Menu
0 S/. 0,00

Inversores Cargadores 48V

Comprar inversores cargadores 48V barato en AutoSolar Energía del Perú. Adquiere los inversores cargadores de 48V fotovoltaicos y benefíciese de una independencia extraordinaria al pasar de la corriente continua de 48V a alterna de 220V como en los inversores ordinarios, además, puede beneficiarse de otra de sus funcionalidades, cuando las baterías bajan hasta el mínimo se activa la función de cargador. Ésta consiste en dar la orden a un grupo electrógeno, o hacer entrar la red eléctrica en caso de que exista, para que alimente de nuevo las baterías y a su vez, proporcione energía a la vivienda o la nave industrial.

¿Qué es un inversor cargador de 48V?

Un inversor cargador de 48V es un aparato electrónico que incluye las ventajas de un inversor y de un cargador de acumuladores eléctricos en un mismo dispositivo. Este posee la capacidad de convertir el flujo continuo de carga eléctrica en corriente alterna adecuada para el suministro eléctrico de un domicilio, realizando a su vez la recarga de los acumuladores eléctricos a los que se encuentre conectado, que se emplearán para que el domicilio alcance una independencia energética incluso en condiciones en la que no exista una energía solar suficiente.

Un inversor cargador de 48V nos permite reducir al mínimo la superficie de montaje y las conexiones necesarias para su utilización. En los últimos años, los grandes adelantos en el ámbito de la energía fotovoltaica han conseguido que en la actualidad podamos encontrar empresas que ofertan inversores cargadores de 48V, los cuales también poseen regulación de carga. Este modelo de inversores se hacen llamar inversores cargadores reguladores o, también, inversores 3 en 1, y poseen la función extra de “regulador” ya que, generalmente, esta se encuentra operativa desde un dispositivo externo.

Por ello, un inversor cargador 48V, lleva a cabo las funciones características de los dos aparatos eléctricos a 48V. Es fundamental tener en cuenta las propiedades y características técnicas concretas de los demás dispositivos del sistema fotovoltaico para asegurar que todos ellos son compatibles entre sí.

Además, hay que contemplar que la totalidad de los inversores cargadores de 48V que oferta AutoSolar son de onda senoidal pura, propiedad fundamental para asegurar la calidad del dispositivo.

Ámbitos de utilización de los inversores cargadores de 48V

Los inversores cargadores 48V se utilizan en sistemas fotovoltaicos no conectados a la red de distribución eléctrica, es decir, en aquellos sistemas concretos en los que los domicilios van a obtener la energía necesaria para la alimentación de todos los dispositivos domésticos exclusivamente a partir de la radiación solar gracias a los dispositivos fotovoltaicos instalados, y de un generador eléctrico que suministrará energía auxiliar. Los inversores cargadores 48V son muy conocidos y utilizados en superficies de tamaño medio, siempre que los acumuladores eléctricos funcionen a 48V para asegurar que sean compatibles entre sí.

Cabe destacar que los inversores cargadores 48V integran la función de recarga de acumuladores eléctricos, por lo que se deben utilizar en aquellas instalaciones fotovoltaicas en las que se quiere incluir acumuladores para la independencia energética del domicilio.

Compatibilidad del Inversor Cargador 48V con los acumuladores eléctricos

Los inversores cargadores 48V se pueden utilizar con aquellos acumuladores eléctricos que desempeñan su actividad a la misma tensión, es decir, los inversores cargadores 48V se pueden usar junto con acumuladores eléctricos de 48V. Si se hiciera uso de un inversor cargadores de 48V con un acumulador con otro valor diferente de tensión, esto podría perjudicar gravemente a la instalación fotovoltaica.

Consejos de montaje y puesta en marcha de los inversores cargadores 48V

Es frecuente realizar la instalación de los inversores cargadores 48V con muy poca distancia a acumuladores eléctricos para favorecer las conexiones necesarias. Por otra parte, los acumuladores y el inversor deben situarse en las condiciones ambientales adecuadas para su adecuado funcionamiento, lo que suele incluir que se encuentren apartados de la radiación solar directa, de temperaturas muy elevadas o bajas y de ambientes con gran cantidad de partículas de suciedad.

El inversor cargador de 48V debe situarse en posición adecuada, para que no se vean afectadas su actividad o su vida media y, además, se aconseja que los inversores que posean una zona de anclaje incluida en el armazón estén fijados de forma adecuadamente a una superficie lisa y vertical para la seguridad propia del dispositivo.

Es importante que el montaje y manejo del inversor cargador de 48V se realice teniendo en cuenta el tamaño y el peso del mismo, ya que hay ciertos inversores cargadores que poseen un peso bastante elevado por lo que se necesitará ayuda para manejarlo de forma adecuada y con seguridad tanto para el inversor cargador como para la persona que lo manipule.

Es aconsejable que el montaje y puesta en marcha del inversor cargador 48V la lleve a cabo un técnico con alguna experiencia en el ámbito de la fotovoltaica, ya que un manejo inadecuado del inversor cargador 48V puede ocasionar perjuicios irreversibles en el sistema.

Poseemos orientación gratuita por parte de nuestros expertos durante todo el proceso de montaje y puesta en marcha de cualquiera de los inversores cargadores de 48V comprados en AutoSolar.

Garantía del fabricante de los inversores cargadores 48V

Estos inversores cargadores de 48V poseen una garantía de mínimo dos años desde el momento de su compra, aunque hay empresas productoras que tienen una garantía más amplia, por ello, examine para cada inversor cargador la ficha técnica para obtener más datos.

Esta garantía para los inversores cargadores 48V solo cubre los problemas que pueda dar el inversor cargador si el artículo ha sido utilizado de forma adecuada y siempre siguiendo todos los consejos que proporciona la empresa fabricante y su utilización y mantenimiento hayan sido los indicados para el dispositivo.

Adquirir inversor cargador 48V

Adquirir un inversor cargados de 48V es sencillo, rápido y con todas las garantías con AutoSolar. Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos e informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre qué inversor cargador 48V se adapta mejor a sus requisitos individuales y a los de los demás dispositivos de la instalación fotovoltaica.

Inversor cargador 48V a un precio inmejorable

AutoSolar posee los mejores inversores cargadores 48V y a un coste inmejorable. Confíe exclusivamente en aquellos inversores cargadores que posean una garantía por parte de la empresa fabricante.

Si tiene alguna duda o quiere obtener más información sobre los inversores cargadores 48V o sobre cualquier producto ofertado en nuestra web, póngase en contacto con AutoSolar.

Dejar un mensaje