Menu
0 S/. 0,00

Inversores Solares

El Inversor solar o inversor de corriente es un componente clave en un sistema fotovoltaico. Los inversores solares o inversores para paneles solares cumplen la función de convertir la corriente eléctrica que generan los paneles en corriente empleable para sus consumos diarios. Dependiendo del tipo de sistema fotovoltaico que decida instalar, deberá elegir entre los diferentes tipos de inversores para paneles solares.

Existen diversos modelos de inversores solares fotovoltaicos o inversores solares: Inversores cargadores, Inversores de interconexión e Inversores híbridos. La elección de un tipo de inversor solar dependerá de la función que quiere asignarle a su sistema fotovoltaico, si desea reducir sus consumos o desea generar energía eléctrica. Solicite asesoría gratuita a AutoSolar para elegir su inversor solar ideal.

¿Qué es y cómo funciona un inversor solar?

Un inversor solar o inversor para panel solar es un componente de una instalación solar fotovoltaica cuya función es invertir la corriente que generan los paneles. La corriente que invierten o adaptan los inversores solares se distribuye a la vivienda o empresa para emplearla en sus consumos energéticos diarios. Los inversores para paneles solares son imprescindibles en todo sistema fotovoltaico.

Un Inversor solar o convertidor de corriente tiene la función transformar la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC). En un sistema fotovoltaico, los paneles generan corriente continua a partir de la energía solar; sin embargo, la mayoría de aparatos eléctricos emplean la corriente alterna. Incluso la energía eléctrica que se distribuye a las viviendas es corriente alterna. Por tal motivo, es imprescindible el uso de los inversores solares en instalaciones fotovoltaicas.

Los inversores para paneles solares adaptan la corriente de los paneles antes de que se distribuya a la vivienda o empresa. Y, dependiendo del tipo de inversor solar, también se contará con la opción de poder cargar sus baterías con la energía solar. Además, según el tipo de inversor solar que elija, el precio de su kit solar fotovoltaico será diferente porque requerirá una cantidad distinta de componentes.

Los inversores para paneles solares o inversores solares se seleccionan en base al acceso a la red eléctrica. Si se cuenta con conexión a la red, puede elegir entre un inversor solar de interconexión o un inversor solar híbrido. Si no cuenta con conexión a la red, se puede optar por un inversor cargador. Contacte con AutoSolar para obtener ayuda sobre el tipo de inversor solar que necesita su vivienda o empresa.

 Precios de inversores solares fotovoltaicos

¿Cuál es el precio de los inversores solares fotovoltaicos? Los precios de los inversores para paneles solares son variados. En el precio de un inversor solar influye el tipo de inversor solar y las funciones que este cumple en su sistema fotovoltaico e incluso el fabricante. En la siguiente tabla puede observar algunos precios estimados en diferentes tipos de inversores solares fotovoltaicos. 

Inversores solares fotovoltaicos

Tipo inversor solar

Fabricante

Precio inversor solar

Inversor Red MIC 1000TL-X Monofásico Inversor Interconexión Growatt S/.1.298,50
Inversor Red  AR6T-2 6kW Trifásico  Inversor Interconexión Tensite S/.5.071,20
Inversor Cargador 3000W 24V MPPT Inversor Cargador Must Solar S/.1.859,21
Inversor Multiplus 48V 5000VA 70A Inversor Cargador Victron S/.10.960,11
Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar Inversor Híbrido Voltronic S/.23.794,26
Inversor Híbrido AH5M-2 5kW Monofásico  Inversor Híbrido Tensite S/.9.857,02

*Los precios de los inversores solares son referenciales, están sujetos a modificaciones.

Como puede observarse, los precios de los inversores solares fotovoltaicos son muy variados. En AutoSolar puede encontrar precios de inversores para paneles solares desde los S/ 486,76 hasta los S/ 26.390,37. Su elección dependerá de las funciones desee obtener de su inversor solar y de las potencias de trabajo que los inversores solares pueden ofrecerle.

