Menu
0 S/. 0,00

Batería GEL 12V 250Ah Tensite

S/.1.019,39
Sin IGV
S/. 863,89
Descuento 20% (S/. 1.274,23 sin descuento)
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el jueves 15 de agosto en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708246
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería GEL 12V 250Ah Tensite es una batería monobloc de tecnología GEL sellada sin mantenimiento ideal para ser destinada para la alimentación de sistemas fotovoltaicos en viviendas de uso puntual. Tenga en cuenta si se trata de sustituir baterías usadas que el espacio disponible suele ser limitado y tienen que ser de exactamente el mismo formato y tamaño.

Batería de GEL 12V 250Ah Tensite

Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Descargar Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Descripción de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

La Batería GEL 250Ah 12V es un dispositivo diseñado para las pequeñas instalaciones que necesitan de un componente que pueda encargarse de almacenar la energía excedente de forma duradera y resistente para su posterior uso. Se trata de una batería sellada monoblock de GEL del fabricante Tensite que no requiere de mantenimiento, por lo que puede instalarse en lugares con poca ventilación sin problema alguno. 

La Batería GEL 12V 250Ah es un producto ampliamente atractivo en la industria fotovoltaica por sus grandes atributos, a comparación de otras baterías solares. Algunas de las características principales que han logrado posicionarla son las siguientes: 

Calidad y durabilidad: Debido a su ciclo de vida de descargas profundas, la Batería Gel 250Ah 12V ofrece un gran rendimiento para el sistema solar fotovoltaico. Además, al ser fabricada con un material altamente activo, reduce el deterioro y la oxidación del dispositivo, lo que garantiza su durabilidad.
Relación calidad-precio: Estos productos se diferencian de otro tipo de baterías de reconocidos fabricantes por su gran relación calidad-precio en el mercado solar. En concreto esta batería ofrece 250Ah, con una alta densidad de potencia y un precio muy competitivo que los hacen destacar frente a otras marcas.
Resistencia: Por su diseño altamente tecnológico, la Batería GEL 250Ah 12V es una batería monoblock fabricada con ABS, por lo que maneja una gran resistencia a condiciones exigentes. Incluso, son capaces de ofrecer un buen rendimiento en bajas temperaturas.  

Aspectos importantes de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

El usuario que adquiera la Batería GEL Tensite 250, debe tener en cuenta una serie de aspectos necesarios para su correcto funcionamiento. A continuación, presentaremos algunas de las consideraciones de la persona que esté interesado en comprar una Batería Gel 250Ah 12V:

Es un equipo monoblock sellado que, por su tecnología antiderrames, no requiere de ningún tipo de mantenimiento, lo cual aligera los costes para el propietario del establecimiento en donde se va a realizar la instalación. 
Debido al poco mantenimiento que necesita la Batería Gel 250Ah 12V, la instalación puede realizarse en espacios más escondidos y tampoco en necesario que sean lugares con mucha ventilación, puesto que no se emite ningún tipo de gas durante su vida útil. 
La batería cuenta con asas incorporadas para que pueda ser transportada con mayor facilidad. Además, está fabricada con ABS, por lo que soporta condiciones extremas exigentes y resiste al ácido sulfúrico que almacena en su interior.
Es importante no volcar la Batería Gel 250Ah 12V sellada monoblock. Sin embargo, en caso de que esta se volcara durante el transporte o manejo, le aseguramos que no va a derramar ningún ácido por el sellado de seguridad con el que ha sido fabricado. 

Además de los previamente mencionados, otro punto al que se le debe tomar especial atención es que, a la hora de realizar la instalación de su dispositivo, es imprescindible colocar la Batería GEL Tensite 250 en su posición natural para que esta rinda como debería. Respecto a su vida útil, la Batería GEL Tensite 250Ah está diseñada para soportar de forma muy puntual descargas profundas, pero le sugerimos tener cuidado con ese detalle, puesto que la vida útil se podría acortar. Con descargas inferiores al 30%, obtendrá más de 2.200 ciclos de vida.

Curva Descarga Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Curva de descarga batería Tensite Monoblock

En cuanto a los aspectos técnicos, la Batería GEL 250Ah 12V tiene un peso de unos 57 kg. Adicionalmente, en la parte superior contiene los bornes de conexión (Mientras el color rojo corresponde al borne positivo, el color negro corresponde al borne negativo). Esta batería también es de tipo VRLA y de GEL de ciclo profundo. Por estas condiciones, no requiere de ningún tipo de mantenimiento al tener sus vasos totalmente sellados a favor del usuario que la adquiera.

Tensite es el fabricante de la batería GEL 250Ah 12V, lo que significa que el producto cuenta con garantía de calidad y funcionamiento, debido a los procesos de calidad a las que han sido sometidas durante la producción y al test de producto final. Asimismo, cuando hablamos de Tensite, nos referimos a una marca que ha brindado seguridad a sus clientes mediante la garantía que ofrece en cada uno de sus productos. 

icono bombilla Recuerde que junto con la Batería GEL 250Ah 12V, se necesita de un regulador de carga solar para complementar su instalación solar. El regulador de carga solar tendrá que ser el adecuado para este tipo de modelo de batería. 

