Menu
0 S/. 0,00

Inversores Cargadores

Comprar Inversores Cargadores al mejor precio con AutoSolar Energía del Perú es rápido, fácil y seguro. Puede encontrar una gran variedad de inversores cargadores de 12V, óptimos para pequeñas instalaciones solares en casas de campo, inversores cargadores de 24V, indicados para viviendas de uso de fin de semana o esporádico e inversores cargadores de 48V para viviendas de uso habitual. Una de las funciones más interesantes de los inversores cargadores es que permiten que la tensión de las baterías baje hasta el mínimo activando la función de cargador, dando una nueva orden a un grupo electrógeno o haciendo entrar otra red eléctrica en el caso de que haya, para alimentar de nuevo las baterías.

Información sobre los Inversores Cargadores

Aquellos fabricantes con más reconocimiento a nivel internacional son los que se encargan de la fabricación de los inversores cargadores o inversor cargador solar de Autosolar, los cuales además cumplen con las normativas más exigentes: inversor cargador outback, inversor cargador victron, inversor cargador xantrex entre otros.

Gracias al desarrollo de la tecnología en cuanto inversores nació el inversor cargador el cuál ha permitido el abastecimiento del sistema eléctrico sin ningún tipo de interrupción. El funcionamiento de los inversores cargadores consiste habitualmente en la transformación de la corriente de entrada (continua) en corriente de salida (alterna de 220V) lo cual hace que sea apta para su utilización en el ámbito doméstico. La corriente continua derivará del uso de los paneles solares en el caso de una instalación solar.

La ventaja con la que cuentan los inversores cargadores es que pueden usarse también a modo de cargador. La tecnología que incluye el dispositivo es capaz de detectar el momento en que la batería esta mínima de tensión activando en ese momento su funcionalidad como cargador, logrando así que la batería pueda recargarse a partir de la red eléctrica o los generadores. Teniendo en cuenta los componentes y las calidades que tiene el inversor cargador, su precio está muy ajustado. En aquellas situaciones en las que surja una gran necesidad energética el inversor cargador será su mejor aliado.

El objetivo de los inversores es transformar la corriente continua de las baterías la cual oscila habitualmente entre 12, 24 o 48VDC en corriente alterna. La tensión más común en el Perú es de 220VAC por lo que este tipo de tensión será la que necesitará para alimentar los electrodomésticos de una vivienda. En caso de que necesite cargar las baterías los inversores cargadores incluyen un cargador interno gracias al cual utilizando una fuente de energía externa como la red eléctrica o un grupo electrógeno podrá cargar las baterías, transformando los 220VAC de entrada alterna en la tensión de batería que corresponda.

Beneficios de los Inversores Cargadores

Utilizando los inversores cargadores, podrá asegurarse de que no sufre ningún tipo de interrupción en el suministro eléctrico que recibe en su empresa o en su hogar. En tan solo 20 milisegundos recibirá la energía eléctrica que necesita, sin necesidad de que sus aparatos eléctricos se apaguen en el caso de que sufra un apagón. Si desea ampliar la potencia de su instalación fotovoltaica le recomendamos que utilice aquellos inversores cargadores que harán posible la conexión conjunta de hasta seis inversores lo cual elevará la potencia de salida.

La corriente alterna de salida con onda senoidal pura es perfecta para el suministro de la mayor parte de los aparatos domésticos y es proporcionada por la mayoría de los inversores cargadores.

En esta categoría disponemos de las siguientes marcas: inversores Outback, inversores Atersa, inversores Victron, inversores Schneider Xantrex.

Incorporando un cargador a su instalación solar, no tendrá que sobredimensionar excesivamente el sistema solar. Si dispone de un inversor cargador y hay un día en que la producción es baja podrá si lo precisa, realizar la carga de las baterías desde un grupo electrógeno en red, evitando así tener que contar con batería que tengas bastante más capacidad de carga para poder operar aquellos días del año donde la producción solar es más escasa.

Entre las muchas ventajas de los inversores cargadores otra de ellas es que tendrá la posibilidad de que a la vez que se cargan las batería podrá a su vez suministrar energía a la vivienda. Cómo el inversor cargador incluye en su interior un cargador, obtendrá una fuente de energía auxiliar que permitirá el suministro energético a consumos directamente desde la fuente auxiliar mientras están a su vez cargándose las batería.

En el momento en que el valor de la batería descienda mínimamente, el arranque automático de grupo electrógeno a partir de contactos de libre potencia que incluye le permitirá que pueda programar el arranque de forma automática. Así logrará evitar que se descargue demasiado la batería y no tendrá por qué ajustar los consumos de su vivienda. En cuanto la batería recupere su nivel de carga el relé se encargará de mandar una señal al grupo electrógeno deteniéndolo. De esta forma su sistema será totalmente autónomo.

Aspectos a tener en cuenta en los inversores cargadores

Los amperios máximos de carga debidos a la tensión del banco de baterías determinan la potencia del cargador. Por ejemplo, en el caso de tener un cargador de más de 50 amperios en un inversor de 48 voltios la demanda solicitada será de algo más de 2.400W (50A 2400W) de potencia del grupo electrógeno.

La corriente de carga hacia la batería la indican los 50 amperios de corriente máxima, la cuál será la corriente continua (DC) que será convertida de manera interna por el cargador desde la corriente alterna (AC) que habrá generado el grupo electrógeno. La energía que se entregará al grupo electrógeno superará los 2400W, esto será debido a que la energía que resulta de cualquier transformación energética es inferior a la inicial a causa de las perdidas ocasionadas durante el proceso. En función de la eficacia del equipo el valor oscilará entre el 95% y el 98%, entregando por tanto unos 2500W.

El factor de potencia del propio grupo electrógeno, será relevante para que el grupo electrógeno pueda entregar 2500W. 2.85VA deberá entregar el grupo electrógeno con un factor de potencia del 0.85. Según nos vayamos acercando al máximo límite de potencia del grupo electrógeno el factor de potencia será menor.

La misión del grupo electrógeno es tal y como hemos explicado con anterioridad es por medio de la utilización del inversor cargador dar servicio a la carga de la batería y a los consumos. De este modo en el caso de que tenga un consumo de carga de 1800W y el cargador solicite 2400W, la capacidad del grupo electrógeno deberá poder llegar a 4300W en ese momento, sin olvidar que la eficacia cambiará de los 4500W a los 5325VA contando con el factor potencia del grupo electrógeno.

La expresión de la potencia de los grupos electrógenos puede hacerse en voltioamperios (VA) o kilo-voltioamperios (kVA), teniendo en cuenta que la salida se realiza en vatios (W). En función de la carga que se conecte a la salida el factor de potencia de trabajo del grupo variará.

En el caso de que crea que su grupo electrógeno no tiene la capacidad de suministrar toda la potencia solicitada, como no podrá limitar el suministro del consumo, tendrá que limitar la carga de las baterías, haciendo de este modo que caiga el grupo electrógeno.

No olvide finalmente que la corriente de carga no tiene que superar el 10% de la capacidad de la batería, la cual se expresa en C10. Nuestro consejo es que consulte las especificaciones técnicas del fabricante, teniendo las características técnicas del inversor cargador en cuenta para que el banco de baterías sea compatible con el mismo y los acumuladores no superen el 10% de capacidad.

Si desea información de los Inversores Cargadores o de alguno de nuestros productos Autosolar esta a su disposición para que contacte con nosotrosy solicite la información que precise.

Dejar un mensaje