Precio de los tipos de inversores para paneles solares

Esencialmente existen 3 tipos de inversores solares fotovoltaicos en el mercado. La elección del tipo entre los diferentes tipos de inversores para paneles solares se decidirá en base a las funciones que desea que este cumpla o los beneficios que desea obtener de su sistema fotovoltaico. Los 3 principales tipos de inversores solares son: inversor solar interconexión, inversor cargador e inversor híbrido. Por supuesto, cada tipo de inversor solar solar tiene un precio distinto debido a que ofrecen prestaciones diversas.

Precio de los inversores solares fotovoltaicos

Inversor interconexión

 Inversor solar Interconexión

Conexión a la red:

Almacenamiento de energía: No

División: Inversor solar monofásico e inversor solar trifásico

Rango de precios: S/.1.298,50 a S/.26.390,37

Inversor cargador

Inversor Cargador solar

Conexión a la red: No

Almacenamiento de energía:

División: Inversor 12V, inversor 24V e inversor 48V

Rango de precios: S/.506,40 a S/.16.163,91

Inversor híbrido

Inversor solar Híbrido

Conexión a la red:

Almacenamiento de energía:

División: Inversor solar monofásico e inversor solar trifásico

Rango de precios: S/.8.368,82 a S/.23.794,26

*Los precios de los inversores solares son referenciales, están sujetos a modificaciones.

¿Cómo se elige el tipo de inversor solar? Para determinar el tipo de inversor solar que necesita, primero se debe elegir el tipo de kit solar fotovoltaico que necesita instalar. Y, ¿qué es un kit solar fotovoltaico? Un kit solar fotovoltaico es un conjunto de componentes indispensables para instalar un sistema fotovoltaico, en donde se incluyen los inversores para paneles solares. AutoSolar diseña sus propios kit solares fotovoltaicos en base a las demandas energéticas de los clientes.

¿Qué tipo de inversores solares existen?

Existen diversos tipos de inversores solares fotovoltaicos en la actualidad. Se los puede clasificar en: inversores solares de conexión a red e inversores solares sin conexión a la red. ¿Qué significa esto? Significa que existen inversores solares para instalaciones que ya cuentan con acceso a la red eléctrica, pero buscan reducir sus recibos de luz con la energía solar. Por otro lado, existen inversores solares que son para instalaciones que no cuentan con fuentes de energía disponibles y buscan que la energía solar se convierta en su principal fuente de energía.

Inversores solares AutoSolar

Vamos a ofrecer la clasificación más conocida de los inversores para paneles solares, la clasificación de inversores solares según el tipo de sistema fotovoltaico. Para ello, primero debemos de señalar los tipos de sistemas fotovoltaicos o kits solares fotovoltaicos que existen: kit solar conectado a red, kit solar aislada y kit solar híbrido. Según el tipo de kit solar fotovoltaico, tenemos los siguientes tipos de inversores solares fotovoltaicos:

Inversor Interconexión o Inversor conectado a red

Un inversor solar interconexión forma parte de un kit solar conectado a red. Este inversor interconexión tiene como principal función trabajar en paralelo a la red eléctrica. Es decir, se instala este inversor solar junto al kit solar conectado a red para tener una fuente de energía adicional a su red eléctrica. De esta forma, el usuario dispone tanto de la energía que le brinda su compañía eléctrica como la generada por sus paneles. 

Función: Se instala un inversor solar conectado a red cuando se busca reducir los montos de su recibo de luz mensual. Este inversor para panel solar adapta la energía que proviene de sus paneles para así dotar a la casa o empresa de una segunda fuente de energía. Además, estos inversores solares se encargan de priorizar el uso de la energía solar para maximizar el ahorro económico.

Ventajas: La principal ventaja de este inversor solar es su bajo costo. Los inversores solares conectados a red cuentan con los precios más bajos en comparación a los otros inversores solares. Estos inversores solares poseen una excelente rentabilidad y permiten recuperar su inversión rápidamente. 

