Menu
0 S/. 0,00

Bombas de agua

En AutoSolar puede comprar Bombas de Agua a los mejores precios de marcas líderes en el mercado internacional. Si requiere de un presupuesto personalizado o necesita información según las necesidades de su instalación, póngase en contacto con nuestro equipo de ingenieros. Cualquier bomba de agua de nuestra página web cuenta con una garantía de dos años y siempre bajo el asesoramiento de los mejores profesionales del sector. Todo ello con el mejor precio y calidad. 

En AutoSolar disponemos de una gran variedad de bomba de agua, entre ellas destacan la bomba de agua eléctrica o la bomba de agua solar, que basa su funcionamiento a través del uso de la energía solar. En AutoSolar disponemos de kits bombeo agua solar, te dejamos algunos ejemplos:

 

Kit Bombeo Solar Trifásico 220V/380V hasta 3HP Pedrollo
Kit con bomba de agua 220V/380V
Kit Bombeo Solar Trifásico 220V Pedrollo 3HP 140 l-min a 78m.c.a
Kit con bomba de agua 220V
Kit Bombeo Solar Trifásico 380V hasta 5.5HP Pedrollo
Kit bomba de agua 380V

Bomba de agua: principios básicos

Una bomba de agua es un mecanismo que se encarga de convertir la energía con la que acciona, es decir, la energía mecánica, en energía de fluido. Una bomba de agua posibilita el desplazamiento de masas de un punto hacia otro para diversas aplicaciones. Por lo general, esta se emplea para desplazar fluidos de un lugar de menor altura o presión, hacia un lugar de mayor altura o presión. 

Una bomba para agua cuenta con un motor que ejerce presión sobre un líquido para que pueda superar un desnivel. De esa manera, permite su correcto traslado hacia otro punto. Dicha energía de fluido hace posible la extracción de agua subterránea con el fin de abastecer al propietario a través de este elemento. También posibilita el llenado o vaciado de un cuerpo de agua, por ejemplo, reservorios o estanques.

Bombilla verde icono Hay tres formas de poner en marcha una bomba de agua: con un generador, con combustibles fósiles (gasolina o petróleo) o con electricidad. Una bomba para agua también puede funcionar con un sistema de paneles solares. Encuentra la mejor bomba de agua precio Perú en AutoSolar.

En líneas generales, una bomba para agua incrementa valores como la presión, altura o velocidad. Esto es posible por el aumento de energía de fluido del equipo. Ahora bien, es importante conocer los elementos que conforman la bomba de agua para elegir el mejor equipo para usted y sus necesidades específicas. Los dos componentes que conforman una bomba de agua precio son el motor y la hidráulica. 

Es fundamental tener en cuenta que las bombas de agua vienen en diferentes formatos y tamaños. Dependiendo de la marca y el tipo de bomba para agua que elija, podrá encontrar este equipo dividido en dos componentes, o en un solo bloque, es decir, en formato monoblock.

 ¿Busca instalar bombas de agua?

Presupuesto bombas de agua

AutoSolar cuenta con el profesionalismo para realizar proyectos de bombeo de agua. Somos especialistas en todo tipo de proyectos con bomba de agua y le ofrecemos un servicio completo. Somos especialistas en la venta de bombas de agua.

  

Bombas de agua precio: ¿cuáles hay en Perú?

Una bomba para agua es una herramienta importante para garantizar el eficiente suministro del agua. Se trata de una inversión que vale la pena por sus múltiples usos. Pero, ¿cuál es el precio de la bomba de agua? Debido a los avances tecnológicos y a la incorporación de nuevos fabricantes a la industria solar, el precio de la bomba de agua es menor en la actualidad.

En nuestra web encontrará bomba de agua precio Perú desde los S/. 638 hasta los S/. 29.000. Este es un rango aproximado. El precio de la bomba de agua exacto dependerá del producto que elija y sus características.

