías

Un primer punto a considerar es la tensión del cargador de baterías y la propia batería. La tensión se mide en voltios (V) y será útil para distinguir dos tipos de cargadores: cargador de baterías 12V y cargador de baterías 24V. Estos son los voltajes más empleados comercialmente. Al momento de elegir el cargador de batería debe asegurarse la compatibilidad de las tensiones porque con una tensión del cargador mínima no podrá conseguir la carga completa de su batería. Con una tensión mayor puede generar una sobrecarga.

Corriente de carga

Parte de las ventajas del uso de un cargador de baterías es que este regurla la intensidad de carga durante las diferentes fases de carga de los acumuladores. Este atributo se conoce como Algoritmo de carga, el cual posee variables que van de las 3 a las 8 etapas o fases de carga. El cargador de batería se encarga de monitorizar y hacer un seguimiento al estado de carga de los acumuladores para ajustar la corriente suministrada que se les suministra.

Si bien una gran parte de los modelos poseen hasta 8 etapas, comúnmente, los acumuladores de energía tienen 3 fases de carga: Bulk, Absortion y Float. Las otras etapas son añadidas por parte de los fabricantes para brindar más opciones de cuidado y mantenimiento a los acumuladores eléctricos. En cada etapa se busca ajustar la corriente de acuerdo a la cantidad faltante para llegar al 100% de la capacidad de la batería. De esta forma, se tienen las siguientes etapas:

Etapa Bulk: En esta primera etapa, la carga se realiza de forma eficiente. Debido a que la energía acumulada que posee la batería es mínima o nula, el dispositivo está predispuesto a una carga rápida. Esta etapa se mantiene hasta alcanzar un 80 a 90% de la capacidad total de la batería. 

Etapa Absorción: Esta comprende las últimas instancias de carga hasta alcanzar la capacidad completa de acumulación de la batería. Comprende desde los 85% al 100%, cuando está completamente llena. En esta etapa el voltaje de se mantiene constante, pero la corriente empieza disminuir. Esta etapa suele ser la más larga, el cargador de baterías acondiciona la corriente suministrada para no generar sobrecargas.

Etapa Flotación: Aquí el cargador de batería detecta que se alcanzó la capacidad máxima de almacenamiento y que no es posible inyectar más corriente a la batería. En esta etapa se busca compenzar la corriente que se pierde en la autodescarga, proceso natural cuando la batería no se encuentra en uso. Se encarga de suministar una corriente mínima y estable.

En cada etapa de carga de la batería se busca mantener una tensión de carga óptima que no dañe el dispositivo. El cargador de batería también permite un adecuado mantenimiento de la batería cuando esta no se encuentra en uso. Incluso en estado de reposo, la batería tiende a descargarse. De igual forma, poseen un sensor de temperatura que evita el sobrecalentamiento de la batería.

Tipología de la batería

Por último, otro aspecto importante es considerar el material de fabricación empleado en la batería. En el sector fotovoltaico, existen actualmente dos teconologías predominantes: las baterías de plomo ácido y las baterías de litio. Cada una de ellas ofrece diferentes prestaciones y requiere de corrientes de carga distintas. Dentro de las baterías de plomo ácido encontramos a las baterías de GEL y las baterías AGM. Las baterías de Litio también puede ubicarlas como Li-ion. El cargador de baterías posee la opción para seleccionar el tipo de carga según la naturaleza de cada batería.

Al existir diferentes tipos de batería, también varían los tiempos y modos de carga. En AutoSolar contamos con una variedad de cargadores de baterías que le permiten obtener autonomía. Los modelos que contamos trabajan con diferentes fuentes de energía y vienen en presentaciones de fácil transporte, por ello, también son conocidos como  cargador de batería portátil. Además, ponemos a su disposición una amplia gama en precio. 

Usos del cargador de baterías

Cada tipo de cargador de batería tiene diferentes apliaciones en distintas industrias o rubros comerciales. Puesto que su fin primario es mantener abastecido al usuario, vienen en diseños compactos y resistentes con el fin de poder trasladar su cargador de batería. Además, gran parte de los modelos de cargadores de baterías cuentan con diferentes cables de conexión, como adaptadores con pizas y terminales de ojo crimpado.