Desventajas: La principal desventaja de este inversor solar es que necesita de la red eléctrica para funcionar. Si bien le permite aprovechar la energía solar, el inversor interconexión necesita de red eléctrica para encender. Otra de sus puntos en contra es que solo produce electricidad en el día, cuando hay energía solar disponible; sin embargo, esto se compensa con su bajo precio inicial.

Kit conectado a red

Una excelente opción es el Kit Solar Conectado Red 2000W 9100Whdía monofásico. Este contiene 1 Inversor solar conectado a red de la marca Fronius. Se recomienda este kit para viviendas que tengan un consumo medio. Y, en función a su ubicación, puede esperar el retorno de su inversión en los primeros 4 a 5 años, aproximadamente. El precio de este kit inversor interconexión es de S/.10.348,06.

Para elegir la potencia nominal de su inversor interconexión se debe de analizar cuánta es la demanda de energía y cuál es el porcentaje aproximado que desea reducir empleando la energía solar. Puede enviar su recibo de luz a los asesores comerciales de AutoSolar para que le brinden una propuesta de instalación solar fotovoltaica.

Inversor Cargador o Inversor sin conexión a red

Para viviendas que se encuentran en zonas alejadas y no disponen de red eléctrica, se recomienda la instalación de inversores cargadores. El inversor cargador tiene la misión de suministrar de energía eléctrica a la vivienda y de almacenar los excedentes en baterías para usarlos en momentos de baja o nula producción eléctrica.

Debido a que el Inversor Cargador trabaja con baterías solares, también debe de considerar la tensión de trabajo del banco de baterías. Por tal motivo, puede encontrar Inversores 12V, Inversores 24V e Inversores 48V. Además, debe de observar si este tipo de inversores para paneles solares son compatibles con baterías de plomo ácido o con baterías de litio.

Función: El Inversor cargador es idóneo para casas que no tengan acceso a la red eléctrica o que deseen independizarse. Este inversor solar posee 2 funciones principales: adaptar la energía que producen sus paneles y almacenar los excedentes en baterías solares. En el día usa la energía solar directamente para encender sus electrodomésticos, mientras en la noche emplea la energía almacenada en sus baterías.

Ventajas: Un inversor cargador, en un kit solar de aislada, le brinda la opción de poder generar su electricidad para que la vivienda cuente con suministro eléctrico. Es el kit solar más independiente debido a que la energía solar es su principal fuente de energía, en ocasiones es la única fuente de energía. Además, cuenta con la posibilidad de almacenar los excedentes en baterías solares.

Desventajas: La principal desventaja de los inversores cargadores es el precio. Las baterías aumentan el precio de todo el sistema fotovoltaico, y no se puede prescindir de ellas porque es necesario su capacidad de almacenamiento para contar con energía en la noche o los momentos de baja producción solar.

Kit solar de aislada

Si su vivienda no cuenta con red eléctrica, el Kit Solar Aislada 5000W 48V 10900Whdía es una excelente opción para generar su propia electricidad a partir del uso de la energía solar. Este kit solar cuenta con 1 Inversor Cargador de la marca Must Solar y 4 Baterías de GEL de la marca Tensite. Está diseñado para vivienda de uso esporádico u ocasional, como una casa vacacional. El precio de este kit inversor cargador es de S/.14.069,19.

Este tipo de inversores para paneles solares se recomienda para viviendas o casas. En empresas, resulta poco rentable la instalación de un kit solar de aislada porque requieren de una mayor cantidad de paneles y baterías solares, lo cual incrementa el precio del kit solar y extiende el tiempo de retorno de la inversión.

