Menu

Baterías Solares

Baterías de plomo ácido abierto, baterías AGM, baterías GEL y acumuladores solares OpzS forman la variada oferta de AutoSolar Energía del Perú.

Además, todas nuestras baterías disponen de una garantía de dos años. Visualice todas las baterías que le ofrecemos y escoja la más adecuada según sus necesidades. Si tiene alguna duda o no sabe cual es la mejor para su instalación, puede ponerse en contacto con nuestros ingenieros y le ayudarán encantados.

¿Qué es una batería solar o acumulador eléctrico?

Una batería solar o acumulador eléctrico es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de energía química para poder ser utilizada en otro momento, gracias a procedimientos internos electroquímicos. Este procedimiento puede repetirse varias veces en función de la naturaleza de la batería, el uso, desgaste y condiciones externas. O lo que es lo mismo, una batería es un generador eléctrico secundario, y no puede funcionar sin que anteriormente se le haya suministrado electricidad a través del proceso de carga.

¿Cómo funciona una batería solar o acumulador eléctrico?

El funcionamiento de una batería solar o acumulador eléctrico se basa en el principio químico de reducción-oxidación (redox), donde mientras un componente se oxida o pierde electrones, el otro se reduce o gana electrones. Los parámetros que definen la naturaleza de una batería solar son: el voltaje, la corriente, la capacidad de carga, la capacidad eléctrica, la energía, la resistencia, la masa, el rendimiento, la constante carga/descarga y el efecto de la memoria.

El principio de funcionamiento se basa en el proceso químico de reducción-oxidación (redox), en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones). Sus parámetros son: la energía, el rendimiento, el voltaje, el rendimiento la corriente, la capacidad de carga, la resistencia, la masa, la constante de carga/descarga y el efecto memoria.

Tipos de Baterías solares

AutoSolar Energía del Perú ofrece los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado

Disponemos de baterías con una gran variedad de voltaje: 6V, 12V, 24V y 48V y los tipos de baterías que disponemos en AutoSolar Energía del Perú son de: plomo ácido, AGM, baterías de GEL ,acumuladores OpzS.También disponemos de monitores de baterías, para comprobar el nivel de carga y el estado de la batería en cualquier momento. En cada uno de los apartados de la web puede consultar el uso recomendado y características de las baterías.

¿Tiene alguna duda? Consúltenos, en AutoSolar Energía del Perú estamos encantados de atenderle.

Cuáles son las mejores baterías para placas solares

El tipo de baterías para instalaciones fotovoltaicas depende de los paneles solares, pues estos son los que deben estar conectados a baterías recargables, ya sean baterías 2V recargables, baterías 6V recargables, baterías 12V recargables, baterías 24V recargables o baterías 48V recargables compatibles con las placas fotovoltaicas y capaz de almacenar la energía necesaria para proporcionar autonomía y garantía de funcionamiento.

Las placas solares pueden ser conectadas a multitud de baterías siempre que haya compatibilidad entre las partes, aunque las más recomendables y las que ofrecen mejores resultados y eficiencia son: las baterías de plomo ácido abierto, las baterías AGM, las baterías de GEL y los acumuladores OPzS, cada tipo de batería tiene unas características, requiere de un mantenimiento o no y una vida útil, además los precios de las baterías para placas solares pueden variar en función de las características de las baterías solares.

Otra distinción muy popular de las baterías solares que es el voltaje de las mismas, por lo que hay baterías solares 2V, baterías solares 6V y baterías solares 12V, y sucesivamente también baterías solares 24V o baterías solares 48V combinando dos o cuatro baterías solares 12V, pudiendo ser en cada caso de plomo abierto, AGM, GEL o OPzS. Puede visualizar las baterías filtrando el voltaje que desee en la parte izquierda inferior.

Si desea cotización de las baterías solares de 24V o cotización baterías 48V contáctenos y le enviaremos la cotización sin compromiso.

Compatibilidad de batería solar y panel solar con diferente voltaje

Para tener una idea más concreta sobre los tipos de baterías para instalación fotovoltaica es importante tener en cuenta el voltaje y las características de la placa solar así como de las baterías solares, pues si una placa solar de 24V es conectada a una batería de 24V habrá compatibilidad entre placa solar y batería, así como si se desea conectar una placa solar de 12V a una batería de 12V. Pero si se desea conectar una placa solar de 24V con una batería de 12V, o al revés, los puntos a tener en cuenta son importantes.

Si se desea conectar una placa solar 24V a una batería 12V se deberá instalar un MPPT entre ambas con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la placa solar para que la energía almacenada en la batería sea la óptima.

