Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Menu

Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Convertidores de Corriente

Los Convertidores de Corriente de CC/CC, son unos dispositivos que transforman corriente continua entrante de una tensión determinada, en una corriente continua saliente que posee una tensión diferente.

Convertidores de Corriente

Descripción Convertidores

Los convertidores de corriente son utilizados para conseguir la compatibilidad entre sistemas que ofrecen una tensión diferente, es decir, siempre que el sistema trabaje a 12V pero los consumos se realicen a 24V, o a la inversa, o en cualquier otro valor. Los convertidores trabajan a 12V, 24V o 48V, y en función de las características técnicas del convertidor se conseguirá alimentar consumos de una tensión diferente.

En cualquier caso se recomienda leer detenidamente las características técnicas del convertidor para que se adecue a las necesidades de la instalación.

Información acerca de los Convertidores de Corriente

Los Convertidores de Corriente no son un inversor de corriente, el cual transforma una corriente continua en una alterna, sino un dispositivo que efectúa un cambio en la tensión de la corriente sin variar la naturaleza de esta. En la elección de estos dispositivos hay que tener también en cuenta la intensidad a la cual se quiera trabajar.

Los Convertidores de Corriente de CC/CC, son unos dispositivos que transforman corriente continua entrante de una tensión determinada, en una corriente continua saliente que posee una tensión diferente. Los Convertidores de Corriente suelen usarse para adaptar la corriente que se utiliza a la demanda de corriente que necesita un aparato en concreto. Es decir, si la corriente continua de la que disponemos es de 24V y tenemos un dispositivo que necesita una corriente continua de 12V, utilizaremos un inversor de corriente CC 24V/12V.

Los tipos de Convertidores de Corriente que existen son:

Existen distintos tipos de convertidores de corriente o conversores de corriente según las modificaciones que se efectúen en la corriente, tendremos pues:(sini) el convertidor de corriente reductor(sfin), que proporcionan una tensión de salida inferior a la de entrada;(sini) el convertidor de corriente elevador(sfin), cuya tensión de salida es superior a la tensión de entrada; y (sini)el convertidor de corriente elevador-reductor(sfin), el cual es capaz de realizar ambas funciones.

El tipo de Convertidores de Corriente que en AutoSolar Energía del Perú se ofrece es un convertidor reductor, son convertidores sencillos de alta eficiencia (superior al 95%) y bajo precio, puede considerarse como un complemento de su instalación solar. Como ventajas encontramos en un convertidor de corriente es que estos dispositivos pueden generar determinadas tensiones donde son necesarias, y permiten un mayor manejo de la potencia, control de tensiones de entrada y una mayor seguridad.

Uso Habitual de los Convertidores

Aunque los convertidores son un dispositivo muy versátil, en el sector fotovoltaico es muy habitual que los convertidores sean utilizado para pequeñas instalaciones de conexión aislada en las que los electrodomésticos o consumos trabajan a 12V, 24V o 48V, algo habitual en electrodomésticos para autocaravanas o electrodomésticos de casetas de campo con consumos energéticos poco exigentes.

Precio Convertidores Perú

El precio de los convertidores puede variar según sus características técnicas y fabricante, se recomienda que siempre se elija el convertidor en función de sus características técnicas con el objetico de que afecte de forma negativa a los dispositivos conectados. Si tiene alguna duda sobre la compatibilidad entre el convertidor que desea y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica contáctenos sin compromiso.

Comprar Convertidor Perú

En Autosolar Energía del Perú puede comprar los convertidores de las más variadas características de los mejores fabricantes de convertidores del mercado. Comprar el mejor convertidor es fácil con Autosolar Energía del Perú. Todos nuestros convertidores cuentan con garantía por parte del fabricante siempre que su uso haya sido correcto.

Dejar un mensaje