Si está pensando en adquirir una bomba de agua, AutoSolar Perú es una de las opciones más confiables. Somos especialistas en la venta de bombas de agua. Nuestra prioridad siempre es el cliente, así que nos encargamos de ofrecerles los mejores precios de bomba para agua. Si quiere conocer más sobre el precio de la bomba para agua o de otros productos relacionados a su instalación, puede contar con el asesoramiento personalizado y gratuito a cargo de AutoSolar. 

Recuerde que el precio de la bomba de agua va a depender del tipo y la potencia elegida por el usuario. En nuestra tienda solar encontrará una gran variedad de bomba de agua con precios muy accesibles para el público. En el siguiente cuadro le detallamos los precios de venta de bombas de agua con más demanda en nuestra tienda solar, así como sus características más importantes.

Precio de la bomba de agua y modelos
Modelo de bomba de agua Características de la bomba para agua Bomba de agua precio Perú

Motor Sumergible Pedrollo

Motor Sumergible Pedrollo 0.5HP Monofásico

❍ Tipo de bomba de agua: Bomba Sumergible

❍ Potencia: 0.5HP

❍ Peso de la bomba de agua: 7.2 kg

❍ Fabricante: Pedrollo

El precio de la bomba de agua es de S/.1.500.

[Ver producto aquí]

Bomba Sumergible 10HP

Bomba Sumergible Pedrollo 10HP Trifásica 

❍ Tipo de bomba de agua: Bomba Sumergible

❍ Potencia: 10HP

❍ Peso de la bomba de agua: 44.1 kg

❍ Fabricante: Pedrollo

El precio de la bomba de agua es de S/.10.500.

[Ver producto aquí]

Hidráulica Sumergible 25HP

Hidráulica sumergible Franklin 25HP

Tipo de bomba de agua: Bomba Sumergible

❍ Potencia: 25HP

❍  Peso de la bomba de agua: 82 kg

❍ Fabricante: Franklin

El precio de la bomba de agua es de S/.10.600.

[Ver producto aquí]

Hidráulica Sumergible Franklin

Hidráulica Sumergible Franklin 200HP

❍ Tipo de bomba de agua: Bomba Sumergible

❍ Potencia: 200HP

❍  Peso de la bomba de agua: 175 lbs

❍ Fabricante: Franklin

El precio de la bomba de agua es de S/.22.000.

[Ver producto aquí]

*Cada bomba de agua precio mostrado es orientativo. La bomba de agua precio Perú está sujeta a modificaciones.

Como puede haber notado, el precio de la bomba de agua se eleva en función de su potencia. Para más información sobre nuestros productos y servicios, puede ponerse en contacto con el área comercial de AutoSolar. Ponemos a su disposición nuestro conocimiento en sistemas de bombeo y nuestra experiencia dimensionamiento en diferentes proyectos. Le ofrecemos el precio de la bomba de agua accesible.


Kit Bombeo Solar

Si está interesado en la instalación de una bomba de agua con paneles solares, puede consultar por los Kits de Bombeo Solar que tenemos en AutoSolar. Estos kits cuentan con todos los elementos necesarios para la instalación y puesta en marcha de un sistema de bombeo solar. Consulte precios y tipos en nuestra web.


Venta bombas de agua en AutoSolar

Hoy en día hay un gran interés por parte de los peruanos para adquirir una bomba para agua. Las razones son numerosas, puesto que puede emplear una bomba de agua en sectores. Estos pueden ser la agricultura, ganadería, minería, industrial, entre otros. Además, las bombas de agua vienen en diferentes precios y modelos, por lo que son una excelente inversión para el traslado de líquidos.

