Menu
0 S/. 0,00

Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Batería AGM 12V 18Ah Tensite
Sin stock
S/.141,55
Sin IGV
S/. 119,96
Envío:
Envío gratuito a provincias por más de S/. 500
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708014
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería AGM 12V 18Ah Tensite es un acumulador compacto con un formato estándar que no requiere de mantenimiento. Tampoco emite vapores durante su funcionamiento y se trata de una excelente opción como fuente de alimentación para un pequeño sistema de iluminación o señalización, con unos consumos esperados bajos.

Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Características de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

La Batería de tipo AGM 12V 18Ah de la marca Tensite es un acumulador que no requiere de mantenimiento alguno y con unas medidas pequeñas, por ello, es idóneo para ser instalado en lugares de interior o espacios pequeños en los que no hay ventilación. La Batería AGM 12V 18Ah de la marca Tensite ofrece un rendimiento óptimo dentro de esta gama de baterías solares dada su gran versatilidad. Sus características técnicas convierten a esta batería en un modelo muy competitivo frente a otros modelos del mercado gracias a su excelente relación precio-calidad.

La Batería AGM 12V 18Ah de la marca Tensite cuenta con un formato estándar y unas dimensiones compactas. Para transportarla le recomendamos que no tumbe la batería y que la mantenga siempre en su posición natural, es decir, con los bornes hacia arriba. Para conseguir alargar la vida útil de las baterías solares, en este caso de la Batería AGM 12V 18Ah de la marca Tensite es aconsejable no superar el 30% de la descarga de manera habitual.

La Batería AGM 12V 18Ah Tensite es un acumulador de 12V de tensión y se compone de 6 celdas y 2V internamente. La batería es de tipo VRLA y ello conlleva que se trata de un modelo totalmente sellado que no requiere de mantenimiento alguno. Internamente tiene electrolito, el cual, está en unas membranas entorno a las placas de plomo, en vez de estar en estado liquido inundado en las mismas. Se trata de un modelo ciclo profundo, aunque no es recomendable realizar este tipo de descargas de manera habitual ya que se reducirá notablemente la vida útil de las baterías. A un 30% de carga, la batería puede ofrecer más de 1200 ciclos de vida, mientras que con descargas entorno al 50% sus ciclos de vida disminuirán aproximadamente hasta la mitad. Por ello, para conservar una vida útil adecuada en la batería no se aconseja que exceda de dicho umbral.

Entre las características de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite podemos destacar las siguientes:

- Medidas de 181.5 x 77 x 167 (incluyendo el terminal de conexión) mm.

- Tiene un peso aproximado de 5,5 kilos

- Su capacidad en C20 es de 20Ah

- El voltaje limite absoluto con la batería descargada es de 10,5V

- La Batería es de tipo VRLA sin mantenimiento.

- Su tecnología AGM con separador de vidrio absorvente está entre las placas de plomo.

La Batería AGM 12V 18Ah de la marca Tensite ha sido fabricada con tecnología de tipo AGM, lo que asegura un excelente compromiso entre su precio y durabilidad. Se trata de una buena opción para baterías de tipo monoblock compactas y con la ventaja de que no requiere de mantenimiento alguno. La tecnología AGM es más económica que la baterías de tipo GEL pero tienen un coste superior por sus ventajas. Primordialmente, en cuanto a la cantidad de ciclos de vida, ya que la inversión a largo plazo ofrece una mayor rentabilidad.

Es necesario hacer uso de un cargador de baterías adecuado a dicha tecnología, que se encargue de realizar las etapas de carga de manera correcta y respete los procesos de carga. Debe tener una intensidad acorde a la capacidad de su modelo de batería solar. Se recomienda que no sobrepase los 2A. Además, si hace uso de ella en una instalación solar fotovoltaica tiene que hacer uso de un regulador de carga apto a sus características y que esté correctamente configurado para la Batería AGM 12V 18Ah de la marca Tensite.

Usos habituales de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

La batería AGM 12V 18Ah es un modelo que podemos usar para diferentes usos tales como iluminación, señalización, pequeños sistemas solares… entre otros. Debe evitar usar estas baterías para aplicaciones de tracción tales como patinetes, motos o cualquier dispositivo que cuenten con un motor eléctrico que alimentar para mover el vehículo en general. Para otro tipo de usos, es posible hacer uso de la Batería AGM 12V 18Ah siempre que esté cargada la mayor parte del tiempo ya que la vida útil se ve disminuida de manera progresiva cuanto más tiempo permanezca descargada la batería.

Instalación de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

La Batería AGM 12V 18Ah de la marca Tensite debe trabajar siempre en su posición natural, con los bornes hacia arriba. Es posible que pueda inclinarla o tumbarla, cuando esté en funcionamiento y se aconseja que la sitúe en posición vertical ya que internamente está diseñada para facilitar la recombinación de gases y promover una recirculación interna.

Es necesario que mantenga la Batería AGM 12V 18Ah de Tensite en espacios frescos y seguros, alejados de la luz solar directa y de cambios bruscos de temperaturas. Además, compruebe que la batería tiene un estado óptimo de carga durante todo el tiempo.

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 181 x 167 x 77 mm
  • Amperios-Hora de la Batería: 18
  • Peso de la Batería: 5.3Kg
  • Garantía de la Batería: un año (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje