Menu

Kits Solares Conectados a Red

Los kits solares conectados a red eléctrica son perfectos para reducir su facturación energética. La energía producida por los paneles solares se aprovecha directamente cuando ésta se produce. Estos kits son adecuados para un uso intensivo de electricidad en horas de sol. No permiten acumular energía, por ello son más económicos ya que no hay que sustituir baterías al cabo del tiempo. Además, en estos kits sólo hay 2 componentes, los paneles solares y el inversor de conexión a red que se encarga de sincronizarse con la onda de la red eléctrica y aportar a la vivienda la energía que va captando desde los paneles para ser consumida directamente. Recomendamos estos kits cuando el consumo diurno de energía es alto, como en comercios, fábricas y almacenes industriales.

Kits Solares de Conexión a Red

En muchas ocasiones no es posible prescindir de el suministro eléctrico aunque sí se pretende ahorrar costes y el autoconsumo mediante los Kits Solares de Conexión a Red es la opción más viable y económica.

Información a tener en cuenta de los Kits Solares de Conexión a Red

Para la instalación de Kits Solares de Conexión a Red es necesario que la vivienda disponga de red eléctrica, pues, necesitan sincronizarse con la red eléctrica para poder vertir la energía generada por las placas solares por la misma vía

En AutoSolar Energía del Perú todos los Kits Solares a partir de 5 paneles se incluyen: la estructura o soporte para que los paneles fotovoltaicos sean anclados al tejado, suelo, pared o pared metalizada.

¿Dónde es recomendable instalar un Kit Solar Conexión a Red?

En casas de campo con red eléctrica, o en habitáculos donde la energía que se consuma es durante el día, así como para aplicaciones que están constantemente conectadas durante el día. Siempre que instalemos este tipo de kits en lugares donde el consumo se realiza durante el día la factura de la luz se verá reducida en una importante cantidad.

¿Cómo funciona un Kit de Conexión a red?

Como se ha dicho anteriormente, cualquier Kit de Conexión a red eléctrica requiere de la instalación eléctrica para que se alterne la energía eléctrica y la fotovoltaica según las necesidades de consumo. Toda la energía proporcionada por los paneles solares la consumirá únicamente el usuario. De esta manera, durante las horas de luz solar, los paneles recogen la energía determinada por la potencia de la instalación fotovoltaica y la envían al inversor que la convierte en corriente eléctrica (continua) para que tenga las mismas características que la corriente de su red eléctrica y pueda ser consumida a través de la red eléctrica la envía a la vivienda.La instalación de paneles solares resulta un 55% más económico que la instalación de cualquier otra fuente de energía renovable o no renovable.

¿Tiene alguna duda? Consúltenos, en AutoSolar Energía del Perú estaremos encantados de responder sus preguntas.

Dejar un mensaje