Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Menu

Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Cable Unifilar

Los cables de tipo unifilar son muy populares en el sector fotovoltaico gracias a su resistencia, diversidad de diámetros en el mercado y versatilidad de uso. Además de cables unifilares en AutoSolar Energía del Perú puede encontrar también el Cable Vulcanizado y diferenciar dentro de esta categoría los Cables Vulcanizados de Corriente Alterna y los Cables Vulcanizados Sumergidos.

Cable Unifilar

Información sobre el Cable Unifilar

El cable unifilar es el tipo de cable que se utiliza en instalaciones solares fotovoltaicas como cable de transporte de la corriente desde los módulos solares hasta el controlador de carga o repartidor de corriente, si hay más paneles solares. Por este motivo, cuando hay más de un panel solar es recomendable que opte por este tipo de cable, ya que un cable de una sección inferior puede llegar a calentarse en días de producción solar. El cable unifilar tiene un aislamiento de goma y un gran número de filamentos en su interior que permiten la comunicación entre los dispositivos conectados.

Tipo de Cables y Usos Típicos

La variedad de cables unifilares que puede encontrar en el mercado es muy amplia, por ello, es requisito fundamental conocer las características técnicas de los dispositivos de su sistema fotovoltaico para elegir el cable correcto. Como se ha comentado, el cable unifilar junto con Cable Vulcanizado de CA son los más utilizados en usos fotovoltaicos, mientras que el cable de tipo sumergido es más adecuado para los sistemas de bombeo solar directo.

Sección de Cable necesaria para la instalación solar

Desde AutoSolar Energía del Perú se recomienda que la sección de cable requerida entre los paneles solares y el controlador sea de 6 milímetros, la sección de cable necesaria entre el controlador y las baterías de 10 o 16 milímetros y entre las baterías y el inversor sea de 50 milímetros.

Tenga en cuenta que cada cable unifilar tiene un diámetro, flexibilidad, resistencia térmica y número de filamentos determinado. Es importante que conozca las necesidades de su sistema solar, así como de todos los dispositivos que la componen. Los cables unifilares de AutoSolar Energía del Perú cumplen con la normativa vigente. En cuanto al precio fijado en la página web tenga en cuenta que es por cada metro de cable. Desde AutoSolar Energía del Perú ponemos a su disposición a nuestro equipo de ingenieros, quiénes le asesoran sin compromiso.

Dejar un mensaje