El primer paso para elegir la mejor bomba de agua para su instalación es contactar a una empresa especialista en sistemas de bombeo. Dentro del territorio peruano, una de las empresas más destacables por su excelente atención al cliente es AutoSolar Perú. Nuestra tienda solar cuenta con más de 7 años de experiencia en la industria y contamos con un equipo de especialistas aptos para diseñar su sistema.

asesoramiento personalizado equipos modernos gran equipo humano
Atención personalizada Equipos tecnológicos Gran equipo humano

Como parte del compromiso con nuestros usuarios, les ofrecemos lo último en tecnología para adquirir una bomba de agua. Motivados por esto, hemos logrado trabajar con los mejores fabricantes del mercado actual de bomba para agua. Algunas de las marcas más reconocidas que encontrará en nuestra tienda solar son INVT, Pedrollo y Franklin. Al ser cliente de AutoSolar Perú, tendrá acceso a los siguientes beneficios:

Asesoramiento personalizado. Le brindamos acompañamiento desde el primer momento. Estudiamos sus necesidades y le ofrecemos soluciones acordes a lo que requiere. Con nuestro equipo de trabajo podrá responder todas las dudas que tenga.
Variado stock de productos. La elección de la bomba de agua va a depender de la aplicación que usted necesita. Ponemos a su disposición un amplio catálogo con diferentes precios de bomba de agua. Podrá elegir la que se ajuste a su presupuesto.
Precios justos. Nuestro objetivo es satisfacer las demandas de viviendas, negocios, empresas y grandes industrias. Realizamos dimensionamiento a medida de su presupuesto. Además, contamos con un stock de productos a precios asequibles.
Gran cobertura. Contamos con una gran logística para trasladar los productos hasta donde usted se encuentre. Como parte de nuestro servicio de instalación, nos desplazamos por todo el Perú para la puesta en marcha de su sistema de bombeo.

Al momento de elegir una bomba de agua se necesita tener claro el tipo de aplicación o uso que va a realizar, es decir, qué funciones o tareas busca llevar a cabo con su bomba de agua. Esto, debido a que no todos los equipos están diseñados para satisfacer las mismas funciones. Por ello, es indispensable tomar en cuenta el lugar de instalación, el caudal y la altura a cubrir. Como usuario, solo necesita tener claras sus necesidades. Nuestros ingenieros le brindarán ayuda en todo el proceso y pondrán a su disposición las mejores soluciones.

📝 ¿Sabías que...? AutoSolar nace en España, nuestra casa matriz, y contamos con sedes en Colombia y Perú. En el territorio nacional, tenemos más de 7 años de experiencia en la venta de bomba de agua precio Perú. Le ofrecemos una excelente relación calidad y precio.

Como verá más adelante, con una bomba de agua se pueden llevar a cabo diferentes tipos de tareas cotidianas. Estas pueden ser domésticas, agrícolas, industriales, estatales y más. Profundizaremos sobre cada una de estas aplicaciones en los siguientes párrafos.

Comprar bomba de agua: ¿Qué debes saber antes?

Antes de profundizar en la venta de bombas de agua por especialistas de nuestro país, sepa que hay una gran variedad de modelos en la actualidad. Adicional a ello, considere que una bomba de agua tiene diferentes características y cada una de ellas va a depender del tipo elegido. Estos atributos le permitirán funcionar días enteros y ser útiles frente a diferentes circunstancias de su establecimiento. 

Lo cierto es que elegir la mejor opción para su sistema de bombeo no es una decisión que se pueda tomar en un par de minutos de forma ligera. Desde AutoSolar hemos preparado una guía con los puntos más importantes a tomar en cuenta para realizar una compra exitosa.

Tipo de bombas de agua. Es importante entender que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Podemos clasificar a estos componentes según su uso, donde encontramos a la bomba de agua de superficie y a la bomba de agua sumergible. También podemos dividirlas según potencia, donde encontramos a la bomba de agua de baja, mediana y alta potencia. Elija la que más se adapte a su caso.

Tipo de tarea y demanda. Le recomendamos tener en consideración el objetivo que desea lograr con su sistema de bombeo. Planifique con anticipación las tareas que piensa realizar con el dispositivo a comprar. Estos datos le ayudarán al especialista a determinar la demanda de agua que se necesita. Conociendo esta información, podrá elegir la mejor opción para usted.