Inversor Híbrido

El Inversor Híbrido forma parte de un kit solar híbrido. Este cuenta con la particularidad de trabajar tanto en sistemas conectados a la red como en sistemas sin conexión a la red, es decir, agrupa los beneficios de los otros tipos de inversores para paneles solares. Con su sistema de acumulación se puede disponer siempre de energía eléctrica para alimentar cargas críticas. Incluso si se va la luz, los inversores híbridos mantendrán las cargas críticas encendidas.

Función: Estos inversores solares brindan el beneficio de producir energía solar en paralelo a la red eléctrica. Al igual que un Inversor conectado a red, acondicionan la electricidad generada por los paneles. Pero, también permiten la conexión de baterías para almacenar la energía excedente y emplearla en situaciones específicas como cortes de luz o apagones. 

Ventajas: Los inversores solares híbridos reúnen los beneficios de los otros tipos de inversores solares. Es perfecto para zonas que a menudo experimentan cortes de luz. Su sistema de cargas críticas le permite contar con energía eléctrica para mantener encendidos equipos que necesitan estar siempre encendidos. 

Desventajas: El precio del inversor híbrido es más elevado en comparación a los otros tipos. Si decide contar con la opción de almacenamiento tendrá que comprar baterías, lo cual aumentará el precio de todo el kit solar híbrido. Sin embargo, la inclusión de baterías para este inversor solar es opcional.

Kit solar híbrido

Este Kit Solar Híbrido 4000W 16000Whdia Tensite cuenta con 1 Inversor híbrido de la marca Tensite y 1 Batería de Litio de la marca Tensite. La batería de litio permite una mayor acumulación de energía en un espacio reducido, así contará con un sistema de respaldo eficiente en caso de que su vivienda sufra de constantes cortes de luz. El precio de este kit inversor híbrido es S/.18.587,97.

Puede instalar un inversor solar híbrido tanto en viviendas como empresas. Un inversor híbrido resulta rentable en empresas o instalaciones mayores que busquen contar con energía de respaldo o backup para máquinas o equipos específicos. Por ejemplo, en hospitales donde se necesite contar con energía las 24 horas. O en una empresa que busca que sus oficinas siempre se encuentren abiertas independientemente de los cortes de energía.

Además de estos 3 inversores para paneles solares, en AutoSolar puede encontrar otros tipos de inversores o convertidores de corriente. Puede optar por un microinversor solar, dispositivo que se instala en la parte trasera de un panel solar. También disponemos de convertidores de corriente que permiten obtener tensiones de salida estables, ya sea de 12V o de 24V. Contacte con AutoSolar para más información.

Inversores solares fotovoltaicos: compatibilidad con baterías

Una segunda división importante de los tipos de inversores solares fotovoltaicos se realiza en base a la compatibilidad de las baterías solares. Esto es importante cuando se cuenta con un inversor cargador o un inversor híbrido, donde hay la posibilidad de conectar una batería o un banco de baterías.

La tensión o voltaje del banco de baterías debe ser igual a la tensión del Inversor solar. Para lograrlo se puede conectar las baterías en serie (generalmente, cuando se trata de baterías de plomo ácido) o en paralelo (usualmente en baterías de litio). De esta forma, podemos encontrar la siguiente división de inversores para paneles solares:

Inversores para paneles solares 12V: Este tipo de Inversor solar puede contener potencias de entre 100W hasta 3000W. Se emplea con baterías de 12V, como baterías de GEL o baterías AGM. Ideal para instalaciones de baja y media potencia, esto incluye pequeñas instalaciones en casas de campo.
Inversores para paneles solares 24V: Este Inversor solar se emplea para baterías solares de 24V. Soporta potencias que van de un rango de 1300W a 5000W. Se recomienda el uso del Inversor 24V en casas de fin de semana o de uso esporádico. Puede conectar baterías de 2V, 6V y 12V en serie para llegar a los 24V requeridos.
Inversores para paneles solares 48V: Son esenciales en instalaciones de autoconsumo o kits solares de aislada. Admite rangos de potencia entre los 300W y 8000W. Gracias a ello aguantan exigencias mayores como es el caso de casas de uso habitual. Puede emplear baterías de plomo ácido y baterías de litio.

