Menu

Paneles Monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos cuentan con una eficiencia mayor que el policristalino, siempre que este sea de calidad equivalente. Normalmente, los paneles solares monocristalinos son de gran utilidad cuando necesitamos encontrar el panel solar de mayor potencia del mercado en el momento de la compra, dados que los modelos de panel solar más eficientes salen fabricados en célula monocristalino, pero en el caso de que editemos un panel solar y no tengamos problemas de espacio o la potencia instalada no sea crítica, la opción de utilizar un panel solar policristalinos tomará mucho valor. Todos los paneles solares monocristalinos poseen 25 años de garantía de potencia.

Paneles Monocristalinos

Descripción de los Paneles Solares Monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos son, como ya sabremos, un dispositivo que se alimenta de la energía que proporciona la radiación del sol y la convierte en electricidad. Estos paneles solares monocristalinos están formados por multitud de celdas, también llamadas células fotovoltaicas, que son las que hacen posible esa transformación. Los materiales más comunes en su fabricación son el arsenurio de galio (GaAs), utilizado para dispositivos electrónicos más complicados; y el silicio (Si), que también se usa en la industria microelectrónica y que, además, resulta mucho más barato.

El proceso de fabricación de los paneles solares monocristalinos es particular y se define porque el silicio monocristalino, generado en bloque, es cortado en finas láminas que luego constituirán la célula fotovoltaica del panel. Su color es un azul oscuro y uniforme. La diferencia en el proceso de los paneles solares policristalinos es que las células monocristalinas se originan enfriandose lentamente, sin acelerar su proceso, al contrario que ocurre con las policristalinas. Formalmente, los podemos diferenciar porque los monocristalinos tienen los cantos redondeados. El rendimiento de este tipo de paneles es ligeramente mayor que el de los policristalinos, al igual que su precio. La mejor opción para instalar estos paneles solares monocristalinos son lugares donde haya muy poco espacio, o en instalaciones en las que se quiera extraer un beneficio a niveles extremos. Debido a la gran demanda de paneles solares, tanto monocristalinos como policristalinos, desde AutoSolar Energía del Perú le ofrecemos los mejores precios y las mejores marcas.

Características de los paneles monocristalinos

Las características que definen a los paneles solares monocristalinos, son:

- Es utilizado desde tiempos históricos.

- Lentitud en el proceso de calentamiento

- Su fabricación implica un alto coste energético

- Resulta ligeramente más eficiente

- Su fabricación es más lenta

¿Cúando se recomienda elegir un panel monocristalino?

Se recomienda la instalación de placas solares monocristalinas en climas fríos con tendencias a tormentas o niebla, ya que este tipo de placas solares tienden a absorber mejor la radiación y soportan menos el sobrecalentamiento.

Paneles solares monocristalinos en el Perú

Contáctenos para que le asesoremos de forma gratuita y sin compromiso de los paneles solares monocristalinos. Comprar paneles solares monocristalinos en el Perú es rápido y seguro a través de AutoSolar Energía del Perú.

Dejar un mensaje