Menu

Paneles Solares 24V

Los paneles solares de 24V son los paneles que más potencia ofrecen. Suelen oscilar entre los 180 y los 320W. En AutoSolar Energía del Perú les ofrecemos los paneles de última tecnología y mayor potencia disponible. Tenga en cuenta que un panel de 290W es igual de grande que uno de 320W pero mucho menos eficiente ya que saca menos potencia a igualdad de tamaño. Para viviendas habituales y bombeos solares directos recomendamos los paneles de 24V por su superior potencia y mejor coste por cada W producido.

Paneles Solares a 24V

¿Qué es una placa solar de 24V?

Los paneles solares están configurados por células fotovoltaicas conectadas entre sí. La tensión que genera cada una de las células es aproximadamente de 0,5V por lo que necesitamos enlazarlas en serie para ir aumentando la tensión generada. Los paneles de 24 voltios están compuestos por 72 células solares. La conexión entre ellas se realiza en serie y habitualmente en una configuración de 6 células solares en horizontal y 12 células solares en vertical y de un tamaño de 156 x 156 mm. Las medidas de los paneles solares de 24V suelen ser unos 1500 a 1950 mm de largo y unos 800 a 995 mm de ancho y unos 35 o 50 mm de espesor. Para potencias de unos 190W a más de 300W.

Como las células generan aproximadamente 0,5V y están conectadas en serie, los paneles solares de 24 voltios y 72 células tienen una tensión de trabajo en torno a 36V - 37V. Esta tensión es la adecuada para poder cargar baterías de 24 voltios, puesto que se deben alcanzar tensiones de hasta 28,8V, necesarias en la fase de absorción para poder cargar las baterías al 100%.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que la tensión en los paneles solares disminuye con el aumento de la temperatura, por lo que un panel solar que trabaje a menos tensión no sería capaz de hacer subir el voltaje de la batería hasta los 28,8V cuando la temperatura exterior fuera elevada.

¿Como saber si un panel solar es de 24 voltios?

Simplemente observando un panel podemos determinar que tipo de panel es. Los paneles denominados de 24V tienen 72 células y prácticamente siempre que nos encontramos un panel con esa cantidad de células podemos asegurar que se trata de un panel de 24V.

Viendo las características técnicas del panel situada en su parte trasera también podemos saberlo, este tipo de panel tiene las siguientes características:

- Debe tener un voltaje en el panel de 24V un punto de máxima potencia (Vmpp) de 36V a 38V aproximadamente.

- Debe tener el panel de 24V un voltaje en circuito abierto (Voc) de 44V a 46V.

Los paneles solares de 60 células no se pueden mezclar con paneles de 72 células y es obligatorio el uso de reguladores MPPT.

¿Como saber si funciona correctamente un panel solar de 24 voltios?

Para comprobar el correcto funcionamiento de un panel solar 24V utilizaremos un polímetro, tester o multímetro que nos de valores de tensión y corriente. Algunos de estos equipos tiene pinza amperimétrica de corriente contínua lo que nos permitirá hacer comprobaciones de forma más sencilla.

Para medir la tensión del panel solar:

Se deberá medir la tensión del panel de 24V en circuito abierto (Voc). Para ello ponemos el panel solar al sol y conectamos las puntas del tester en los cables de la placa solar, en este caso de 24V. La tensión que aparecerá en nuestro dispositivo estará en valores de 44V - 46V. (a mayor temperatura de la placa solar menor tensión).

Para medir la tensión del panel solar en funcionamiento:

En este caso mediremos la tensión del panel, en este caso de 24V, en circuito abierto (Vmp). Igualmente, con el panel solar al sol, conectamos las puntas del tester en la entrada de panel del controladores de carga. La tensión que aparecerá en nuestro dispositivo estará en valores de 36V - 38V. (a mayor temperatura de la placa solar 24V menor tensión).