Usos habituales de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Al tener características mayoritariamente positivas, pueden ser empleadas en diferentes usos. Un factor que refuerza esta idea, es su diseño portátil, puesto que esta clase de baterías han sido fabricadas con asas para que puedan ser transportadas con facilidad.  

La batería GEL 250Ah se puede utilizar para muchos propósitos. Algunas de sus tantas aplicaciones pueden ser para abastecer los consumos de una caravana, para la iluminación y  para una televisión en una pequeña instalación aislada. También es aprovechable para la señalización lumínica o como batería de reserva en cualquier aplicación aislada. En este punto, se debe tener presente evitar conectar este tipo de la Batería Gel 250Ah a motores eléctricos u otras operaciones de tracción, pues los resultados no serían favorables para su instalación.

Desde AutoSolar Energía del Perú, le sugerimos mantener la carga de la batería GEL Tensite 250 alta para que esta no pierda su capacidad con el tiempo y, en consecuencia, su vida útil no se vea afectada. Este tipo de acumuladores solares funcionan muy bien en pequeñas instalaciones fotovoltaicas por las dimensiones que la caracterizan.

Instalación de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Como se ha resaltado previamente, es importante que la Batería GEL Tensite 250 se coloque en su posición natural. Si bien la gasificación que se produce en el interior de la batería GEL Tensite no saldrá al exterior por su tecnología de sellado, se necesita de una correcta colocación para que, a la hora de realizar la conexión, todos los otros componentes internos puedan trabajar de la mejor forma posible.

Una vez que su batería gel 250Ah 12V se encuentre instalada, le recomendamos que la mentenga alejada de la luz solar directa, como forma de prevencion, para evitar que la exposición perjudique su rendimiento. Si requiere de mayor información sobre el proceso de instalación, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas que le resolverán sus preguntas sin ningún compromiso. 

Si cree que es más conveniente que un profesional se encargue de la instalación de la Batería Gel 250Ah, ponemos a su disposición nuestro servicio de instalación. Nos encargaremos de poner en marcha su instalación fotovoltaica con un precio accesible para todo el público en general.

Comprar Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Comprar una Batería GEL 250Ah en AutoSolar Perú es muy práctico y sencillo. Si está interesado en adquirir este u otro de nuestros productos, puede encontrarlo en nuestra tienda online, así como parte de los componentes de los Kits Solares Fotovoltaicos que ofrecemos. Solo debe contactarnos a través de la página web o puede llamar directamente a nuestro número de teléfono. Nuestros técnicos estarán encantados de orientarlo sobre las baterías Tensite o cualquier otro artículo.

Ahora bien, si necesita asesoramiento personalizado para corroborar que este es el dispositivo adecuado para su instalación, no dude en contactarse con nosotros y le ayudaremos a encontrar el mejor equipo para generar su propia energía solar renovable.

Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Descargar Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Amperios-Hora de la Batería: 250
  • Peso de la Batería: 57Kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Jorge
01.01.2024

Cuando Tendran stock siempre aparece sin stock en gran parte de sus productos, como por ejemplo esta bateria.

Antonny
09.07.2023

Hola, soy un usuario común, y trato de entender esto de las baterías para estar bien informado antes de adquirir un kit. Quisiera saber si:
¿El almacenamiento de energía de estas baterías sirven para el consumo de nocturno?
¿Cuánto consumo cubriría en Watts? Tengo entendido que sería la multiplicación de 12V * 250Ah.

Gracias de antemano por la información.

AutoSolar Energía del Perú
27.07.2023

Buen día,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

- Respecto a la consulta sobre el consumo de esta batería, efectivamente estas baterías pueden ser utilizadas tanto para un consumo diurno como nocturno.

- En cuanto a lo que cubre en Watts, la cantidad que esta cubrirá, está en función a la profundidad del ciclo de descarga. Lo recomendable para esta batería es que sea descargada a un 50%.

Para más información puede contactarse con nosotros directamente al (01)715 1357 o escribirnos al 993 943 927 o enviarnos un correo a: [email protected]

Saludos Cordiales

-Autosolar-

Manuel
09.12.2022

Que tiempo duran las baterias y los demas accesorioS

AutoSolar Energía del Perú
24.02.2023

Buen día,

Gracias por contactarse con nosotros.

Su vida util es de 2 a 3 años, esto va a depender del uso y la profundidad del ciclo de descarga que se le de a la batería.

Para mayor información le pedimos el favor se comunique con nosotros directamente al (01)715 1357 / 993 943 927 o escribirnos al correo [email protected]

Saludos Cordiales

-Autosolar-

Añade una pregunta
Dejar un mensaje