Los inversores para paneles solares ofertados en AutoSolar son inversores para paneles solares senoidales de onda pura. Estos ofrecen una onda uniforme entre los diferentes tipos de pulsos, lo cual logra generar una frecuencia y una tensión de salida precisa. Los inversores para paneles solares con ondas senoidal pura permiten que sus aparatos eléctricos reciban una corriente eléctrica similar al de la red eléctrica. Así se logra una vida útil de los equipos mucho más amplia.

Características de los Inversores para paneles solares

Tal como se ha observado, existen diversos tipos de Inversores para paneles solares. Entre la amplia variedad, al momento de elegir el Inversor solar adecuado, entran en juego diferentes variables. Se toman en cuenta la presencia de las baterías solares, los paneles fotovoltaicos, el tipo de Inversor solar, las presentaciones según el modelo de Inversor solar. Por supuesto, variables menos técnicas como el presupuesto de la instalación, el fabricante o marca que ha optado, su intención a futuro, entre otros. 

Al momento de seleccionar el tipo de inversor para panel solar, se recomienda tomar en cuenta las siguiente información:

Consideraciones al adquirir un Inversor para panel solar

El regulador MPPT integrado al Inversor solar

El MPPT o Maximum Power Point Tracking es un controlador que permite a los paneles trabajar en su punto de máxima potencia. Buscan el punto de tensión óptimo que se adapte a las necesidades energéticas inmediatas. En AutoSolar puede encontrar inversores que cuenta con 2 MPPT, así podrá conectar dos arreglos de paneles de forma independiente. E incluso ampliar el número de paneles a futuro sin necesidad de cambiar el inversor.  

Conexión entre el Vatímetro y el Inversor solar para panel solar

Para el caso del Inversor solar con conexión a red, es preciso la instalación de un Vatímetro o meter. Este dispositivo tiene la función de medir la corriente que se inyecta desde la red eléctrica y se llega a su tablero eléctrico general. El inversor para panel solar se conecta al vatímetro con un cable de comunicación, así el vatímetro se encargará de informarle el estado del vertido eléctrico de la red a la vivienda y viceversa. Con esto, el Inversor solar será capaz de regular la producción de los paneles fotovoltaicos para evitar la inyección inversa de electricidad.

Baterías conectadas a Inversor para panel solar

La instalación de baterías conectadas al inversor es otro punto a considerar. Si bien no todos los sistemas fotovoltaicos requieren del uso de baterías solares, si desea almacenar energía tendrá que adquirirlas. Además de igual la tensión del inversor con su banco de baterías, tamnbién debe asegurarse que sean compatibles con el inversor. Por ejemplo, existen inversores que solo son compatibles con baterías de litio. 

Si bien el Inversor solar cuenta con una serie de ventajas para los propietarios de los establecimientos, puede experimentar ciertos problemas como cualquier dispositivo electrónico. Algunos de las complicaciones más comunes asociadas al Inversor solar en una instalación fotovoltaica son el sobrecalentamiento, la corrosión del dispositivo debido a la humedad, el cableado defectuoso o un sistema mal diseñado. Por ese motivo, para evitar este tipo de problemas con su inversor para panel solar, se recomienda que el usuario opte por el mantenimiento de su sistema cada cierto tiempo para identificar cualquier tipo de problema y realizar los ajustes que sean necesarios.  

Instalación de un Inversor de energía solar

Una vez adquiridos los componentes necesarios para su sistema fotovoltaico, incluido en Inversor solar, comenzará el proceso de instalación de todo el kit solar fotovoltaico. Dependiendo del tipo de sistema solar fotovoltaico, tanto los componentes como los pasos han de ser diferentes. Vamos a detallar algunas de las conexiones comunes de cada tipo de sistema fotovoltaico.

Inversor solar en kit solar aislada

Entre las particularidades de este tipo de kit fotovoltaico, están el uso de las baterías. Se requiere de un Inversor cargador en estas instalaciones. Para la función de Inversor, se conectará el Inversor solar al arreglo de paneles fotovoltaicos. El Inversor solar recepciona la corriente generada por el arreglo de paneles para derivarlo en sus consumos necesarios. Para ello, será necesario conectar el Inversor solar al tablero eléctrico de la casa porque la energía solar será su fuente principal de energía.

La segunda conexión importante se da entre el inversor solar y las baterías. En este caso, su característica de cargador entra en acción. El inversor cargador distribuye la energía excedente en los acumuladores solares tener energía almacenda. Esto gracias al control de carga y descarga de las baterías que realiza el Inversor Cargador.

Inversor solar en kit solar conexión a red

El número de conexiones del Inversor solar es similar al caso anterior. Como en toda instalación fotovoltaica, lo primero será conectar el arreglo de paneles al Inversor solar. Este tipo de instalaciones se realizan comúnmente en casas o empresas ubicadas en zonas residenciales, por ello, es importante tomar en consideración el espacio disponible para ubicar tanto el arreglo de paneles como el inversor necesario.

La segunda conexión importante es más compleja, se recomienda que la realice un técnico electricista. El Inversor solar ha de enlazarse entre la unión que existe entre la llave termomagnética general y la llave de sus consumos. De esta forma, el Inversor fotovoltaico se encargará de inyectar la energía fotovoltaica en su tablero de consumos. Tenga en cuenta que el inversor para panel solar no se conecta al cableado público. Asimismo, se necesita la instalación de un vatímetro o meter que registre la entrada y salida de energía proveniente de la red eléctrica.

Inversor solar en kit solar híbrido

La conexión de este tipo de Inversor fotovoltaico es todavía más compleja. Un inversor híbrido nos ofrece la posibilidad de poder trabajar con varias fuentes energéticas; por ello, el número de conexiones será mayor. Al ser una mezcla entre ambos tipos de sistemas fotovoltaicos, se combinarán las conexiones de los dos. Comenzando por la conexión entre los paneles fotovoltaicos y el inversor híbrido. 

El Inversor fotovoltaico ha de instalarse en medio de la conexión entre la llave termomagnética general y la llave termomagnética de sus consumos. El Inversor híbrido cumplirá la misma función que un Inversor de conexión a red. La segunda conexión es la realizada entre el Inversor fotovoltaico y sus baterías, con esto será capaz de acumular el excedente de energía solar.

Una de las ventajas del inversor híbrido es su capacidad de operar cuando se corte la red eléctrica, como sucede durante un corte de luz apagón. E Inversor híbrido distribuye lo acumulado en los electrodomésticos y los equipos que seleccione. El usuario previamente tendrá que definir las cargas críticas que desea mantener cuando este tipo de situaciones sucedan. De esta forma, los equipos seleccionados continuarán en funcionamiento cuando se produzcan cortes de luz.

icono bombilla Para cualquier instalación de un Inversor fotovoltaico se recomienda acudir a un especialista en el electricidad. Este se encargará de integrar todas las protecciones necesarias para que su instalación solar tenga una larga vida útil. En AutoSolar contamos con expertos en energía solar fotovoltaica. Ellos pondrán a su disposición todo su conocimiento, siempre con la confianza y garantía que nos representa.

La instalación de este y los demás componentes debe de llevarse a cabo con todos los equipos apagados y desconectados de cualquier fuente de energía para evitar incidentes. Una vez instalado y puesto en marcha, el inversor fotovoltaico requiere de mantenimiento mínimo. Procure ubicar su inversor para panel solar en una zona protegida de la intemperie. Si bien la mayoría de estos convertidores cuentan con sus respectivos certificados de protección, es recomendable situarlos en una zona resguardada para prolongar su vida útil. 

