En Autosolar Energía del Perú seguimos trabajando con normalidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Los tiempos de entrega de los productos son referenciales debido a la situación de cuarentena y restricciones exigidas por el gobierno. Estamos a su disposición en nuestra tienda online y telefónicamente en el (01) 715 1357, 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735, 956 262 497.

Menu
0 S/. 0,00

En Autosolar Energía del Perú seguimos trabajando con normalidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Los tiempos de entrega de los productos son referenciales debido a la situación de cuarentena y restricciones exigidas por el gobierno. Estamos a su disposición en nuestra tienda online y telefónicamente en el (01) 715 1357, 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735, 956 262 497.

Inversores Trifásicos

Los inversores trifásicos son ampliamente utilizados en las instalaciones fotovoltaicas de gran tamaño, en concreto, son muy utilizados en instalaciones fotovoltaicas de viviendas habituales y en instalaciones solares para uso industrial. Estos inversores se instalan en bancos de baterías de 48V, pues va vinculado a la espera de una alta autonomía energética aún cuando los consumos habituales de la vivienda sean superiores a la producción fotovoltaica.

Inversores Trifásicos

Descripción Técnica de los Inversores Trifásicos

Los inversores trifásicos se caracterizan por trabajar en aquellos sistemas con suministro energético que utilizan 3L + N. Esta característica depende de los tipos de consumo y la naturaleza de la vivienda. En algunos casos, se encuentra suministros trifásicos 220V, la cual se debe modificar el tipo de conexionado a 380V.

La conexión entre la red eléctrica y la instalación de su vivienda para por un contador bidireccional, a través del mismo pasa toda la energía que la vivienda demanda, llegando a casa como corriente alterna (220-380V). Sin embargo, esta corriente va a depender del contrato con la compañía y de acuerdo a los consumo que tengamos, esto se clasifica en dos maneras distintas:

- Sistema monofásico: La corriente alterna circula por una única fase, distribuyéndose por toda la vivienda. Lo habitual es utilizar un cable para la línea Fase, otro cable para el Neutro y, además de la puesta a tierra. Se recomienda que a nivel residencial y de baja potencia en general sea hasta 10kW. Por ello, los sistemas fotovoltaicos monofásicos son los más generalizados, ofreciendo una implementación de bajo coste y adecuado para clientes de tipo residencial a nivel particular.

- Sistema trifásico: La corriente alterna se distribuye por tres fases. Gracias a este tipo de suministro se puede alimentar consumos monofásicos usando uno de las fases con Neutro. En algunos consumos es necesario la alimentación de algunos equipos que necesitan 380V, para ello es necesario alimentar las tres fases. Lo más frecuente para este caso, son 3 cables a cada una de las fases, un cable para el neutro y otro para la puesta a tierra. En una instalación eléctrica, es recomendable que las cargas se encuentren balanceadas, ya que la fase que menos consumo tenga limitará la producción del inversor sobre todas las fases. Esta limitación se puede evitar instalando un inversor monofásico por cada fase. Por otro lado, para pequeños consumos trifásicos puede ser interesante convertirlos en monofásicos si es posible mediante un variador de frecuencia. Para grandes consumos trifásicos no tendremos problemas de equilibrio de consumos en fases, ya que existen inversor trifásicos de gran potencia a un precio muy económico para implementar el sistema fotovoltaicos sobre una misma red de consumo.

Instalación de los Inversores Trifásicos

La instalación del inversores trifásico es recomendable que la realice una persona con conocimientos básicos de electricidad y sistemas fotovoltaicos, ya que su manipulación de los equipos puede ser compleja, en caso si va realizar usted la instalación puede contactarnos con nosotros para darle el asesoramiento técnico de los equipos. Si realiza alguna compra de algún inversor trifásico en conjunto con los accesorios complementarios contáctenos y sin compromiso nuestro equipos de instaladores le realizarán la instalación y puesta en marcha del inversor trifásico y del resto de elementos del kit. Contáctenos para más información.

Los inversores trifásicos por parte de AutoSolar Perú tienen 2 años de garantía, esta garantía será aplicable siempre y cuando el inversor haya sido utilizado siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante, y del mantenimiento haya sido adecuado. Pueden haber casos en los que el fabricante ofrezca una garantía superior a dos años, consulte en cada caso de la ficha técnica.

Comprar Inversores Trifásicos

Comprar inversor trifásico al mejor precio es fácil, rápido a través de AutoSolar contáctenos si tiene alguna duda sobre algun inversor en especifico para indicarle lo recomendable según sus necesidades y particularidades, sin compromiso nuestro departamento técnico le asesorará sobre el modelo más adecuado en su caso.

Dejar un mensaje