Menu
0 S/. 0,00

Termomagnéticos monofásicos

Un interruptor termomagnético monofásico o llave termomagnética monofásica es un tipo de protección empleado en sistemas eléctricos monofásicos. Los interruptores termomagnéticos monofásicos se emplean en secciones donde el cable conductor transporta corriente alterna (AC).

La selección de los interruptores termomagnéticos monofásicos se realiza en base a la intensidad de corriente, medida en amperios (A), que ha de pasar por esa sección del cable conductor. En AutoSolar Perú dispone de una variedad de interruptores termomagnéticos monofásicos y otras protecciones eléctricas para proteger su sistema fotovoltaico.

Interruptor termomagnético monofásico

Los interruptores termomagnéticos monofásicos o llaves termomagnéticas monofásicas son elementos de protección necesarios de instalar en sistemas eléctricos monofásicos. La función de los interruptores termomagnéticos monofásicos es proteger su sistema ante problemas recurrentes como sobrecorrientes, las cuales a su vez pueden originar cortocircuitos. 

Un interruptor termomagnético monofásico o  llave termomagnética monofásica hace posible tener un control sobre el sistema eléctrico. Los interruptores termomagnéticos monofásicos actúan como un mecanismo que puede abrir o cerrar un circuito eléctrico cuando se detectan corrientes anómalas.

Las llaves termomagnéticas monofásicas se utilizan en viviendas o empresas cuyos sistemas eléctricos cuentan con 2 líneas. Generalmente, se trata de casas que cuentan con una línea (L1) y un neutro (N). Esto puede variar para cada cliente, por ello, es importante verificar las características de su instalación con la ayuda de un experto en el tema.

Cada interruptor termomagnético monofásico se encuentra compuesto por una parte térmica y una parte magnética. La parte térmica de los interruptores termomagnéticos trifásicos detectan las temperaturas elevadas que generan las sobrecorrientes para abrir el circuito e impedir el paso de la corriente eléctrica.

La parte magnética o eléctrica de los interruptores termomagnéticos monofásicos se activa ante la presencia de corrientes extremadamente elevadas, como sucede en los cortocircuitos. El electroimán contenido en el interruptor termomagnético monofásico genera un campo magnético que interrumpe el paso de la corriente.

Comprar interruptores termomagnéticos monofásicos

Adquiera su interruptor termomagnético monofásico o llave termomagnética monofásica a un excelente precio en AutoSolar Perú. En nuestra web dispone de una variedad de interruptores termomagnéticos monofásicos de corrientes nominales de 6A, 10A, 16A, 25A, 32A, 40A, 50A y más. Si busca un interruptor termomagnético en particular, puede contactar con nuestros asesores llamando a ✆ 993-943-927 o al ☎  (01) 715-1357.

Además del interruptor termomagnético monofásico, en AutoSolar Perú encuentra una gran variedad en protecciones eléctricas. Puede adquirir su interruptor termomagnético monofásico de forma individual o como parte de un kit solar monofásico. Los interruptores termomagnéticos monofásicos


Kit Sistema Fotovoltaico Conectado a Red 3000W 18200Whdía Growatt

El Kit Sistema Fotovoltaico Conectado a Red 3000W 18200Whdía Growatt incluye un interruptor termomagnético monofásico de 16A. El objetivo de este kit es reducir el monto de su recibo de luz mensual.


Usos del interruptor termomagnético monofásico 

Los interruptores monofásicos cuentan con 2 polos o entradas, las cuales se suelen emplear para conectar 1 fase y el neutro (1P + N) de un sistema fotovoltaico. Si su vivienda cuenta con una conexión monofásica, será necesario la inclusión de un interruptor termomagnético monofásico.

El interruptor termomagnético monofásico es sumamente empleado en instalaciones fotovoltaicas para proteger los equipos conectados a inversores solares o reguladores de carga. Se emplea la llave termomagnética monofásica en las secciones del sistema fotovoltaico que transporte corriente alterna (AC)

Los interruptores termomagnéticos monofásicos se emplean en:

Sistemas conectados red: El termomagnético monofásico se instala en la parte que conecta el inversor con el tablero eléctrico general. Dependiendo de las características de la instalación se seleccionará una llave monofásica compatible con la instalación. Si se trata de un inversor de menor potencia al inversor, el termomagnético monofásico se elige de acuerdo a las características del inversor. En caso contrario, el termomagnético monofásico se selecciona respecto a la red donde estará conectada.

Sistemas sin conexión a red: En instalaciones aisladas también es necesario incluir una llave termomagnética monofásica. Este dispositivo se conecta en la salida AC de su sistema, es decir, en la sección del cable que va conectada a los consumos que realiza. Si su inversor cuenta con una entrada adicional para recibir energía de una red eléctrica o de un generador, entonces también deberá adicionar un termomagnético monofásico en dicha sección.

Características de la llave termomagnética monofásica

La intensidad de corriente, que pasa por la sección del conductor que se busca proteger, es el parámetro más importante al momento de seleccionar una llave termomagnética monofásica. Esto se debe a que el termomagnético monofásico tiene límite de corriente que permite circular.

Cuando se sobrepasa el límite para que fue diseñada la llave termomagnética monofásica, se activa su mecanismo de cierre de circuito. Esta respuesta varía en tiempo en función a la cantidad de corriente. Ante intensidades más altas, el tiempo de respuesta será menor para prevenir que los equipos conectados sean afectados.

Algunas de las características más importantes de los termomagnéticos monofásicos son:

Datos técnicos de termomagnéticos monofásicos
✅ Corriente nominal

Señala la intensidad de corriente para la cual fue diseñada la llave termomagnética monofásica. Puede soportar dicha cifra de manera continua sin necesidad de activar su mecanismo. Encuentra termomagnéticos monofásicos de 6A, 10A, 16A, 25A, 32A, etc.

✅ Curva de disparo

Indica la relación entre el tiempo de respuesta y la intensidad de la anomalía eléctrica. En la curva se incluye el tiempo de respuesta de la parte térmica como de la parte eléctrica. Entre más peligrosa sea la anomalía, el tiempo de respuesta será más corto.

✅ Capacidad de corte

Cada llave monofásica cuenta con un límite máximo de corriente que puede resistir. Estas son extremadamente altas y se mide en kiloamperios (kA). Dichas situaciones son comunes en cortocircuitos, donde la intensidad se eleva drásticamente.

Adicionalmente, las protecciones monofásicas deben de ser compatibles con la tensión nominal (V) de la instalación. En sistemas monofásicos, la tensión nominal más común es la de 220V, por lo tanto, su termomagnético monofásico debería contar con ese rango de trabajo. Una llave monofásica de 230V es perfecta para casas que cuenten con conexiones de esas características.

Protecciones eléctricas en viviendas

El uso de las protecciones es obligatorio en todas las casas y empresas del país. Particularmente los dispositivos de desconexión deben de instalarse de acuerdo a los valores nominales de tensión e intensidad en un sistema fotovoltaico.

El fin principal de estos dispositivos es salvaguardar a las personas. Partamos de un escenario donde se produce un cortocircuito externo, su dispositivo de desconexión impide que dicha corriente cause daños a los equipos que tiene conectados. En el peor de los escenarios, el cortocircuito puede generar un incendio en la vivienda, situación peligrosa para los habitantes de la casa.

Las instalaciones fotovoltaicas también son sistemas eléctricos, por lo tanto, es igual de obligatorio incluir dispositivos eléctricos de protección. Si tiene alguna duda sobre el tipo de protección no dude en comunicarse con los asesores de AutoSolar Perú. La asesoría es completamente gratuita y personalizada.

Dejar un mensaje