Menu

Soportes Pared o fachada

Los soportes para paneles solares sobre pared o fachadas son los que nos permiten anclar los paneles solares a una superficie vertical, ya sea un muro o una pared. En este tipo de soportes, se requiere que el muro esté orientado hacia el norte, dado que la orientación para que el propio muro no haga sombra sobre los paneles solares debe ser la correcta. Los paneles solares que vayamos a instalar tendrán una inclinación determinada sobre el suelo vertical que les podrá otorgar la mejor producción en función de la latitud geográfica en la que nos encontremos. Uno de las ventajas de los soportes sobre fachada o pared es que no existe la necesidad de tener una superficie plana despejada ya que podremos aprovechar la parte superior de una pared o muro que además nos dará una pequeña sombra en forma de visera. Si compra las estructuras sobre fachada en AutoSolar Energía del Perú recibirá también un manual de montaje para que su instalación sea mucho mas sencilla y cómoda, además de todos los presores y tornillería necesarios para el montaje de la estructura. No se incluye la tornillería de la propia estructura a el muro.

Soportes para paneles solares sobre fachada

Los soportes para paneles solares sobre fachada que le ofrecemos en AutoSolar Energía del Perú tienen una elevada calidad, gracias a sus perfiles, presores y anclajes de aluminio que aseguran una perfecta sujeción. El soporte sobre fachada está formado por perfiles longitudinales y anclajes donde se apoyan los paneles solares, sujetando la propia estructura a la vertical del muro. Junto con este soporte vienen incluidos los presores a medida para sujetar el marco de los paneles al perfil y así de este modo, el panel queda bien firme y sujeto frente a rachas de viento. Todo ello, aporta ventilación a su instalación solar la cual resulta muy necesaria durante los meses de calor y al mismo tiempo le produce una agradable sombra en la parte más cercana del muro al suelo ya que actúan a modo de visera.

Los soportes para fachada le permite situar el panel solar de forma que tenga una inclinación de 15 grados respecto a la horizontal. Lo único indispensable para utilizar esta estructura con seguridad es contar con una construcción sólida ya que el peso añadido de la estructura y los paneles solares es elevado y tiene que ser soportado por el muro. En AutoSolar Energía del Perú le aconsejamos que siga paso a paso las instrucciones de montaje, utilice la tornillería incluida para el montaje de la estructura y que sea generoso con los anclajes de la propia estructura al muro, utilizando tornillos de calidad, longitudo y diámetro necesarios para asegurar un anclaje perfecto y duradero.

Si necesita conocer de primera mano este tipo de soporte o tiene alguna duda, pongase en contacto con nuestro equipo de ingenieros. En AutoSolar Energía del Perú, ¡estamos para ayudarle!

Dejar un mensaje