Menu

Inversores de Baja Frecuencia

Los inversores de baja frecuencia cuentan con unas excelentes características técnicas que se justifican con el transformador que incorporan en su interior, permitiendo que los inversores de alta frecuencia funcionen sin problemas en instalaciones fotovoltacas de gran tamaño. Los inversores de baja frecuencia cuentan con un mayor peso, dimensiones y coste que los inversores de alta frecuencia, pero se trata de una inversión amortizable y necesaria cuando se esperan cubrir consumos con altos picos de arranque.

Inversor baja frecuencia

Descripción Técnica de los inversores de Baja Frecuencia

Los inversores de baja frecuencia destacan por un mayor valor percibido y una calidad superior, es por ello, por lo que su precio es más alto. A continuación se especifican las características principales de los inversores de baja frecuencia.

Los inversores de baja frecuencia se caracterizan por aguantar más potencia y por tanto, resultar más fiables en comparación con los modelos de inversores de alta frecuencia.

Además, los inversores de baja frecuencia soportan picos de potencia superiores durante intervalos de tiempo más elevados.. Estos picos de energía son provocados por los consumos de dispositivos como bombas de agua, motores, herramientas eléctricas de las cuáles tienen un pico de potencia de arranque elevado. Además, son capaces de aguantar estos picos antes de apagarse para evitar daños mejor que los inversores de alta frecuencia. En cifras reales, los inversores de baja frecuencia soportan picos de potencia superiores a 300% de su potencia nominal durante unos segundos y en cambio los modelos de alta frecuencia sólo pueden superar hasta un 200% de la potencia nominal del inversor durante milésimas de segundo.

Por otro lado, estos inversores de baja frecuencia cuentan con transformadores más potentes y resistentes que los inversores de alta frecuencia que incorporan los MOSFET que son electrónicos y por lo tanto se dañan con más facilidad en picos de potencia elevados.

En comparación con los de alta frecuencia estos inversores incorporan con respecto a los de alta frecuencia:

- Cargador de batería.

- Una fuente de alimentación ininterrumpida.

- By-pass sin necesidad de tener la batería conectada.

- Modo ahorro de energía.

- Multitud de configuraciones de carga para distintos tipos de batería.

Usos habituales de los Inversores de Baja Frecuencia

En resumen los inversores de baja frecuencia son muy recomendables para usos de sistemas aislados de la red que tengan aparatos eléctricos potentes. Estos hacen referencia a los inversores de entre rangos de 2000W-3000W y superiores.

Los inversores de baja frecuencia no suelen incorporar tomas de corriente de ahí que vengan con terminales para la conexión de los cables de CA.

Los inversores de baja frecuencia tienen un tamaño y peso considerable comparado con los inversores de alta frecuencia y serían más productivo para instalaciones desconectadas de la red que se conecten dispositivos con gran potencia eléctrica como lavadoras, motores, taladros etc…

Dejar un mensaje