Menu
0 S/. 0,00

Microinversor Solar

Compre microinversores solares para los paneles solares, dote cada panel de un balance neto fotovoltaico. Los principales ventajas de los microinversores solares es dotar cada módulo de la posibilidad de extracción de la máxima potencia de cada panel y minimizar las sombras existentes. En nuestra web online puede encontrar las mejores marcas en el sector en microinversores solares de los fabricantes Solax y SolarEdge.

Qué es un Microinversor Solar

Este microinversor solar que utilizamos para paneles solares, se encarga de convertir la corriente continua que viene de las placas en alterna, de manera que podamos usarla. Estos microinversores solares, de tamaño más bien reducido, disponen de una tecnología más avanzada que los tradicionales, presentando, además, ventajas en cuanto a su uso en instalaciones solares. Estos inversores, se conectan únicamente a un solo módulo. aunque existen también los microinversores duales, que pueden ser conectado a dos paneles a la vez.

Como funciona un Microinversor Solar

La característica más notoria de este microinversor solar es que hace trabajar a cada panel en su punto de máxima potencia, en comparación con el resto de inversores. A esto lo denominamos, “efecto mismatch”, que significa que la corriente que circula por los módulos esté sujeta a la corriente que se obtiene de el panel que funciona al más bajo rendimiento. Con estos microinversores solares, no solo evitamos que se desaproveche los módulos sino que conseguimos que cada panel funcione a su máxima potencia de manera totalmente independiente.

Otra ventaja notoria es que este microinversor solar reduce el efecto sombra, de manera que cuando se crean sombras en los , total o parcialmente, no se ofrecerá rendimiento. Gracias a este microinversor solar, el rendimiento del sistema solar, se verá apenas afectado, como viene ocurriendo en los inversores tradicionales. Su duración es bastante amplia, rondando los 20 años de vida. Asegurando que no hará falta sustituir el inversor a lo largo de la vida del sistema solar fotovoltaico.

Quedamos a su disposición para aconsejarle sobre los microinversores, que AutoSolar oferta, o cualquiera de los productos que podrá ver en nuestra página web. Consultenos.

Dejar un mensaje