Potencia necesaria. La potencia utilizada en las bombas de agua se mide en Horse Power (HP). Tendrá que elegir la potencia basada en el caudal que se requiere, la distancia entre la bomba de agua y el punto de suministro y la altura de elevación. Esta información podrá encontrarla en la ficha técnica del producto. En AutoSolar le ofrecemos una gran variedad de potencias.

Costo de la bomba hidráulica. Antes de indagar en la venta de bombas de agua, destine un presupuesto específico para su compra. Esto le ayudará a tener un primer filtro sobre los productos que están dentro de lo que usted puede costear. A mayor eficiencia energética, el costo va a aumentar. En nuestra tienda solar le ofrecemos un amplio catálogo con precios accesibles. 

Fuente de alimentación. Por lo general, las bombas para agua funcionan con electricidad, que es su principal fuente de alimentación. En ese caso, deberá verificar contar con un suministro para su correcta conexión. Otra fuente energética para hacer funcionar su equipo es la gasolina o diésel. En AutoSolar Perú también le ofrecemos la opción de emplear la energía solar para ello.

Calidad del dispositivo. Es primordial conocer las diferentes marcas del mercado que ofertan las bombas para agua. Cada una le garantizará una calidad determinada en función de sus especificaciones. Para ello, es fundamental optar por un distribuidor de confianza. En AutoSolar trabajamos con los fabricantes más prestigiosos de la industria: INVT, Pedrollo y Franklin.

Independientemente de la marca o de los modelos existentes, la mejor bomba para agua siempre será la que cumpla con todos los requerimientos de su instalación. Los puntos mencionados son algunos consejos a considerar en su proceso de búsqueda en la venta de bombas de agua. Si sigue teniendo interrogantes sobre cómo elegir las mejores bombas hidráulicas, contacte con nuestros especialistas.


Bomba sumergible Franklin 2HP

Si busca una bomba sumergible versátil para una diversidad de aplicaciones, le sugerimos considerar la Bomba Sumergible Franklin 35FA2S4-PMA de 2HP de potencia. Este equipo tiene la capacidad de trabajar en el sector doméstico, industrial o agrícola. Es un tipo de sistema trifásico. Consulte el precio de estos equipos aquí.


Bombas de agua con paneles solares: características

Las bombas de agua con paneles solares, como lo dice su nombre, funcionan a base de paneles fotovoltaicos, es decir, con la energía que proviene del sol. Al tratarse de una energía renovable, es un tipo de energía limpia, puesto que no necesita de combustibles para ser eficiente. Un kit de bomba para agua solar es un sistema que transforma la energía solar en fuerza mecánica para movilizar el agua. 

Una bomba para agua emplea como fuente energética la energía solar y genera ahorros significativos. Esta funciona durante las horas de sol disponibles. Para más información, visite la sección Kit Bombeo Agua Solar.

A diferencia de las bombas hidráulicas convencionales, estos dispositivos funcionan por un motor eléctrico que recepciona la potencia de los módulos solares que alimentan el sistema. Sin embargo, su funcionamiento sigue siendo muy parecido. Adicionalmente, el uso de este componente se extiende al tratado de aguas limpias, aguas sucias o aguas residuales, al suministro de agua potable, y al llenado o vaciado de las piscinas, por lo que es un tipo de bomba para agua muy útil. A continuación, explicaremos algunas de las características de este estilo de bomba. 

