Menu

Portafusibles

Un portafusible tiene la función de proteger en su interior el fusible. Se trata de un dispositivo que puede encontrar en esta sección de la web y comprar al mejor precio. Existen diversos modelos de portafusibles en el mercado y según de las dimensiones del fusible que tenga, deberá optar por un modelo u otro de portafusible.

Portafusibles

Descripción Técnica de Portafusibles

En toda instalación solar fotovoltaica es aconsejable el uso de fusible anexos. Éstos, se funden cuando se produce un sobrecalentamiento en el sistema para evitar problemas mayores. Para ello, los fusibles necesitan un espacio para ubicarse, el portafusibles que puede tener un formato individual o múltiple y ayuda a asegurar una correcta instalación de la protección del sistema.

Función del Portafusibles

La función del portafusibles es resguardar el fusible en su interior asegurando su correcto funcionamiento bajo todo tipo de circunstancias. Los portafusibles suelen instalarse en lugares protegidos, para evitar el contacto con el agua y otros factores.

Tipos de Portafusibles

Es posible diferenciar entre dos tipos de portafusibles:

- Portafusibles individuales: Son aquellos que aíslan un solo fusible, que en su interior trabaja resguardado de cualquier tipo de interacción exterior. Para realizar el cambio del fusible, solo abriremos el portafusible, quitaremos el fusible y pondremos el nuevo fusible.

- Portafusibles de una entrada: Son los fusibles que dadas sus características, para una sola entrada de corriente tiene varios fusibles entre los cuales se reparte la carga.

- Portafusibles de varias entradas: Son soportes múltiples en los que hay un fusible por cada entrada y por cada salida de corriente. Este tipo de portafusibles sirve para realizar instalaciones que requieran mantener a salvo más componentes ahorrando espacio ya que es un mismo bloque de fusibles.

Comprar Portafusibles

En AutoSolar Energía del Perú puede comprar portafusibles al mejor precio del mercado. Además, recuerde que en nuestra página web disponemos de una amplia gama de productos con los que podrá apostar por la energía solar fotovoltaica. Si tiene alguna duda, nuestro equipo de ingenieros le atiende sin compromiso y le realice un presupuesto según sus consumos y necesidades.

Dejar un mensaje