Menu
0 S/. 0,00

Cargador auto eléctrico

Encuentre el cargador de coche eléctrico más competitivo del mercado aquí en AutoSolar. Cargadores para coches tanto eléctrico como híbridos. Escoge el que mejor se adapte a usted.

Cargador de auto eléctrico

Actualmente en Perú la tecnología que envuelve a los autos eléctricos sigue sin conocerse demasiado. Si que es cierto que poco a poco va cobrando cada vez más relevancia y es por este motivo que se precisa de información de calidad con respecto a las clases de cargadores eléctricos que hay para los autos eléctricos y que ya se encuentran disponibles para su compra.

La industria automovilística se ha visto obligada a, desde hace un tiempo, cambiar y evolucionar debido a varias causas que han generado un gran revuelo en el sector: la demonización del diésel, las medidas tomadas a nivel internacional para disminuir las emisiones de gases nocivos, las novedades en los protocolos que tienden a intentar disminuir el grado de contaminación de nuestras ciudades más pobladas, así como un proceso de electrificación exigente que tiene un claro objetivo: transformar el motor de combustión en eléctrico.

Si hablamos del auto eléctrico en la actualidad, debemos decir que muchos países se han convertido en el objetivo claro a alcanzar, estableciendo en muchos casos fechas límite a los autos de combustión, estas medidas se han concretado por el momento de forma clara con la restricción de estos autos en los núcleos de ciertas ciudades. A toda esta situación debemos añadir el claro desconocimiento que aun existe acerca de los autos eléctricos, GLP, híbridos y GNC; a consecuencia de todas estas situaciones muchos consumidores se ven confundidos en este momento de transición que se dirige hacia una movilidad mucho mas sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Tipos de cargador para autos eléctricos

Antes de pensar en adquirir un auto eléctrico, debemos saber que clases de carga dispone cada vehículo eléctrico, ya que, según la velocidad de carga, el tiempo que precisan las baterías para llenarse puede variar enormemente ya que se basan sobre todo en la potencia.

También debemos prestar atención a los diferentes atributos que presentan los cargadores de los autos y en AutoSolar trabajamos con los que mejor calidad presentan, ya que no deseamos que tenga ningún problema con las baterías de tu auto eléctrico.

- Carga ultrarrápida: se trata de una tecnología experimental en autos eléctricos con un tipo de baterías denominados supercompensadores. Tiene una gran fuerza de carga y precisa de unos 5-10 minutos para alcanzar la carga completa.

- Carga rápida: se trata de una carga pensada para las estaciones de servicio que ofrecen carga eléctrica, al margen de las electrolineras. Utilizan corriente continua de hasta 600V y 400A, y alcanzan los 240kW de fuerza, lo que permite cargar hasta el 80% de la batería en un periodo de tiempo de entre 5 y 30 minutos. En caso de utilizar corriente alterna de 500V, hasta 250A y 220 kW, puede alcanzar en unos 10 minutos el 80% de capacidad de carga del auto.

- Carga semirrápida: Utiliza para este tipo de carga una corriente monofásica de 230V, 32A y 8-14 kW, durante un periodo de tiempo de 1,5 a 3 horas. Aunque cabe decir que de utilizar una corriente alterna trifásica de 400V hasta 63A y de 22-43 kW reduciremos el tiempo de carga a unos 30 minutos. Especialmente ideada para los puntos de carga en vía pública, privada y semipública.

- Carga lenta: este tipo de carga se realiza a baja potencia con enchufes domésticos de clase schuko, precisa de 6-8 horas con corriente alterna monofásica a 230V, 16A y con 3,6kW de fuerza máxima. Como alternativa podremos utilizar la corriente alterna trifásica a 400V y 16A con 11kW de potencia y en unas 2-3 horas dispondremos de una carga completa.

- Carga superlenta: se utiliza cuando la magnitud de corriente se limita a 10A o menos, por lo que no dispone de una base de recarga con protección e instalación correcta. Su tiempo de carga puede variar de 10 a 12 horas.

¿Por qué se precisa un cargador de auto eléctrico?

La gran parte de usuarios de autos eléctricos realizan la carga de los autos en un schuko y para ello precisan de mas de 12 horas para lograr la carga completa; cabe decir que durante la carga con schuko no existe comunicación entre el cargador y el auto y por ello es posible dañar las baterías. Por todo esto, desde AutoSolar le recomendamos cargar su auto con un cargador tipo 2, ya que en estos casos si tendremos comunicación entre el cargador y el auto durante el proceso de carga, pudiendo evitar que las baterías resulten dañadas.

Dejar un mensaje