Para medir la corriente en cortocircuito del panel de 24V solar con pinza amperimétrica:

Se deberá cerrar el circuito del panel 24V uniendo el cable positivo del panel solar 24V con el negativo. Una vez cerrado el circuito ponemos la pinza amperimétrica obtendremos valores de corriente en cortocircuito. En este caso la radiación solar que incida sobre el panel de 24V afectará notablemente al resultado obtenido pudiendo alcanzar como máximo el valor de Isc del panel conectado.

Para medir la corriente en cortocircuito del panel de 24V solar con polímetro sin pinza amperimétrica:

Si nuestro equipo de medición no dispone de pinza amperimétrica podemos realizar la lectura de los amperios generados conectando el cable negativo del panel al terminal COM (negro) y el positivo a rojo. Previamente deberemos haber seleccionado correctamente no únicamente el tipo de medición a intensidad (A) sino también el rango de escala adecuado, normalmente más de 10A, si no queremos dañar el equipo de medida.

¿Para qué tipo de usos es recomendable la instalación de paneles solares de 24V?

Los Paneles solares a 24V son recomendables para instalaciones de mediano y gran tamaño, como viviendas habituales permanentes. Los kits solares para viviendas permanentes, los kits solares de bombeo solar directo y los kits solares de conexión a red son los más habituales cuando su objetivo es instalar una placa solar de 24V, pues se pretende aumentar la potencia de toda la superficie de la placa solar.

Por otro lado, cuando el espacio disponible y las necesidades de uso de una caravana lo permite también se pueden instalar nuestras placas solares a 24V, para cargar una batería de 12V utilizando un controlador de carga o regulador mppt. Este sistema es el más eficiente aunque el precio puede resultar más alto.

¿Qué ofrece el panel solar a 24V a diferencia del resto de paneles solares?

El módulo fotovoltaico de 24V lleva el doble de células que uno el Controlador de carga o Panel Solar de 12V, pues, dada la situación de las células el panel de 24V optimiza sus posibilidades doblando su tensión.

Tipo de paneles a 24V

Los paneles solares de 24V se pueden dividir en:

Paneles solares de 24V de baja potencia: se engloban los paneles hasta 220W.

Sus aplicaciones más frecuentes son para kits de bombeo solar ya que gracias a la potencia del bombeo, con un panel de estas características (o la suma de los paneles requeridos) es suficiente. También resulta muy conveniente para caravanas, por su reducido tamaño y mayor potencia que los paneles solares de 12V aunque recuerde que si la batería es de 12V será necesaria la instalación de un regulador MPPT para que sea compatible con su placa solar de 24V. Para Kits solares aislados también resultan muy económicos y cómodos de transportar e instalar por su manejable tamaño, pero si se desea una alta potencia resultará más económico instalar paneles más grandes.

Encontrar placas solares de 24V de menos de 180W es complicado, por lo que, si se desea alimentar un pequeño consumo se instalen paneles de 12V de pequeño tamaño conectados en serie para sumar las tensiones

Paneles solares de 24V de tamaño grandes oscilan entre 290W y 320W.

Este tipo de panel solar es el más demandado, pues en AutoSolar Energía del Perú presentamos el mejor precio del mercado y la potencia más competitiva. Por lo que el cliente adquiere la mejor relación potencia-precio.Todos los paneles solares de 24V por encima de los 290W tienen las dimensiones: 2m x 1m, y un peso de unos 25kg. Recomendamos que la manipulación e instalación de los paneles la realicen entre dos personas dado el peso y dimensiones de los módulos fotovoltaicos. Este tipo de paneles solares alimenta con total garantía el consumo habitual de una vivienda, por eso nuestros kits solares para vivienda permanente y los kits solares de casa de campo son los más exitosos

Si tiene alguna duda o desea recibir información, no dude en contactarnos. En AutoSolar Energía del Perú, estamos encantados de asesorarle.

Reguladores de Carga recomendados para los paneles fotovoltaicos a 24V

Para aquellas ocasiones en las que se dispone a cargar unabatería de 12V con un panel solar de 24V es imprescindible la utilización de un regulador de carga que permita esta compatibilidad.