Características de las bombas de agua con energía solar

✅ Versátiles Las bombas de agua que emplean la energía solar pueden ser útiles tanto para pequeñas cantidades de fluido, como para las más grandes. En general, su uso es mucho más común en viviendas por los amplios beneficios que involucra.
✅ Rentables Al emplear un recurso gratuito como la energía solar, el usuario reduce los costes de su funcionamiento. Además, su vida útil suele extenderse a una década o más.
✅ Poco Mantenimiento  A comparación de las bombas tradicionales, los componentes de este tipo de dispositivos casi no requieren de mantenimiento. Incluso, se calcula que el tiempo de vida útil que manejan es de 25 años, aproximadamente.
✅ Incrementan la productividad Gracias al mejor acceso y distribución, la productividad de los agricultores y campesinos se ve potenciada con la electrobomba. Además, mejora la eficiencia de trabajo del nivel de extracción de agua y puede abastecer a zonas con difícil acceso de agua potable.
✅ Ambiental A diferencia de las fuentes de origen fósil, la energía solar de la bomba para agua no genera contaminación cuando realiza su función. Por lo tanto, la huella ecológica generada por la bomba para agua será nula por referirnos a una energía 100% renovable que hará funcionar nuestra bomba.

En líneas generales, el uso de la energía solar para hacer funcionar la bomba para agua es muy positivo. Considere que la cantidad de módulos a utilizar va a depender de cada caso en particular. La cifra exacta dependerá del modelo de bomba para agua elegida y de las necesidades de la instalación. Si está considerando esta alternativa, será esencial realizar un análisis sobre el lugar y los objetivos a cumplir.


Controlador Bombeo Solar INVT

Si quiere accionar su bomba de agua precio Perú con paneles fotovoltaicos, es indispensable el uso de un Controlador Bombeo Solar. Este se encarga de dirigir la energía que genera el sistema fotovoltaico hacia la bomba. Consulte la gran variedad de modelos disponibles en AutoSolar Perú.


Beneficios de estos equipos

Como hemos podido notar a lo largo del texto, una bomba para agua sirve para trasladar fluidos de un lado a otro. Con la adquisición de este producto, puede facilitar diferentes tareas de bombeo en suspensión. No obstante, debe saber que cada producto tiene sus propias peculiaridades. Debido a esto, para conocer más a detalle los atributos de cada bomba, le sugerimos leer la ficha técnica.

¿Aún duda en comprar una bomba hidráulica? Estas son máquinas imprescindibles con una lista numerosa de ventajas. A continuación presentamos los beneficios más importantes de optar por una bomba hidráulica de calidad para diferentes sectores. ¡Tome nota!

Flujo constante. Una bomba para agua le garantiza al usuario un flujo sin interrupciones. Esto puede suceder ocasionalmente en los sistemas de fluidos. Este es un beneficio indispensable para abastecer los establecimientos con agua potable eficientemente.
Extensa vida útil. Aunque va a depender en gran medida de la calidad que elija, las bombas para agua son productos resistentes a la corrosión. Estos se garantizan por su gran durabilidad para trabajar a largo plazo. Pueden durar entre 5 a 10 años, según el caso.
Genera energía limpia. Si a su sistema de bombeo, le añade el uso de paneles fotovoltaicos, puede empezar a generar su propia energía. Esta es una alternativa sostenible que contribuye notablemente con el medio ambiente y reduce los combustibles fósiles.
Rentabilidad. Una de las mayores motivaciones para adquirir una bomba para agua es su rentabilidad. Esta permite generar grandes ahorros porque reduce costos donde se instalen. Además, debido a los avances tecnológicos, son productos asequibles.
Versatilidad. Se adaptan a diferentes necesidades de los consumidores, por lo que pueden ser empleadas para diversos sectores y optimizar resultados. Esto es posible gracias a la gran variedad de bombas sumergidas que hay en el mercado de sistemas de bombeo.
Mejora la presión del agua. Una de sus principales funciones es optimizar la presión del agua. Se trata de un sistema vital para viviendas con un suministro deficiente de este recurso básico. Además, son muy eficientes y alcanzan grandes distancias.

Considere que cada producto tiene sus propias peculiaridades. Para conocer más a detalle los atributos de cada bomba, le sugerimos leer la ficha técnica. Adicionalmente, vale la pena mencionar que este tipo de dispositivos empleados en el hogar son completamente capaces de funcionar por extensos periodos de tiempo sin requerir de algún tipo de mantenimiento que pueda resultar intensivo.