Gracias a la posibilidad de poder trasladarlos eficientemente, los cargadores de baterías se emplean para tener los acumuladores en completa carga en situaciones donde el acumular energía es fundamental para mantenerse abastecido. Casos donde el usuario ha de trasladarse en grandes distancias y, probablemente, no disponga de fuentes de energía por grandes periodos. Algunos de los usos del cargador de baterías que podemos mencionar son: 

Cargador de baterías para Auto y Caravana

Este es uno de los usos del cargador de batería más común. Los carros o autos cuentan con acumuladores compactos que almacenan la energía necesaria para poner en marcha el motor de arranque del auto. Es crucial siempre disponer de esa energía. Emplear el cargador de baterías permite realizar una carga rápida de su batería. Solo tendrá que conectar los cables del cargador de batería con los bornes de su acumulador eléctrico, luego deberá conectar el cable de carga con la red eléctrica.

Cargador de baterías de celular

Si usted se encuentra en desplazamiento y la cobertura de la red eléctrica es lejana, es una buena idea tener almacenada la energía suficiente. Considere que el uso de los celulares es básico para las personas, hoy en día es caótico no disponer de su dispositivo móvil. Emplear una batería resulta beneficioso para lograr obtener energía que le permita cargar su celular. Un cargador de baterías posibilita la carga rápida de todo su banco de baterías para disponer de la máxima cantidad posible de energía.

Cargador de baterías de moto

De igual forma que los autos, una moto también emplea acumuladores para almacenar la suficiente energía que permita el arranque del motor. Dado que el formato de la moto es más compacto, los acumuladores de energía que estos contienen suelen ser menores. Por ello, la corriente máxima de carga que estos soporten también suele ser menor. Los cargadores de baterías que dispone AutoSolar son compatibles con este tipo de usos y similares, el precio varía según las características de cada equipo.

Estos son algunos de los usos más comunes de un cargador de baterías. También se los emplea en industrias o en tareas más complejas, como sucede en los barcos y cruceros, donde se requiere de cargas rápidas y seguras. La tecnología detrás de un cargador de batería se actualiza constantemente, por ello, encuentra modelos de cargador de batería con funciones Bluetooth, con un precio no tan elevado. Así podrá monitorear el estado de carga de sus acumuladores desde la comodidad de su smartphone

Cargador de batería precio

AutoSolar tiene como misión expandir el uso de la energía fotovoltaica en las diferentes ciudades del Perú. Para lograrlo contamos con todos los productos relacionados con la energía solar fotovoltaica. Los cargadores de acumuladores que ofrecemos en nuestra web permiten el empleo de la fotovoltaica como forma de carga. Con el uso de los paneles solares puede llenar su acumulador de energía. 

Entre los usos más empleados se encuentran los vehículos, en especial las caravanas. Al permanecer por largos periodos sin energía disponible, es vital que cuenten con la suficiente energía de respaldo. Para estos usos y más, AutoSolar pone a su disposición todo tipo de caragador de batería, con un rango de precio diverso. Recuerde que antes que el precio, debe priorizar la compatibilidad con su acumulador.

Cargador de Baterías

El rango de precio de un cargador de batería con el que contamos en AutoSolar es amplio. Uno de estos dispositivos más básicod cuenta con un precio de 180 soles. Si precisa de usos más complejos, también cuenta con un modelo más especializado cuyo precio asciende a los 4800 soles. Si tiene dudas sobre el modelo necesario, siempre puede contactar con el equipo de AutoSolar.

Contamos con todos los dispositivos necesarios para instalar un sistema fotovoltaico. Además, ponemos a su disposición el servicio de instalación. Nuestro equipo se desplaza a las diferentes ciudades del Perú para realizar la instalación y la puesta en marcha del sistema. Esto le garantiza que todos los componentes funcionen adecuadamente y se respeten las potencias necesarias. Para consultas sobre el precio de cualquiera de nuestros equipos puede contactarnos libremente.

Almacenamiento y la energía fotovoltaica

En el campo de la energía solar fotovoltaica, la acumulación de energía es importante. La fuente principal es la energía del sol en estos tipos de sistemas. Naturalmente, habrá momentos donde la producción solar se reduzca o se detenga. Esto sucede en la noche o en días nublados, donde la energía producida no sea suficiente para abastecer la demanda energética. El uso de los acumuladores es fundamental para que la casa no quede sin energía.

Pensando en esas necesidades es que los Inversores solares, que se ponen a la venta en nuestra web de AutoSolar, ya incluyen la opción de cargar acumuladores. Se les conoce también como Inversores Cargadores, son componentes fundamentales en la fotovoltaica. Su principal uso es en los kits solares de aislada, donde la única fuente de energía viene a ser los paneles solares. 

Dejar un mensaje