Menu

Controladores de Carga PWM

Comprar reguladores de carga MPPT jamás fue tan sencillo gracias a AutoSolar Energía del Perú. Para tensiones de 12 y 24 voltios resulta necesario un controlador de carga o regulador de carga para controlar la carga y la descarga de una batería o acumulador de la instalación solar. Los reguladores de carga se instalan entre los paneles solares y la batería para controlar el estado de carga de la batería.

Reguladores de Carga PWM

Información sobre los reguladores de carga PWM

Los reguladores de Carga PWM para 12V, 24V y 48V: Gran parte de los reguladores de carga comercializados en AutoSolar Energía del Perú son reguladores de tensión, es decir, sí son aptos para instalaciones tanto a 12V, 24V o 48V, independientemente de la tensión que usted requiera en su instalación fotovoltaica. No será necesario ningún tipo de selección de tensión previa a la instalación de este tipo de regulador solar, el mismo regulador solar leerá la tensión de las baterías y realizará el ajuste, teniendo así un regulador de carga solar que se adapta automáticamente a la tensión. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nuestro equipo de ingenieros y le resolverá cualquier duda al respecto.

Los controladores solares o reguladores de modulación por ancho de pulso (PWM) son los controladores de carga más utilizados para regular la corriente de carga de los paneles solares hacia la batería. La amplia utilización de los controladores de carga PWM y su reducido precio hacen de estos controladores de carga solares una de las mejores opciones para la mayoría de instalaciones solares aisladas de pequeña o mediana potencia.

Los controladores de carga PWM deben ser utilizados con paneles solares de 12V para cargar baterías de 12V o con paneles solares 24V para cargar baterías de 24V. Es decir, los controladores de carga PWM No deben ser utilizados nunca con paneles solares de 60 célula o en aquellos casos en los que los paneles solares trabajan a una tensión y las baterías a otra.

Cuando vamos a adquirir un controlador solar PWM podemos encontrar controladores solares con display digital o sin él. El precio de un tipo de controlador de carga PWM varía de un tipo a otro de controlador. La información que presenta el controlador de carga PWM con display es imprescindible para comprobar fácilmente el buen funcionamiento de la instalación solar. La corriente de carga de los paneles y la tensión de la batería son parámetros que debemos comprobar periódicamente para conocer nuestra instalación y para comprobar que todo está funcionando correctamente. Por eso es aconsejable que siempre haya algún controlador de carga PWM con display en la instalación solar.

Un controlador de carga PWM se encarga de dejar pasar la corriente de los paneles solares a la batería en la primera fase de carga llamada bulk, posteriormente limita la corriente de carga para completar la carga de la batería en la segunda fase llamada absorción. Una vez cargada la batería el controlador de carga PWM reduce la corriente a un 1% o 2% para mantener la batería cargada y compensar la autodescarga, esta fase se llama flotación. Sin este control de inyección de corriente controlado por la tensión de la batería, se podría producir una sobrecarga y por consiguiente dañar la batería.

El controlador de carga PWM también se encarga de bloquear la corriente desde la batería hacia los paneles solares para evitar que se descargue y cortar la salida de consumo de corriente continua cuando la tensión de la batería es baja para protegerla. Además, el controlador de carga PWM incorporan protecciones contra sobretensión, inversión de polaridad, cortocircuito y sobredescarga.

Nunca hay que dejar los paneles solares conectados al controlador de carga PWM sin estar conectada la batería. Por eso, siempre se conecta primero la batería y posteriormente los paneles. Para desinstalar el controlador de carga PWM se realizará a la inversa, primero desconectar los paneles solares y posteriormente la batería.

Dejar un mensaje