Bombilla verde icono AutoSolar Perú es experto en la distribución, mantenimiento e instalación de bombas hidráulicas. Le ofrecemos un catálogo completo, además de asesoramiento gratuito y personalizado. Contacte con nuestro equipo de profesionales al 📞993-943-927.

Si quiere beneficiarse de todas las ventajas mencionadas de la bomba hidráulica, puede contactar con nosotros. Somos especialistas en la venta de bombas de agua con y sin paneles fotovoltaicos. Nuestros especialistas podrán hacerse cargo de dimensionar la parte fotovoltaica de su instalación, es decir, calcular el número de módulos solares necesarios para prender la máquina.  

Usos y aplicaciones: ¿Cuáles son?

Instalar un sistema de bombeo merece completamente la pena. Estos equipos se caracterizan por su versatilidad para una multitud de usos. Estos van desde los más simples como en el caso de viviendas, a tareas mucho más complejas como las industriales. Debido a las diferentes potencias disponibles, esta clase de dispositivos se encuentra presente en diferentes actividades económicas.

Por supuesto, entre ellas se destaca la agricultura. Este sector productivo se beneficia inmensamente con el uso de estos equipos porque permiten realizar tareas como el riego, llenado de reservorios, trasvase de agua. Pero, estas no son las únicas aplicaciones, su uso se extiende a más sectores. Incluso, le hacemos saber que, los beneficios se multiplican cuando se instala una bomba con energía solar.

Usos de las bombas para agua
✅Agricultura Empleando la energía solar se puede realizar los diferentes tipos de riego: por aspersión, por goteo, por gravedad, localizado, entre otros. Dado que la agricultura es una actividad importante en Perú, el uso de una bomba hidráulica supone una gran oportunidad para potenciar este sector.
✅Doméstico Las bombas de agua se puede usar a nivel particular para permitir el traslado de agua a tanques de almacenamiento. Un uso muy común es para elevar los líquidos a pisos más altos, con esto se puede llenar un tanque de agua ubicado en una azotea.
✅Sanitaria El tratamiento de aguas residuales es otra de las aplicaciones más comunes de estos equipos. Las bombas para agua se pueden instalar en plantas de tratamiento, siempre que el dispositivo cuente con las características para llevar a cabo dicha tarea.
✅Ganadería Puede emplear la bomba para agua en la crianza de animales de dos formas. La primera es el bombeo de agua para dar de beber al ganado. La segunda forma es el riego de cultivos destinado al alimento del ganado.
✅Minería Existen tipos de bombas que pueden soportar el tratamiento de agua con sólidos en suspensión. Este tipo de bomba es ideal en el sector minero donde se requiere el traslado de agua que contiene minerales.
✅Estatal Un uso muy importante de estos equipos son los proyectos gubernamentales. Se logra el abastecimiento hídrico en comunidades. Así se logra brindar una calidad de vida digna, porque el acceso al agua es fundamental para todos los seres humanos.
✅Comercial A nivel más particular, pueden ser empleadas para diferentes negocios o empresas. Por ejemplo, se puede instalar este componente con energía solar en un centro de lavado. O también puede poner en marcha una bomba de piscina con sus paneles solares fotovoltaicos.

Como es notorio, la agricultura es la industria más beneficiada con el empleo de una bomba para agua precio y calidad. No obstante, sus amplias aplicaciones se extienden a otros sectores como la minería, construcción, el tratamiento de aguas residuales y otras actividades más. Muy aparte del diseño, todos estos equipos destacan por su diseño compacto, operación fácil e instalación práctica.

En el caso del sector doméstico, es muy recomendable el uso de bombas pequeñas. Esto, debido a que por sus dimensiones y características, son los equipos más aptos. Son una opción fácil de instalar y emplear para entornos domésticos. Si usted cuenta con una casa con paneles fotovoltaicos y está interesado en adquirir este tipo de tecnología para sistemas de bombeo, contacte a AutoSolar Perú.

