Menu
0 S/. 0,00

Vatímetro

Los vatímetros se encargan de controlar y regular la energía que viene de la red eléctrica a la vivienda en diferentes direcciones. La restricción de que la energía vaya en una dirección o en otra depende de la configuración preseleccionada en el vatímetro. El vatímetro es un dispositivo imprescindible en todas las instalaciones de conexión a la red eléctrica.

Información de los Vatímetros

Un vatímetro es un dispositivo que se tiene que acoplar en todas aquellas instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a la red, es decir, en aquellas instalaciones en las que la vivienda además de disponer de paneles solares fotovoltaicos también tenga conexión a la red eléctrica pública.

El vatímetro es el que se encarga de controlar toda la energía que entra desde la red eléctrica a la vivienda, y/o se inyecta en la red. Según cada caso, el vatímetro se configurará de una manera u otra para que funcione según las necesidades esperadas.

Funciones del Vatímetro

El vatímetro se encarga de regular o de controlar la energía que viene desde la red eléctrica hasta la vivienda. Con la opción de verter a la red eléctrica, aquella energía producida por los paneles solares y no consumida en el momento, ni guardada en las baterías, la función del vatímetro cobra vital importancia, ya que controla y contabiliza también la energía que se vierte a la red.

Compatibilidad del Vatímetro

Tiene que tener en cuenta que no cualquier vatímetro es útil para cada inversor. Los fabricantes de inversores fotovoltaicos y en algunas ocasiones, cada modelo de inversor es compatible sólo con un tipo de vatímetro. Le aconsejamos que consulte en cada caso la ficha de datos técnicos para corroborar que su inversor solar sea compatible con el vatímetro que quiera comprar. En AutoSolar Energía del Perú le ofrecemos asesoramiento gratuito según su tipo de vatímetro, para verificar si es o no compatible.

Garantía de los Vatímetros

La variedad de vatímetros de AutoSolar Energía del Perú disponen de una garantía de al menos dos años, aunque hay fabricantes que ofrecen un periodo de garantía mayor. Consulte en casa caso la ficha técnica del vatímetro. La garantía solo se aplicará cuando el vatímetro haya sido sometido a un uso adecuado y a una manipulación correcta, por lo que es interesante que se verifique previamente las características técnicas de todas las partes antes de que instale el vatímetro para hacerlo adecuadamente.

Instalación del Vatímetro

Un vatímetro es un dispositivo sensible y que necesita de una manipulación adecuada, por lo que desde AutoSolar Energía del Perú le aconsejamos que su manipulación y configuración la realice un experto profesional en la materia.

Comprar un Vatímetro

En nuestra web, autosolar.pe puede comprar un vatímetro al mejor precio de manera rápida, fácil y sencilla. Compruebe antes de la compra del vatímetro que sea compatible con su modelo de inversor.

Dejar un mensaje