Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Menu

Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Baterías de Ciclo Profundo

Las baterías de ciclo profundo se caracterizan por su alta capacidad de soportar descargas completas sin debilitar su vida útil. Las baterías de ciclo profundo son muy utilizadas para instalaciones de vivienda habitual o en aquellas instalaciones en las que el consumo y autonomía energética esperada es alta.

Baterías de Ciclo Profundo

Definición de una batería de ciclo profundo

Una batería de ciclo profundo es aquella que son capaces de resistir a descargas completas sin que ello repercuta sobre su vida útil, pues por su tecnología interna cuenta con ciclos de profundidad superiores al 50%.

A medida que una batería común sufre más descargas profundas su vida útil se reduce sustancialmente, y es a partir de este concepto cuando se desarrolla la definición de batería de ciclo profundo. Las baterías de ciclo profundo son aquellas baterías que cuentan con electrodos en su interior de aleación de antimonio para su mayor actividad y resistencia. Este aumento de la actividad de las celdas es la que hace que una batería de ciclo profundo pueda experimentar cientos de descargas completas y su vida útil se vea mucho menos afectada que en el caso de otro tipo de baterías.

AutoSolar Energía del Perú recomienda que no se utilicen baterías de ciclo profundo para fines generales, pues las baterías de ciclo profundo cuentan con placas reforzadas para evitar el agotamiento prematuro de su carga y optimizar la exigencia de su proceso de carga y descarga.

Usos habituales de las Baterías de Ciclo Profundo

Las baterías de ciclo profundo son ampliamente utilizadas en instalaciones fotovoltaicas de mediano y gran tamaño, donde los consumos esperados son altos y se desea una alta autonomía energética aún cuando los consumos energéticos de la vivienda son superiores a la producción fotovoltaica de la instalación solar.

En AutoSolar Energía del Perú puede encontrar una amplia variedad de baterías de ciclo profundo, contáctenos si duda sobre qué modelo de batería de ciclo profundo es el recomendable en función de sus necesidades, y le cotizaremos sin compromiso lo que requiere.

Mantenimiento Baterías de Ciclo Profundo

En función del tipo de Baterías de Ciclo Profundo se requerirá un mantenimiento o control de sus niveles internos de ácido, o no. Las baterías monoblock no requieren de mantenimiento. Consulte las recomendaciones del fabricante en cada caso.

Comprar Baterías de Ciclo Profundo en el Perú

Comprar Baterías de Ciclo Profundo en el Perú al mejor precio es rápido, seguro y con garantía de funcionamiento a través de AutoSolar Energía del Perú. Contáctenos sin compromiso y nuestro equipo técnicos le asesorará o le cotizará lo que requiera.

Instalación de Baterías de Ciclo Profundo

Las baterías de ciclo profundo pueden ser instaladas por usted mismo, aunque debe tener en cuenta que según el modelo y tipo de batería de ciclo profundo puede contar con un alto peso y dimensiones por lo que se recomienda que se cuenten con las medidas convenientes para su manipulación e instalación y evitar lesiones.

Las baterías de ciclo profundo deben ser instaladas en un lugar de interior, protegidas de temperaturas extremas, humedad y luz solar directa, pues un ambiente poco favorable puede afectar negativamente la vida útil de la batería. En los sistemas fotovoltaicos es habitual que las baterías de ciclo profundo se instalen próximas al inversor, pues ambos dispositivos requieren de un ambiente similar para su óptimo funcionamiento. Es conveniente también que las baterías de ciclo profundo se instalen en su posición natural, es decir, con los bornes hacia arriba y sobre una superficie plana horizontal.

Garantía de las Baterías de Ciclo Profundo

Las baterías de ciclo profundo disfrutan de una garantía de al menos dos años por parte del fabricante, consulte en cada caso el periodo de garantía que ofrece el fabricante. La garantía se aplica siempre que la batería presente problemas en su funcionamiento consecuencia de un defecto de fabricación, un mal uso o incorrecto mantenimiento no es cubierto por la garantía.

Recomendaciones para alargar la vida útil de las baterías de Ciclo Profundo

La optimización de la vida útil de las baterías de ciclo profundo es algo muy importante para que la inversión realizada resulte rentable, así pues, es conveniente que en el caso de adquirir un conjunto de baterías de ciclo profundo estas sean conectadas en serie, pues la conexión en paralelo daña de forma irreparable la durabilidad de la batería. Otro de los aspectos a tener en cuenta para alargar la vida útil de las baterías, tal y como se ha dicho en el anterior apartado, es instalar la batería en un lugar de interior protegidas de temperaturas extremas, fuentes de calor y humedad. Así como ubicar la batería de ciclo profundo en su posición natural con los bornes hacia arriba.

Es imprescindible conocer la naturaleza de la batería de ciclo profundo, pues, hay modelos que por su tecnología interna requieren de mantenimiento periódico, en estos casos, se debe llevar un control periódico de los niveles internos de ácido y en caso de que se sitúen bajo el mínimo que establece el fabricante se debe rellenar con agua destilada. La ausencia de mantenimiento a una batería que sí que lo requiere implica el fin de la vida útil de la misma a corto plazo.

Comprar Baterías de Ciclo Profundo en el Perú

Comprar batería de ciclo profundo en el Perú al mejor precio es fácil, rápido y seguro, puede consultar nuestro catálogo online o contactarnos sin compromiso y nuestro equipo técnico le asesorará sobre qué batería de ciclo profundo es la recomendable en función de las necesidades y requisitos de su sistema, así como en función del uso destinado.

Dejar un mensaje