Uso agrícola Uso doméstico

Mantenimiento y cuidados necesarios

Para que estos dispositivos cumplan sus funciones con éxito, es necesario prestarle especial atención a su mantenimiento. En el caso de realizarlo, el usuario podrá evitar daños ocasionados que podrían afectar el rendimiento de su equipo a lo largo del tiempo. Esto no sólo extendería el tiempo de vida útil de la bomba, sino que también le permitiría ahorrar dinero de posibles gastos adicionales. 

En AutoSolar Perú deseamos que su instalación tenga los mejores resultados posibles. Con el objetivo de que obtenga un suministro de agua constante en su sistema de bombeo, les proponemos unos pasos para seguir al pie de la letra antes del proceso de instalación:

  • Conocer el dispositivo y manipularlo de forma segura. Revise la ficha técnica y sus especificaciones indicadas.
  • Realice la instalación en un lugar seguro, ventilado y alejado de altas temperaturas. Esto protegerá la integridad del equipo.
  • Durante la instalación deberá utilizar equipos de protección personal para su mayor seguridad.
  • Posteriormente, deberá realizar las conexiones del dispositivo y comprobar que estén ajustadas las tuberías y mangueras.
  • Deberá realizar un mantenimiento regular del dispositivo para prevenir posibles fallos de la instalación del dispositivo.

¿Cada cuánto tiempo se debe prestar mantenimiento para un sistema de bombeo? Esta es una pregunta muy usual entre los clientes de AutoSolar. La respuesta no es exacta, ya que todo dependerá del tamaño de la instalación y de las condiciones del lugar.

Dependiendo de su caso, el mantenimiento puede ser llevado a cabo mensual, trimestral o cada 6 meses. Por supuesto, si observa en un día común que su sistema necesita ser limpiado, es recomendable hacerlo al momento.

Para ahondar más a detalle en temas de mantenimiento de su bomba para proyectos, es importante diferenciar que existen dos tipos de mantenimiento. Estos son el mantenimiento preventivo y el correctivo. A continuación, explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Mantenimiento preventivo de bombas hidráulicas. Los cuidados preventivos, como lo indica su nombre, previenen situaciones poco deseadas. Se realiza de forma planificada y su objetivo es reducir la probabilidad de que existan fallas en el sistema de bombeo. Un ejemplo de esto es limpiar los componentes y sustituir los que estén en proceso de desgaste.

Mantenimiento correctivo de bombas hidráulicas. Se utiliza cuando el equipo ha presentado problemas. Esta modalidad de mantenimiento suele ejecutarse de forma inmediata para aminorar los daños causados. Se conoce como mantenimiento por averías. Un ejemplo de ello es la reparación de piezas defectuosas o con roturas del sistema.

El mantenimiento preventivo puede ser realizado por usted, según su propio criterio de inspección. Sin embargo, el mantenimiento correctivo necesita de cuidados específicos y del conocimiento de profesionales. Le sugerimos que una persona con nociones en electricidad se encargue de este proceso. De lo contrario, puede apostar por el servicio de mantenimiento de AutoSolar Perú. Le ofrecemos un presupuesto accesible para su sistema. Consulte con nuestros especialistas para recibir mayor información.

Antes de proceder a la instalación, hay que tener en cuenta que la instalación de estos productos debe realizarse con precaución y siguiendo siempre las instrucciones que marca el fabricante. Recuerde que estas son instrucciones básicas que debe tener muy en cuenta para que su bomba hidráulica trabaje con éxito.

Rentabilidad de estos equipos

Los equipos para bombear agua desempeñan un papel crucial en nuestro país para actividades muy importantes como el suministro de agua potable, el control de inundaciones, la irrigación de cultivos y otras actividades de gran prioridad. Para que adquirir este dispositivo sea rentable para usted, tendrá que encontrar un proveedor que le ofrezca precios a medida de su presupuesto. 

