Menu
0 S/. 0,00

Controladores de Carga MPPT

Un regulador solar MPPT o controlador MPPT, permite obtener la máxima potencia de los paneles solares haciéndolos trabajar siempre en el punto de máxima potencia. En AutoSolar Energía del Perú encontrará controladores de carga para paneles solares en instalaciones solares aisladas e instalaciones de conexión a red. Los controladores MPPT seguidores ofrecen un ahorro económico gracias a su sistema MPPT (Maximum Power Point Tracking) que consigue siempre la extracción de la máxima potencia de tus paneles.

Controladores de Carga MPPT

Información acerca de los controladores de carga MPPT

Un controlador carga MPPT es un adaptador eléctrico que trabaja normalmente en la parte de su curva donde se optimiza la carga, sea cual fuere la carga conectada al generador. El controlador MPPT dentro de la gama de controladores de carga es el que aporta un mayor valor a la instalación, ya que el controlador de carga MPPT es capaz de medir la temperatura, irradiancia y resistencia eléctrica del circuito con el objetivo de encontrar el punto óptimo de carga.

El controlador carga MPPT analiza el punto de máxima potencia para registrar la máxima potencia basándose en la detección de aumentos y reducciones de la tensión del generador fotovoltaico.

El controlador MPPT se incluye como parte integrante de los inversores para kits fotovoltaicos conectados a la red; Mientras que cuando se trata de un kit solar aislada o un sistema fotovoltaico aislado no es tan habitual incorporarlo, el motivo por el que en un kit aislado no se suele incluir un controlador carga MPPT es porque encarece el controlador y si la instalación o kit solar funcionan bien sin él es porque las cargas están adaptadas entre sí, por lo que no aporta ningún beneficio su incorporación.

En definitiva, un controlador MPPT 30a, o de cualquier otro amperaje será necesario cuando no se trabaje con módulos fotovoltaicos y tensiones no adaptadas.

¿Dónde se sitúa el regulador de carga o controlador de carga MPPT?

El controlador carga solar MPPT se sitúa entre la salida del generador fotovoltaico y el resto del sistema que actúa como carga.

La variedad del regulador MPPT barato es amplia y es imprescindible conocer las necesidades de la instalación eléctrica y características técnicas para elegir el controladores solares MPPT acorde a sus necesidades. Entre los controladores solares MPPT más comunes se encuentran: controlador solar MPPT 30a (controlador solar 30) o regulador MPPT 30a, controlador carga Atersa.

¿Qué características presentan nuestros controladores de carga MPPT?

El controlador de carga MPPT se caracteriza por:

Realizar seguimiento muy rápido del punto de máxima potencia (MPPT son sus siglas en inglés), sobre todo con climas nubosos y cuando la intensidad de luz cambia continuamente. Nuestros controladores MPPT o reguladores solares MPPT se mejora la recogida de energía hasta un 30%, en comparación con controladores de carga PWM, y hasta un 10% en comparación con otros MPPT más lentos.

Realizar la detección avanzada del punto de máxima potencia, ya que puede darse dos a más puntos de máxima potencia (MPPT) en la curva de tensión de carga. Los controladores solares MPPT convencionales suelen seleccionar un MPPT local, pero no por ello ser el óptimo.

¿Cómo obtiene el controlador de carga MPPT el punto óptimo?

La maximización de recogida de energía se da gracias al algoritmo interno que selecciona el MPPT óptimo.

Eficiencia excepcional de conversión del regulador de carga o controlador de carga MPPT, sin ventilador la eficiencia máxima es del 98% y la corriente de salida completa hasta los 40ºC (104ºF). El algoritmo de carga es flexible y el de carga es completamente programable.

El controlador de carga MPPT o controlador carga MPPT tiene una amplia protección electrónica, protección de sobrecalentamiento y reducción de potencia en caso de alta temperatura. En los paneles fotovoltaicos protección de cortocircuito y polaridad inversa, así como protección de corriente inversa de los paneles solares.

Tiene un sensor de temperatura interna que compensa la tensión de carga de absorción y flotación según la temperatura.

Además, tiene la opción de mostrar datos en pantalla en tiempo real en tablets, smartphones y otros dispositivos de Apple y Android.

Básicamente, son un tipo de controlador de carga solar de altas prestaciones, cuya principal característica es la obtención de la máxima potencia posible a todos los niveles de radiación solar. Además, son los únicos que permiten hacer funcionar perfectamente un panel solar de conexión a red eléctrica dentro de una instalación aislada.

Son los aparatos que, en una instalación, dirigen y controlan la cantidad de energía que discurre entre la batería y los módulos fotovoltaicos que componen el panel solar. Mientras que en los controladores de tipo PWM, los módulos trabajan a la tensión que se haya determinado en la batería, en cambio, en los controladores MPPT o controladores de carga MPPT(Maximum Power Point Tracking, de ahí sus siglas) van integrados un transformador CC CC (es decir, que transforma la corriente continua de alta tensión a una continua de baja tensión) y un controlador del punto de máxima potencia al que puede llegar una batería, de manera que trabaja con los módulos a la tensión que más se adecue en cada momento, sin un máximo fijado. Con este tipo tenemos la ventaja de asegurar la extracción de la máxima potencia o, por el contrario, de limitarla en algunas fases de carga y descarga de la batería.

¿Para qué tipo de instalaciones son recomendables los controladores MPPT?

Este tipo son los más adecuados y provechosos para instalaciones de gran potencia, ya que aseguran extraer el máximo rendimiento. Además, es compatible con más paneles que el controlador PWM, ofreciendo mayores posibilidades a la hora de usarlo; además es posible añadir paneles en serie con un voltaje total superior al del banco de baterías. Conservan mejor las baterías, algo muy importante ya que una batería longeva es un tesoro en una instalación fotovoltaica. La potencia del controlador MPPT asciende hasta los 80 A.

Conseguir un controlador de carga barato nunca fue tan sencillo. Contáctenos y nuestros técnicos le asesorarán sobre lo que más se ajuste a sus necesidades según sus necesidades.

Dejar un mensaje