Menu
0 S/. 0,00

Inversores Cargadores 24V

Compre Inversores Cargadores 24V con garantía de fabricante, servicio de instalación y disfrutará de forma rápida y segura de un inversor de última generación muy fácil con AutoSolar Energía del Perú. Los inversores cargadores 24V solares le ofrecerán una independencia extraordinaria al pasar la corriente continua de 24V a alterna 220V como el resto de inversores tradicionales, y como servicio añadido, cuando la tensión de las baterías baja hasta su valor mínimo activan la función de cargador, que consiste en dar la orden a un grupo electrógeno, o hacer entrar la red eléctrica en el caso de que esté disponible, para que alimente las baterías y a su vez, suministre energía a la vivienda o nave.

¿Qué es un inversor Cargador 24V?

El Inversor Cargador es el dispositivo que se conoce por incorporar una serie de funciones propias como inversor y cargador de baterías en el mismo, en otras palabras, el Inversor Cargador tiene la capacidad de convertir la corriente continua en corriente alterna para el consumo energético en el domicilio. Al mismo tiempo, el Inversor Cargador se encarga de llevar a cabo la carga de las baterías conectadas al mismo, que, posteriormente, se emplearán para que el domicilio alcance autonomía energética los días con menos radiación solar y durante las horas de nocturnidad.

Así pues, el Inversor Cargador reduce al mínimo el espacio y las conexiones necesarias. La emergente innovación en el sector fotovoltaico ha facilitado la existencia de inversores cargadores 24V que, al mismo tiempo, incorporan la función de regular la carga. Este modelo de inversores se ha dado a conocer al mundo como inversores cargadores controladores y, simultáneamente, como inversores 3 en 1. Además, cabe mencionar que este dispositivo va todavía más allá, incorporando una de las funciones que en otros modelos se encuentra externalizada y la lleva a cabo un dispositivo independientemente.

En consecuencia, un Inversor Cargador 24V tiene la capacidad de llevar a cabo trabajos propios de ambos dispositivos y su labor la realiza a 24V. Es de suma importancia conocer los rasgos distintivos y los datos técnicos del resto de elementos de la instalación fotovoltaica para así, poder asegurar la compatibilidad entre los diferentes elementos que componen la instalación.

Asimismo, cabe mencionar que todos lo inversores cargadores a 24V de AutoSolar tienen la particularidad de ser de onda senoidal pura, propiedad indispensable para asegurar la calidad del dispositivo.

Usos más frecuentes de los Inversores Cargadores 24V

Los inversores cargadores 24V son dispositivos que se emplean, habitualmente, en instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica convencional, en otras palabras, se utilizan en aquellas instalaciones fotovoltaicas en las que el domicilio dispone de una única fuente de suministro de energía eléctrica, ésta es la que le aporta el sistema fotovoltaico. Sin embargo, dispone de otra fuente de energía simultanea al sistema fotovoltaico, en este caso hablamos de un generador que se emplea como fuente de energía auxiliar. Los inversores cargadores 24V son, frecuentemente, empleados en instalaciones de tamaño medio, siempre y cuando las baterías trabajen a 24V para asegurar la compatibilidad entre todos los componentes de la instalación fotovoltaica.

Debemos tener presente que los inversores cargadores 24V incluyen la función de carga de baterías, por este motivo deben ser utilizados en aquellos sistemas fotovoltaicos en los que se esperar instalar baterías para lograr la autosuficiencia energética en el domicilio.

¿Cómo instalar los Inversores cargadores 24V?

Lo más normal es instalar los inversores cargadores 24V muy cerca de las baterías para así, favorecer las conexiones pertinentes. Asimismo, las baterías y el inversor deben ser instalados en ambientes semejantes para poder conseguir un funcionamiento inmejorable, apartados de la radiación solar directa, de las condiciones meteorológicas extremas, de la humedad y el exceso de polvo.

El inversor cargador 24V se debe instalar en una postura natural para que su operatividad y durabilidad alcance el nivel máximo. Adicionalmente, es recomendable que aquellos inversores cargadores 24V que dispongan de un dispositivo de anclaje incorporado en el chasis, estén apropiadamente anclados a una superficie nivelada y vertical para así, asegurar la entereza de la instalación fotovoltaica.

A la hora de llevar a cabo la instalación, la gestión del inversor cargador 24V debe llevarse a cabo conociendo la envergadura y el volumen del mismo, en vista de que hay inversores cargadores 24V de notables magnitudes, que precisan ayuda para su adecuado tratamiento y, al mismo tiempo, para impedir accidentes.

Se aconseja que la instalación y la operativización del Inversor Cargador 24V la desempeñe un particular que disponga de conocimientos básicos del sector fotovoltaico, en vista de que un tratamiento inapropiado del Inversor Cargador 24V puede ocasionar situaciones difíciles irreversibles.

Si lo requiere, dispone del servicio de orientación gratuito durante la instalación y operativización de los inversores cargadores 24V comprados en AutoSolar.

Compatibilidad del Inversor Cargador 24V con las baterías

Los inversores cargadores 24V pueden adaptarse a aquellas baterías que funcionan al mismo voltaje, en otras palabras, los inversores cargadores 24V están en consonancia con las baterías 24V. Cualquier vinculación entre un inversor cargador 24V con baterías de distinto voltaje puede ocasionar graves problemas en el sistema.

Garantía de los Inversores Cargadores 24V

Los inversores cargadores 24V ofrecen una garantía de por lo menos 2 años desde su adquisición. Sin embargo, podemos encontrar fabricantes que proporcionan un periodo de garantía más alto. Si lo desea, puede consultar la ficha técnica del producto para obtener más información acerca de cuál es su caso.

La garantía de los inversores cargadores 24V es vinculante, siempre y cuando el dispositivo se haya utilizado apropiadamente, siguiendo en todo momento las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Del mismo modo, para que la garantía sea aplicable, su uso y preservación deben de haber sido los idóneos e indicados por el mismo sistema.

¿Cómo adquirir el Inversor Cargador 24v?

Mediante AutoSolar, adquirir el inversor cargador 24V es un proceso sencillo, fiable y breve. Puede ponerse en contacto con nosotros y, sin ningún tipo de compromiso, trataremos de ayudarle y asesorarle acerca de qué inversor cargador 24V es el más apropiado para usted en función de sus requisitos y singularidades del resto de los componentes del sistema fotovoltaico.

Inversor Cargador 24V al mejor precio

Los Inversores cargadores 24V de mayor calidad y al mejor precio los podrá encontrar en AutoSolar. Deposite su confianza, únicamente, en aquellos inversores cargadores que dispongan de la garantía del fabricante de funcionamiento.

Desde AutoSolar ponemos a su disposición a nuestro personal técnico para ayudarle y asesorarle acerca de los Inversores Cargadores 24V o cualquiera de los productos que encontrará en nuestra página web. No lo dude y contáctenos para obtener más información.

Dejar un mensaje