En AutoSolar contamos con diferentes modelos y precios para que elija el más conveniente para su instalación. Nuestro servicio se caracteriza por ser asequible para el público en general. Si usted desea una cotización personalizada, puede contactar con nuestro equipo de trabajo. Ahora bien, si es que a su sistema de bombeo, decide sumarle paneles fotovoltaicos, la rentabilidad aumenta.

El Perú es un país que cuenta con una excelente radiación solar. Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la energía solar diaria cuenta con un promedio de 6,0 - 6,5 kWh/m2 en la región costa. En contraste, la región selva cuenta con un promedio que va desde 4,0 a 5,5 kWh/m2. Estas condiciones permiten que bombear agua con la energía solar sea muy rentable a nivel de todo el territorio nacional. En vista que hay zonas donde no llega la red eléctrica, permite que el acceso sea más universal.

📝 Entonces, ¿conviene apostar por esta tecnología? La respuesta es afirmativa. Esta es una inversión rentable de mediano a largo plazo. Además, con las nuevas tecnologías y el surgimiento de material fotovoltaico más novedoso, los componentes para poner en marcha este sistema son mucho más accesibles. 

Las bombas con energía solar incluso pueden maximizar el ahorro conseguido por las bombas convencionales. Una vez realizada la inversión inicial para la compra de materiales e instalación, no hay gastos adicionales. Cabe resaltar que la bomba será alimentada por la energía solar, la cual es una fuente gratuita e ilimitada. Esta situación permite que las ventajas económicas sean incluso mayores.

Para referirnos a rentabilidad, es inevitable mencionar el tiempo que se tarda en recuperar la inversión de una bomba que tiene como fuente de alimentación la energía solar fotovoltaica. En términos generales, el periodo de amortización de este sistema puede tener un plazo promedio de 5 a 8 años. Sin embargo, el tiempo exacto va a depender de diferentes factores de su instalación, por ejemplo, el tamaño, la calidad, entre otros. Para extender la vida útil de su sistema, tome en cuenta los consejos de mantenimiento preventivo.

Impacto ambiental

Las bombas convencionales se caracterizan por su gran eficiencia y gran accesibilidad de precios. No obstante, si se emplean con regularidad o si se tratan de bombas de gran escala, pueden llegar a consumir una gran demanda de energía. Ahora, si evaluamos la posibilidad de hacer funcionar este equipo con energía solar, el impacto es mucho más positivo.

¿Cuál es el impacto en el medio ambiente si implementamos este tipo de dispositivos en lugar de los convencionales? Al adquirir este producto no solo podríamos mejorar el rendimiento de los sistemas hidráulicos y optimizar los procesos. Este sistema también puede resultar bastante favorable para el ecosistema que nos rodea. Esto, debido a que la energía solar es una fuente natural que no genera emisiones contaminantes. Por lo tanto, reduce el efecto invernadero y mejora el entorno de los seres humanos.

En los últimos años, esta nueva alternativa ha ganado una atención especial porque se trata de una forma amigable con el medio ambiente que, a diferencia de las formas tradicionales de suministro de agua, genera electricidad sin producir consecuencias nocivas. La gran diversidad de equipos están revolucionando los sistemas de bombeo en los sectores residencial, comercial e industrial.

Es importante destacar que las bombas accionadas por la energía solar no dependen de los combustibles fósiles, así que ayudan a conservar los recursos naturales del ambiente. Este escenario genera que se reduzca la posibilidad de derrames y filtraciones que podrían ser perjudiciales para el entorno. Como se mencionó previamente en las características, al utilizar estos elementos, también hacemos uso de la energía renovable, la cual es limpia e inagotable. 

Por lo tanto, si nos referimos al impacto ambiental, este es positivo porque no contribuye con el efecto invernadero y sí en la conservación del planeta. Desde AutoSolar le sugerimos considerar el impacto ambiental en el proceso de compra de su sistema. Si tiene dudas sobre cómo elegir el mejor equipo, puede contactar con nuestros expertos. Estaremos encantados de resolver cualquier inquietud.

Dejar un mensaje