Tanto las baterías de 12V como las de 24V aceptan reguladores PWM, pues este tipo de reguladores son bitensión. En este tipo de instalaciones la batería predomina, pues, los controlador de carga o regulador mppt en primer lugar se conectan a la batería para que arranquen y luego se espera que el voltaje se el requerido para las placas solares.

Es decir, resulta importante saber que un panel de 24V puede cargar una batería de 12V gracias a un regulador o controlador de carga MPPT. Pero un panel de 12V nunca podrá cargar una batería de 24V, aunque se utilizara cualquier regulador del mercado.

La puesta a punto de paneles de 24V con baterías de 24V resulta más económica, pues no requiere de la instalación de un regulador MPPT.

Los paneles de conexión a red con 60 células y una potencia entre 230W y 270W también se pueden utilizar para instalaciones de 24V. La verdadera ventaja de este tipo de placas fotovoltaicas es que son de un menor tamaño que los de 290W y superior.

Instalación de las placas solares de 24V

AutoSolar Energía del Perú pone a su disposición el servicio de instalación de placas solares fotovoltaicas 24V en cualquier parte de el Perú.

El servicio de instalación sería realizado por el equipo de instaladores profesionales de AutoSolar Energía del Perú y se ofrece junto con la instalación la puesta en marcha y garantía de funcionamiento.

Este servicio de instalación de placas solares 24V está disponible para todos los productos de la página web.

Mantenimiento de placas solares 24V

Las placas solares 24V no requieren de un especial mantenimiento aunque para optimizar su eficiencia se recomienda que se mantengan limpias.

Comprar paneles solares 24V en Perú

AutoSolar Energía del Perú, además de ofrecer paneles solares a 24V baratos en Perú también ofrece la posibilidad de comprar kits solares que incluyen placas solares fotovoltaicas de 24V al mejor precio.

Los Kits Solares se diferencian en: kits solares de conexión aislada, que son los utilizados para aquellos puntos donde no hay contrato con la compañía eléctrica , por lo que la instalación fotovoltaica constará de paneles solares de 24V o del voltaje correspondiente junto con baterías para que la energía obtenida por los paneles solares pueda ser almacenada y utilizada durante las horas nocturnas o durante aquellos días en los que hay unas condiciones climatológicas desfavorables.

También están a su disposición los kit solar de conexión a red que complementan la energía proporcionada por la compañía eléctrica, es decir, durante el día la hogar podrá consumir la energía suministrada por la instalación fotovoltaica, y por la noche o durante aquellos días en los que por condiciones climatológicas no se dispone de energía fotovoltaica, se recurrirá a la energía de la compañía eléctrica. Esta opción es excelente para reducir significativamente el costo de la factura energética a la vez que se puesta por una instalación más sencilla.

Por último, los kit solar de bombeo de agua permite el funcionamiento de bombas de agua mediante energía solar, garantizando la autonomía del sistema. Este sistema es muy utilizado para fines agrarios, domésticos e industriales.

En los tres casos anteriores se puede optar porque el sistema de alimentación sea paneles solares de 24V o paneles solares de un voltaje diferente.

En cualquier caso, los kits descritos son completamente personalizables, es por esto que recomendamos que si tiene alguna duda al respecto nos contacte, pues nuestros ingenieros estarán encantados de atenderle.

Las placas solares 24V de Perú además de contar con la garantía de funcionamiento y posibilidad de ser instaladas en cualquier parte de el Perú, las placas solares 24V Perú también aseguran el excelente funcionamiento de su instalación solar, durabilidad y eficiencia.

Contáctenos para recibir más información sobre los precios placas 24V, dimensiones placas 24V, o especificaciones placas solares 24V, y nuestros ingenieros le atenderán sin compromiso.

Comprar placas fotovoltaicas 24V en Perú nunca fue tan sencillo, contáctenos o visite nuestras instalaciones.

Dejar un mensaje