Menu

Convertidor 12V a 24V

Los convertidores 12V a 24V son dispositivos que permiten la compatibilidad entre un sistema que ofrece una tensión de salida de 12V y un dispositivo que requiere de una tensión de entrada de 24V, pues el convertidor 12V a 24V es el encargado de realizar la convesión necesaria que permite la compatibilidad entre estos dispositivos. Es importante conocer la limitación de amperaje del convertidor de 12V a 24V para la integridad del sistema.

Convertidores de Corriente 12V a 24V

Información de los Convertidores de Corriente 12V a 24V

Los convertidores de corriente 12V a 24V tal y como su nombre indica convierten la corriente de 12V a 24V, esto permite que los consumos de 24V se puedan alimentar a partir de fuentes de alimentación de 12V.

A pesar de que existen multitud de convertidores de corriente en el mercado, Victron es uno de los fabricantes de convertidores de corriente de 12V a 24V con más reconocimiento internacional, pues cuenta con una amplia variedad de convertidores de corriente de 12V a 24V con multitud de particularidades, así pues, existen convertidores de corriente de 12V a 24V con un fusible interno para garantizar que no se superan las limitaciones del dispositivo, convertidores de corriente 12V a 24V con aislamiento galvánico, o con protección IP95, etc. Consulte en cada caso la ficha técnica para la correcta elección del convertidor de corriente 12V a 24V.

Limitaciones Convertidores de Corriente 12V a 24V

Los convertidores de corriente están preparados para trabajar de corriente continua de 12V a corriente continua de 24V, por lo que la corriente se normaliza y se garantiza que la corriente de salida es a 24V.

Usos habituales de los Convertidores de Corriente 12V a 24V

Los convertidores de corriente de 12V a 24V son muy utilizados tanto cuando existe una incompatibilidad entre el voltaje en corriente continua donde la entrada es a 12V y la salida a 24V, como cuando se requiere que la salida sea exactamente a 24V.

Es importante tener en cuenta que el amperaje que muestra el convertidor de corriente es la limitación del amperaje de salida, por lo que se debe seleccionar aquel convertidor que trabaje dentro de los rangos que requiera la instalación fotovoltaica.

Instalación del Convertidor de Corriente 12V a 24V

La instalación y puesta en marcha de un convertidor de corriente de 12V a 24V es sencilla y rápida, aunque es recomendable que la realice un electricista o alguien familiarizado en la instalación de pequeños dispositivos. Puede consultarnos para que le asesoremos sobre qué pasos seguir para su correcto funcionamiento.

Comprar Convertidor de Corriente 12V a 24V en el Perú

Comprar convertidor de corriente 12V a 24V en el Perú es fácil y seguro a través de AutoSolar Energía del Perú, contáctenos sin compromiso para que le asesoremos sobre qué convertidor de corriente de 12V a 24V es el recomendable en función de sus necesidades y uso final.

Dejar un mensaje