Mientras que si se desea conectar una placa fotovoltaica 12V con una batería de 24V no se podrá conectar un regulador MPPT para que posibilitar su compatibilidad pues este dispositivo no será capaz de aumentar la potencia de la placa solar, por lo que se deberá conectar otra placa solar sumando el total de 24V.

Si está buscando baterías para placas solares de 24V, debe tener en cuenta estos puntos, así como si está buscando baterías para placas solares de 12V, pues el tipo de baterías para instalaciones fotovoltaicas determinan el correcto funcionamiento de la instalación y el requerimiento de más elementos en la instalación.

Cargar batería son paneles será posible siempre que exista compatibilidad entre los elementos de la instalación.

Garantía de baterías solares

Las Baterías solares de AutoSolar Energía del Perú cuentan con un mínimo plazo de garantía de funcionamiento de 2 años, aunque pueden haber fabricantes que establezcan un periodo superior de garantía de funcionamiento por parte del fabricante para sus baterías solares.

Para que la garantía sea aplicable es importante que se hayan seguido las recomendaciones del fabricante, y entre sus recomendaciones más importantes está la de que las baterías solares nunca deben ser conectadas en paralelo, pues la conexión en serie implica la pérdida irreversible de eficiencia de la batería y acortación de su vida útil.

Las baterías baratas de AutoSolar Energía del Perú cuentan con garantía del fabricante, pues consideramos que comprar baterías solares baratas en Perú y comprar baterías online debe significar la calidad y eficiencia de funcionamiento, así como servicio técnico y posibilidad de instalación en cualquier parte de el Perú. Puede visitar nuestras instalaciones y le realizarán una atención personalizada así como consultar las características técnicas de nuestras baterías solares fotovoltaicas entrando en cada uno de los productos.

Instalación de las baterías Solares en Perú

Las baterías solares baratas también incluyen, si usted lo desea, la instalación y puesta en marcha en cualquier parte de el Perú, pues AutoSolar Energía del Perú dispone de un departamento de instaladores profesionales especialistas en el sector fotovoltaico y de acumuladores que se pueden desplazar a cualquier punto de el Perú para realizar la instalación de la compra de batería solar en Perú y puesta a punto con garantía de funcionamiento.

AutoSolar Energía del Perú recomienda que la instalación de las baterías solares las realice personal cualificado y que cuente con los medios para mover las acumuladores solares más pesados.

El servicio de instalación baterías solares está disponible tanto para las baterías de plomo ácido abierto, como para las baterías AGM, las baterías de GEL , y las acumuladores OpzS, así como para el resto de productos de nuestra página web. Contáctenos y sin compromiso le informaremos sobre las condiciones para proceder a la instalación.

Comprar baterías solares en Perú

En AutoSolar Energía del Perú le ofrece las mejores baterías para placas solares del mercado con garantía de funcionamiento y servicio de instalación en cualquier parte de el Perú si lo desea, adquirir baterías online más fácil que nunca.

Las baterías solares se pueden adquirir tanto por separado como junto con el resto de los elementos necesarios para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica.

Las instalaciones fotovoltaicas se dividen en tres tipos: instalación de kits solares de conexión aislada, que se tratan de sistemas fotovoltaicos que pueden trabajar sin que en la vivienda exista ningún contrato con la compañía eléctrica, pues durante las horas diurnas los paneles solares obtienen energía y es consumida por la vivienda o bien almacenada en las baterías solares para ser consumida cuando se necesite.

También están los kit solar de conexión a red, y son utilizados cuando en la vivienda ya se suministra electricidad por parte de la compañía eléctrica, pero se desea reducir su consumo, y por lo tanto el costo de la factura, este tipo de kit solar permite que durante las horas diurnas se utilice la energía fotovoltaica para la utilización habitual de los electrodomésticos y durante las horas nocturnas o cuando no se dispone de suficiente energía fotovoltaica se recurre a la compañía eléctrica para el funcionamiento cotidiano de los electrodomésticos.

Y por último, los kit solar de bombeo de agua permiten el suministro de agua a cualquier punto (en función de las características técnicas de las bombas de agua) gracias a la energía fotovoltaica obtenida por los paneles solares y almacenada en las baterías solares del kit en cuestión.

En AutoSolar Energía del Perú ofrecemos tipos de baterías solares para los fines más exigentes, las baterías baratas de Perú a su alcance, con todas las facilidades de pago, garantía de fabricante y servicio de instalación a cualquier punto de el Perú.

Si tiene alguna duda o desea cotización de las baterías solares 2V, cotización baterías 6V, cotización baterías 12V o cotización de cualquiera de las baterías o acumuladores de baterías de nuestra página web contáctenos, nuestro equipo de ingenieros profesionales también está a su disposición para atenderle sin compromiso sobre el tipo de batería solar que mejor se adecua a sus necesidades y a los requerimientos de su instalación.

Dejar un mensaje