Menu

Kits Bombeo Agua Solar

Los kits solares de bombeo para agua solar que ofrecemos en AutoSolar Energía del Perú permiten mover directamente una bomba para agua directamente con la energía que producen los paneles solares. En función de la potencia de la bomba y de la tensión de trabajo, se ofrecen distintos sistemas para que puedan trabajar de manera directa con el sol, sin necesidad de red eléctrica ni generadores eléctricos. Son sistemas cuyo plazo de amortización es muy corto, que no tienen mantenimiento y además disponen de una garantía de funcionamiento es muy elevada.

Kits de Bombeo de Agua

Los Kits de Bombeo de Agua directo ofrecen prestaciones difícilmente comparables con otras alternativas.Agricultores y particulares que viven en zonas aisladas utilizan Kits de bombeo de Agua como la solución más económica, eficaz y sustentable para bombardear agua desde un pozo, balsa o riego directo con la más alta tecnología y los menores costes del mercado.

Nuestras marcas de Kits de Bombeo para Agua Solar

Atersa, como fabricante español líder en el sector de bombas de agua y energía fotovoltaica no tiene competencia en cuanto a calidad y precio, pues trabaja con los materiales más exigentes y resistentes del sector. En AutoSolar Energía del Perú disponemos actualmente de bombas de agua solares de Atersa que utilizan únicamente energía fotovoltaica para su funcionamiento y son capaces de bombear entre 300 y 12,000 litros/agua desde la superfície o desde pozos de 250m de profundidad.

Tipos de bombeo de agua solar directo

Los bombeos de agua solar directo se pueden dividir en los siguientes grupos:

Bombeo de agua solar directo con bomba de agua trifásica 230V. Es la opción más eficaz y económica cuando se trata de generar grandes bombeos, pues mediante el controlador de Atersa será necesaria la instalación de 8 placas solares de 24V o 72 células, aunque puede variar el número de paneles según la potencia instalada, siempre sumando o restando paneles de 8 en 8.

Bombeo de agua solar directo con bomba de agua trifásica 400V. Cuando el objetivo es realizar bombeos muy potentes esta es la mejor opción, aunque para que esta potencia sea eficiente es necesaria la instalación de 17 paneles de 24V o 72 células, o 21 paneles de 60 células. Aunque, es posible variar la potencia añadiendo o quitando paneles solares de 17 en 17.En este caso, lo habitual es instalar bombeos solares a 400CV cuando la potencia de la bomba supera los 5CV.

Para el bombeo de agua solar directo con bomba de agua en corriente continua se requiere de la instalación de menos placas fotovoltaicas y no se requiere de variadores ni otros componentes eléctricos. En el mercado hay bombas de este tipo de mayor potencia pero no resultan competitivas pues su calidad es inferior y el precio es más alto. El mayor problema de este tipo de bombas de agua es que cuando por el uso o fallo deje de funcionar será necesario que sea reemplazada por otra igual, por lo que su coste es alto.

Los kits solares para bomba monofásica son nuevos en el mercado, pues el controlador solar que mueve la bomba de agua trabaja directamente en el motor. Hasta 2cv resulta atractivo su calidad-precio. En ocasiones el cliente ya dispone de la bomba de agua, pero si lo desea puede cambiar la forma de alimentarla para que sus costes de mantenimiento y operativos se reduzcan.

¿Qué contiene un Kit de Bombeo de agua solar directo?

Los kits de bombeo de agua directos contienen:

Paneles solares que se seleccionarán en función de la distancia y fuerza que se desee para el agua.

Controlador de bombeo encargado de que los paneles solares obtengan el máximo rendimiento de la energía solar a la vez que regulan el funcionamiento de la bomba de agua.

Bomba de agua sumergible o bomba de agua de superficie que puede ser una bomba de agua trifásica (de 230V o 400V) o monofásica en función de las exigencias requeridas.

También existe la posibilidad de añadir un tanque o estanque de agua de la capacidad correcta, pero esto AutoSolar Energía del Perú no lo incluye.

Información a tener en cuenta

Según las necesidades de la instalación se pueden instalar también baterías para que el sistema funcione 24 horas, o bien no.

Aunque no es necesario que los paneles solares sean de una potencia concreta,recomendamos que para la instalación de un bombeo de agua solar directo se instalen paneles de 72 células, ya que ofrecen una tensión superior que cualquier otro tipo de panel, y se necesitan menos unidades de tensión que si utilizamos paneles de 60 células, los que tienen entre 220W y 270W de potencia.Para garantizar un funcionamiento satisfactorio aconsejamos instalar una potencia fotovoltaica de 1,5 veces la potencia nominal de la bomba.

Nuestros Kits de bombeo de agua solar directo se menor tamaño se puede realizar a partir de bombas de agua que trabajen en corriente continua, de forma que no es necesario transformar la corriente trifásica para poder suministrar la bomba; Para este caso existen bombas sumergibles y superficiales de 12V y 24V, muy interesante cuando las exigencias de agua son más bajas.

¿Dónde es recomendable la instalación de un Kit de Bombeo de agua solar directo?

Este tipo de instalación se recomienda para usos de regadío y de ganado de un punto aislado a otro. Es una opción barata, eficaz y sostenible que ayuda al traspaso de agua potable y sin duda abarata sus costes.

¿Tiene alguna duda al respecto? Contáctenos sin compromiso, en AutoSolar Energía del Perú responderemos todas sus preguntas.

Dejar un mensaje