Menu
0 S/. 0,00

Inversores Cargadores 12V

Comprar inversores cargadores 12V barato en AutoSolar Energía del Perú. Encuentre los inversores cargadores 12V al mejor precio para dotar su sistema fotovoltaico de un inversor cuyo uso es ideal para viviendas de campo o de uso esporádico, donde el consumo no sea alto. Los inversores cargadores 12V pueden arrancar un generadora auxiliar automáticamente cuando la tensión de las baterías baja hasta el punto mínimo, en ese momento activan la función de cargador, que consiste en transmitir la orden a un grupo electrógeno, o acceder a la red eléctrica en el caso que exista, para alimentar de nuevo las baterías y a su vez, suministrar energía a la casa o nave.

Qué es un Inversor Cargador 12V

Un inversor cargador 12V es un dispositivo que incluyen diferentes funciones, por un lado, las funcionalidades propias de un inversor solar y por otro, la de cargador de baterías, todo en uno. Es decir, el mismo dispositivo se encarga de transformar la corriente continua que viene de paneles en corriente alterna para los consumos energéticos de la vivienda, al tiempo, que hace la carga de las baterías del sistema fotovoltaico. La energía que se queda en las baterías se usará para que la vivienda disponga de autonomía energética en los días con baja radiación solar así como en las horas nocturnas.

Gracias a que el inversor cargador 12V tiene dos funciones en un único dispositivo, el espacio que ocupa es menor, así como las conexiones necesarias que hacer que hacer en el mismo. Debido a la creciente innovación que se ha dado en el sector fotovoltaico, en el mercado han aparecido inversores cargadores 12V que también cumplen con la función adicional de regulador de carga, este tipo de inversores solares son también conocidos como inversores cargadores reguladores o también, como inversores 3 en 1. Cumplen una función esencial y van un paso más allá de las funciones que en muchas ocasiones, son externas ya que las realiza otro dispositivo adicional en el sistema.

Así pues, un inversor cargador de 12V hace las funciones que realizan diferentes dispositivos y trabaja a 12V de tensión. Es relevante saber de cerca las particularidades y las especificaciones técnicas del resto de componentes de un sistema solar fotovoltaico, con el fin de que exista compatibilidad entre todos ellos.

Es importante destacar que todos los inversores cargadores 12V que están en venta en AutoSolar son de onda senoidal pura, una característica fundamental para garantizar la calidad del mismo dispositivo.

Usos habituales de los Inversores Cargadores 12V

Los inversores cargadores con 12V son muy usados en sistemas fotovoltaicos aislados de la red eléctrica, es decir, en aquellos sistemas en los que la vivienda tiene como única fuente de energía la que le ofrezca el sistema fotovoltaico, así como, la que le proporcione un generador como fuente de energía extra. Los inversores cargadores 12V son muy usados en sistemas fotovoltaicos de tamaño medio, siempre que las baterías del sistema, también trabajen a la misma tensión para ofrecer la compatibilidad entre todos los elementos.

Recuerde que los modelos de inversores cargadores 12V incluyen la funcionalidad de cargar las baterías del sistema, por lo que tiene que ser usados en sistemas solares en los que se vaya a instala baterías solares para conseguir autonomía energética en la vivienda.

Instalación de los Inversores Cargadores 12V

Es muy común y aconsejable instalar los inversores cargadores 12V cercanos a las baterías solares con el fin de facilitar las conexiones del sistema. Además, las baterías y el inversor fotovoltaico tienen que instalarse en espacios similares en ambiente, para garantizar un funcionamiento óptimo, por lo que tienen que instalarse alejados de la luz solar directa, a temperaturas no extremas, lejanos de la humedad y de excesivo polvo.

El inversor cargador 12V tiene que ser instalado como indica el fabricante, en su posición natural, para que su funcionamiento y durabilidad sea el correcto. Además, se aconseja que los modelos de inversores solares que cuenten con una función de anclaje integrado en su chasis se fijen de manera correcta a una superficie plana y vertical para asegurar su integridad.

En referencia a la manipulación del inversor cargador 12V, debe hacerse conociéndose las medidas y el peso del mismo, ya que hay modelos de inversores cargadores 12V con un gran peso que necesitan ayuda para manipularlos adecuadamente y evitar lesiones en su proceso de instalación en el sistema.

La instalación y la puesta en marcha del inversor cargador 12V es aconsejable que sea hecha por un profesional con conocimientos en sector fotovoltaico, ya que una incorrecta manipulación del inversor cargador 12V puede suponer una serie de problemas difíciles de reparar.

En AutoSolar, le ofrecemos asesoramiento gratuito en el proceso de instalación y puesta en marcha de los inversores cargadores 12V, puede contactarnos a través de los medios disponibles en la misma web.

Compatibilidad del Inversor Cargador 12V con las baterías

Los modelos de inversores cargadores 12V tienen compatibilidad con aquellas baterías que trabajen al mismo voltaje que el inversor, ello es, los inversores cargadores 12V son compatibles con batería 12V. la conexión entre cualquier inversor cargador con una batería que no sea del mismo voltaje, puede derivar a graves problemas en el sistema fotovoltaico.

Garantía de los Inversores Cargadores 12V

Los inversores cargadores 12V cuentan con una garantía de 2 años desde el momento de su compra, aunque hay excepciones, ya que, según cada fabricante, se ofrece una garantía superior. Puede consultar la ficha técnica de cada inversor para comprobar la garantía que tiene su inversor cargador 12V.

La garantía de los inversores cargadores 12V se aplica siempre y cuando el dispositivo se haya utilizado de manera adecuada y siguiendo los consejos que le ha dado el fabricante, además su uso y mantenimiento, también deben haber sido correctos con el resto de elementos del sistema.

Comprar Inversor Cargador 12V

En AutoSolar Energía del Perú, comprar inversor cargador 12V es una tarea sencilla y fácil, puede contactarnos sin compromiso y le ofreceremos información gratuita sobre qué inversor cargador 12V es el mejor para su sistema fotovoltaico, según sus necesidades y particularidades con el resto de elementos que tenga en su instalación solar fotovoltaica.

Inversor Cargador 12V al mejor precio

En nuestra web, AutoSolar puede encontrar los mejores inversores cargadores 12V al mejor precio. Le aconsejamos que confíe únicamente en aquellos dispositivos que dispongan de garantía de funcionamiento por parte del fabricante.

El equipo de AutoSolar, está a su disposición para ofrece ayuda en la compra de inversores cargadores 12V o en cualquiera de los productos que nuestra página web, contacte con nosotros para ampliar información.

Dejar un mensaje