Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Menu

Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Cable Vulcanizado

El cable vulcanizado es un cable compuesto que permite la interconexión de varios dispositivos a un único aparato por un mismo cable. Dentro de esta tipologia de cable se puede diferenciar entre el Cable Vulcanizado de Corriente Alterna y el Cable Vulcanizado Sumergido. Ambos tipos de cables cumplen la normativa vigente y están fabricados con materiales de elevada calidad. Es fundamental que conozca las características técnicas de los dispositivos de su instalación solar antes de elegir un cable u otro.

Cable Vulcanizado

Información sobre el Cable Vulcanizado

El cable vulcanizado es uno de los cables más comunes empleados en instalaciones solares fotovoltaicas así como en el sector industrial. Dentro del cable Vulcanizado podemos diferenciar entre: el Cable Vulcanizado de Corriente Alterna y el Cable Vulcanizado Sumergido.

- El Cable Vulcanizado de Corriente Alterna es un cable compuesto por una goma con una elevada resistencia y flexibilidad. En el mercado, puede encontrar una amplia variedad de cables vulcanizados y es indispensable conocer de cerca las características técnicas de cada dispositivo de nuestro sistema para la correcta elección del cableado. El cable vulcanizado de Corriente Alterna es junto con el cable unifilar uno de los más empleados en el sector solar, mientras que el cable vulcanizado sumergido es utilizado para sistemas de bombeo solar ya que sus prestaciones permiten un mayor alto aislamiento al agua.

- El Cable Vulcanizado Sumergido es un tipo de cable muy utilizado para sistemas de bombeo solar directo así como para usos industriales ya que cuenta con características aislantes excelentes que hacen que esté preparado para trabajar bajo el agua. En el mercado existen una gran variedad de Cables Vulcanizados Sumergidos por lo que es necesario conocer las características de los dispositivos de nuestro sistema para la correcta elección del cableado.

Sección de cable necesaria para su instalación solar

AutoSolar Energía del Perú recomienda que la sección de cable entre los paneles solares y el controlador sea de 6 mm, la sección de cable entre el controlador y las baterías de 10 o 16mm y entre las baterías y el inversor sea de 50 mm.

Los cables vulcanizados de AutoSolar Energía del Perú cumplen con la normativa vigente y el precio fijado en nuestra página web es por cada metro de cable. En AutoSolar quedamos a su disposición para asesorarle sobre qué tipo de cable es el recomendable en función de sus necesidades, contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje