Menu

Paneles Solares 12V

Los paneles solares de 12V son los más populares para pequeñas instalaciones de energía solar. Si deseamos un panel solar de 12V debemos saber que la potencia que proporcionan está entre los 5W y los 200W. Son perfectos para instalaciones pequeñas porque son muy económicos y de un tamaño reducido y manejable. Los paneles solares más eficientes por coste y potencia ofrecida son los de 150W ó 200W de potencia.

Paneles solares de 12V

Nuestros paneles solares de 12V tienen potencias comprendidas entre 5W y 200W, una gran versatilidad de uso y fabricación nacional.

¿Qué tipos de paneles solar de 12V existen?

En función de la previsión de los consumos futuros se pueden agrupar los paneles solares como muy bajo, medios o grandes, a continuación se explican con detalle:

Paneles solares de 12V para consumos muy bajos

Se trata de paneles solares de 12V que llegan a un máximo de 300W y ofrecen un máximo de 2Ah por cada hora de pico de sol. Debidamente conectados a un regulador de carga alarga la vida de las baterías, pues se encargan de mantener su voltaje. Las baterías ideales para esta tipología son las pequeñas o medianas. Su aplicación más habitual es para pequeñas instalaciones de iluminación que se van a utilizar durante pocas horas, carga de baterías automáticas, pastores eléctricos, señalización, alarmas de bajo consumo...

Paneles solares de 12V de tamaño mediano

Los paneles solares de 12V de este grupo pueden variar entre los 30w y los 100W. Hay varios tamaños disponibles que varían según las necesidades pudiendo medir hasta un máximo de 1 metro. Su instalación es recomendable para estancias reducidas, para kits de iluminación 12V, alarmas de pequeño consumo, casas para fin de semana y para techos de caravanas, pues si potencia es aceptable para el consumo esperado. Los tubos de bombillas de 12V son un complemento perfecto a estos paneles de 12V de tamaño mediano

Paneles solares de 12V de tamaño grande

Los paneles solares de mayor potencia son de 200W, donde los más habituales son de 150W, pues la relación potencia-precio es muy competitiva, este es el caso de nuestro panel líder: Panel Solar Atersa 12V 150W Atersa SHS que se puede utilizar contándolo en paralelo y con el regulador o controlador de carga con más paneles

Recomendamos utilizar paneles solares de 12V para instalaciones de no más de 4 paneles solares para que el coste sea óptimo. Sin embargo a partir de más consumo esperado es recomendable la instalación de panales solares de 24V ya que resulta más viable a largo plazo y habrán menos pérdidas

Usos de la placa solar 12V

La placa solar 12V resulta muy versátil y cuenta con una alta eficiencia. Los usos más habituales de los paneles solares fotovoltaicos 12V son: en kits solares de conexión aislada, es decir, para aquellas instalaciones fotovoltaicas en los que no se dispone de contrato con la compañía eléctrica. Este tipo de instalaciones cuentan con baterías que son cargadas con placas solares para cargar baterías 12V, y que garantizan el suministro energético incluso en las horas nocturas o cuando las condiciones climatológicas no son favorables.

También son utilizadas las placas solares 12V en kit solar de conexión a red, es decir para aquellas ubicaciones donde sí se tiene contrato con la compañía eléctrica pero se desea reducir su factura o costo, este tipo de instalaciones permiten que durante las horas diurnas cuando los paneles solares de 12 voltios obtienen energía fotovoltaica, el suministro energético de la vivienda sea en base a dicha energía fotovoltaica y no se consuma energía de la compañía eléctrica, y durante las horas nocturnas la energía necesaria sí que se obtenga de la compañía eléctrica.

Y otra de las modalidades más utilizadas para los paneles solares a 12V son para los kits solares de bombeo de agua.

También existen otros usos para las placas fotovoltaicas 12V, como podrían ser las paneles solares para caravanas, paneles solares para autocaravanas o paneles solares para camper.

¿Para qué tipo de instalaciones son recomendables los paneles solares de 12V?

Las placas solares de 12V son ideales para pequeñas instalaciones, como kits solares de iluminación, una pequeña casetas de campo para fines de semana o uso puntual, o carabanas, es decir, cuando la necesidad de electricidad no es frecuente. Los paneles solares 12V son capaces de alimentar los consumos de una pequeña refrigeradora y una televisión o un sencillo sistema eléctrico.

Nuestro Kit de fin de semana está concebido para que la batería 12V tenga varios días de carga para que durante un fin de semana o un acotado periodo de tiempo.

¿Tiene alguna duda? Contáctenos, nuestros ingenieros le atenderán encantados.

Mantenimiento paneles solares 12V

Los paneles fotovoltaicos 12V no requieren de mantenimiento aunque para que su funcionamiento sea óptimo deben mantenerse limpios.

Garantía de los paneles solares 12V

Las placas solares de 12V, tanto el panel solar monocristalino 12V como el panel solar policristalino 12V cuentan con una garantía de fabricante de 10 años, y una garantía de funcionamiento de 25 años, garantizando la durabilidad y larga vida de los paneles solares a 12V.

Si desea recibir más información sobre las placas solares de 12V baratas contáctenos y le asesoraremos sobre las placas solares a 12V de los mejores fabricantes internacionales al mejor precio del mercado.

Comprar panel solar 12V barato es muy sencillo gracias a las facilidades que ofrece AutoSolar Energía del Perú.

Instalación placas solares 12V

Las placas solares 12V baratas pueden ser instaladas por usted mismo o bien los instaladores profesionales de AutoSolar Energía del Perú, pueden desplazarse a cualquier punto de el Perú para realizarle la instalación y puesta a punto de las placas solares 12V baratas.

El servicio de instalación y puesta en marcha está a su disposición tanto para las placas solares fotovoltaicas a 12V como para el resto de productos de nuestra página web, si desea recibir más información contáctenos.

Comprar paneles solares 12V Perú

En AutoSolar Energía del Perú quedamos a su disposición para vender placas solares 12V al mejor precio del mercado, porque encontrar paneles solares fotovoltaicos baratos con garantía de funcionamiento y garantía de fabricante es muy sencillo.

Contacte con nuestro equipo de profesionales y le asesorarán de forma personalizada.

Dejar un mensaje