Menu

Términos de servicio

Envíos/Devoluciones

Enviamos a todo el territorio nacional peruano, los envíos se realizarán a las principales ciudades más cercanas del lugar donde se deba entregar la mercancía o se entregará directamente en el domicilio del cliente en el caso de que así se acuerde.

El gasto de transporte será acordado entre el cliente y la empresa, dependiendo del lugar de destino del material ( ciudad principal o dirección de envío concreta particular ). Para obtener una cotización del porte exacta deberá consultar la tabla que aquí se adjunta de pesos y precios. Dependiendo del peso del material que se haya adquirido, el gasto de transporte será variable. la recogida en nuestras oficinas centrales ubicadas en Lima será gratuito.

El 18% de IGV está incluido en todos nuestros precios.

Tarifas de Envío Perú

Devoluciones

El cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a Autosolar Energía del Perú S.A.C, empleando para ello este documento de desistimiento pinche aquí. El documento de desistimiento debera ser remitido a nuestro correo electronico autosolar@autosolar.pe con asunto "Solicitud Devolución" . Autosolar Energía del Perú S.A.C se obliga a devolver el importe íntegro incluyendo los gastos de envío en caso de que los pagara el cliente, sin retención de gastos en un plazo máximo de 14 días naturales. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el en Servicio de Atención al Cliente, teléfono: 01 715 1357 / 993 943 927.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Oficinas Centrales

Autosolar Energía del Perú S.A.C
Megacentro Lurín km 29,5 Panamericana Sur, Referencia: Frente a Campomar, Para Puente Vidu
15047 Lurín, Lima
Teléfono de Contacto: 01 715 1357 / 993 943 927

La devolución del importe se efectuará mediante abono del importe del material. Las normas respecto a las devoluciones, reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes:

En el caso de solicitar una devolución, salvo en supuestos en que el vendedor se ofrezca a recoger los bienes, el consumidor debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir. Se procederá a la devolución del importe íntegro pagado. Para esto es imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Los costes de devolución, correrán a cargo del cliente. Si por el contrario desea la sustitución del producto, Autosolar Energía del Perú S.A.C se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto y liquidada la diferencia entre estos dos.

Condiciones de Devolución en Autosolar Energía del Perú

No se realizarán devoluciones de los siguientes productos:

- Prestación de servicios una vez hayan comenzado

- Baterías estacionarias fabricadas por encargo

- Equipos sin su embalaje y documentos originales

- Equipos que presenten cualquier tipo de marca o signo de haber sido manipulados de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza

- Equipos dañados por el transporte durante el envío realizado por el usuario a nuestras instalaciones (deberá realizar la gestión pertinente con el seguro de su transporte)

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, siendo libre de elegir la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.Una vez recibida la mercancía comprobaremos que está en perfectas condiciones y se tramitará la devolución del importe.

Le devolveremos el pago que realizó incluido el gasto de entrega en caso de haberlo pagado, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

Realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde la llegada del equipo a nuestras instalaciones. No serán devueltos los gastos de envío ocasionados por la devolución de la compra.

Forma de devolución

Procederemos a la devolución del importe de la siguiente forma dependiendo de la forma de pago original.

Métodos de Pago

El albarán de entrega o factura emitida por Autosolar Energía del Perú S.A.C tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador. Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 72h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 01 715 1357 / 993 943 927 o enviando un correo a autosolar@autosolar.pe

Condiciones de Compra

Datos de la Empresa:

Autosolar Energía del Perú S.A.C
Megacentro Lurín km 29,5 Panamericana Sur, Referencia: Frente a Campomar, Para Puente Vidu
15047 Lurín, Lima
Teléfono de Contacto: 01 715 1357 / 993 943 927

Todos los pedidos de productos aceptados por Autosolar.pe lo son de acuerdo con las siguientes condiciones generales de venta que formarán parte del contrato de venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 18% de IGV.

Autosolar.pe se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas ó albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.

Formas de pago:

- Targeta de crédito

- PayPal

- Transferencia Bancaria

El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en nuevos soles peruanos. Aceptamos como medio de pago el ingreso en cuenta o transferencia bancaria, el pago con tarjeta de crédito mediante PayPal. Determinados artículos sólo admiten como forma de pago la transferencia previa.

Para grandes volúmenes de compra consultar precio y disponibilidad.

Plazos de entrega y disponibilidad de productos:

Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa Autosolar.pe se servirán en un plazo de entre 4 y 12 días hábiles para los pedidos dentro de la nación. El compromiso adquirido por Autosolar.pe de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Autosolar.pe, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto/s incluido/s en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido. La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el Cliente deberá formular su reclamación en los 14 días hábiles siguientes a la entrega . Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. La disponibilidad de los productos mostrada en nuestro catálogo debería reflejar el estado real del producto aunque algunas veces puedan no estar actualizadas en el momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, ésta será notificada vía e-mail al comprador en el plazo más breve posible. Todos las ofertas serán válidas hasta la fecha indicada (en el caso de haberla) o hasta fin de existencias.

Propiedad y riesgo:

Todos los productos permanecerán en propiedad de Autosolar.pe hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

MANTENIMIENTO DE LAS BATERÍAS

Es requisito imprescindible para la aplicación de la garantía de las baterías que estas hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que a parte de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, Autosolar Energía del Perú S.A.C. establece a continuación unas reglas de funcionamiento mínimas que el cliente debe cumplir para asumir el correcto uso de las baterías y así que sea aplicable la garantía siguiendo el protocolo establecido y cumplimentando siempre las recomendaciones presentes con las establecidas por el fabricante.

- Baterías de Plomo Ácido Abierto

  • Control de sus niveles internos de agua destilada y rellenar para que se sitúe entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada debe cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías AGM

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de GEL

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzV

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias TOPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de Litio

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.

Reclamaciones:

La reparación y sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: Serán gratuitas para el consumidor o usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos del contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y materiales. El vendedor responderá a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Garantía:

Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años. Los módulos solares tienen una garantía mecánica de 10 años y una garantía de 25 años en la entrega de potencia. Los productos ofertados a través de Autosolar Energía del Perú S.A.C. son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos "B" o de exposición. Los productos que Autosolar Energía del Perú S.A.C oferta son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses(esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley. La responsabilidad de Autosolar Energía del Perú S.A.C por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a Autosolar Energía del Perú S.A.C de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma. Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Anulación de garantías:

- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit, componente o producto.

- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un equipo.

- Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta identificativa de Autosolar.pe o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit o producto) distribuidos por Autosolar.pe. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Autosolar.pe. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Autosolar.pe., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. Autosolar.es no se responsabiliza de los errores o roturas producidas en el envío del producto.

Dejar un mensaje