¿Qué se debe considerar para elegir el convertidor de corriente ideal? 

El convertidor de corriente es un componente esencial a la hora de realizar una instalación fotovoltaica. Su amplia demanda se debe a las grandes ventajas que ofrece para los usuarios, como su buena relación con el medio ambiente y el poco mantenimiento que necesita. Este dispositivo es una opción rentable para los usuarios y mejor complemento para su instalación de paneles.

Ahora que conoce la funcionalidad, características y clasificación de este dispositivo, quizá se está preguntando cuál sería el mejor equipo para que su instalación fotovoltaica tenga los mejores resultados. En realidad, la elección del convertidor de energía tiene que ir en función de algunos factores que se explicarán en breve.

Potencia de la instalación: Uno de los criterios a los que el usuario debe prestar atención es la potencia instalada en los paneles fotovoltaicos. Esto porque el convertidor que se va a adquirir necesita contar con la resistencia suficiente para recepcionar la producción de energía de los paneles.
Ubicación de los paneles: Otro punto importante a tener en cuenta es la orientación de los paneles y si hay presencia de sombras que pueda influir en su rendimiento. Para que la potencia del dispositivo se encuentre en un nivel máximo, la orientación hacia el sur es la más recomendable.  
Ampliación de la instalación: El cliente debe proyectar su instalación a largo plazo y evaluar si existe la posibilidad de ampliar su sistema fotovoltaico en el futuro. En el caso de que tenga en mente instalar más paneles, necesitará un convertidor de energía con mayor potencia para ajustarse a los nuevos consumos de la vivienda.
Presupuesto: Un condicionante para cualquier tipo de decisión es el presupuesto que maneja el usuario para invertir en su instalación. Esto quiere decir que el producto elegido va a depender de las posibilidades económicas de cada persona. Sin embargo, hoy en día estos dispositivos son relativamente accesibles y fáciles de instalar. 

Al margen de lo mencionado anteriormente, tenga en cuenta que esta decisión puede variar según la opinión de un técnico profesional, luego de haber realizado una evaluación sobre las condiciones y necesidades particulares de su establecimiento. Por ejemplo, algunos otros aspectos que también podrían influir durante este procedimiento es el tamaño de la instalación, el tipo de sistema fotovoltaico que maneje el usuario y el entorno en el que se instalaría el convertidor de energía.

Consejos para la buena instalación del convertidor de corriente

La instalación de un convertidor de corriente es tan importante como saber elegir cuál es el mejor producto para un sistema fotovoltaico, puesto que se trata del componente que nos ayudará a generar energía gratuita y ecológica y complementará el desempeño de sus paneles. Durante este proceso, es importante que el usuario siga al pie de la letra las instrucciones ofrecidas por el fabricante del producto. 

¿Qué consejos se deberían tomar en cuenta para una correcta instalación? En primer lugar, le recomendamos verificar que todos los circuitos eléctricos de su establecimiento funcionen correctamente, incluidos los paneles fotovoltaicos. Al momento de colocar el dispositivo en la pared, también debe asegurarse de que el aparato no esté cerca de elementos que puedan aumentar su temperatura y que sea un espacio libre de humedad. 

Otro aspecto a recordar es que el convertidor de corriente debe estar a una altura superior de las baterías, pero no por encima de ellas. De no prevenir esta situación, el convertidor podría deteriorarse debido a los posibles vapores que emiten algunos tipos de baterías. Finalmente, cuando se haya terminado con la instalación, es de suma importancia inspeccionar el convertidor antes de encenderlo para comprobar que funciona de forma óptima. 

Con la información proporcionada en los anteriores párrafos, estará mejor preparado para la instalación de este dispositivo y sus paneles. Sin embargo, si desea que un equipo experto haga el trabajo por usted, en AutoSolar Energía del Perú ponemos a su disposición a nuestro equipo de técnicos especializados que se encargará de su instalación fotovoltaica de principio a fin.

Dejar un mensaje