Menu
0 S/. 0,00

Paneles Solares para Viviendas

En esta sección encontraremos los paneles solares más habituales utilizados en las viviendas o casas de campo, normalmente fabricados en silicio policristalinos y de potencias muy estandarizadas, ya que el precio del vatio pico de los paneles es el más económico de entre toda la gama de paneles solares que se encuentran hoy en el mercado. Además las estructuras que utilizamos para anclar los paneles solares a la casa o vivienda son también estandarizados para tales paneles solares. Es por ello que los paneles solares utilizados en casas o viviendas más habituales son los que aquí mostramos en esta sección. Todos los paneles solares para viviendas tienen 25 años de garantía.

Características generales de los paneles solares para viviendas

Dada nuestra experiencia en el sector residencial, la selección de paneles solares que se exponen esta página son los más habituales cuando la instalación solar fotovoltaica está ubicada en una vivienda, ya sea de uso permanente o de casa de campo con usos de fin de semana. Normalmente, por el precio y estandarización del panel, se suelen utilizar paneles de potencias próximas a 250 W o paneles solares de potencias próximas a 300 W. Éste tipo de paneles solares son los más estandarizados y de mayor producción en las fábricas de módulos, es por ello que su precio es el más competitivo de entre todos los paneles solares habidos en el mercado.

¿Cuántos paneles solares necesito para mi vivienda?

Para conocer el número de paneles solares necesario en nuestra instalación solar, tenemos primero que conocer el consumo que vamos a tener en la vivienda durante todo el año, prestando especial atención al consumo que tenemos en invierno, al ser la época del año donde tengamos menor producción.

El consumo de una vivienda va a depender de la cantidad de electrodomésticos y las horas que estos estén en funcionamiento. Es un error muy común pensar que la instalación fotovoltaica va a depender del tamaño que tenga nuestra vivienda, podría coincidir pero no tiene porqué ser así.

Por ejemplo, podemos tener una casa de campo para uso de fin semana con una superficie de 50m2 que tuviera 10 bombillas y una televisión, o tener en esos mismos 50m2 y tener además un frigorífico, un microondas, y una bomba de agua de 1 CV en el pozo, por lo que lógicamente la instalación fotovoltaica en una y otra vivienda no va a ser la misma.

Una vez que tenemos claro nuestro consumo diario (Wh/día), lo siguiente importante que necesitamos conocer es la radiación solar en esa zona en concreto.

¿Cuál es la radiación solar del lugar donde se van a instalar los paneles solares para mi vivienda?

La producción de un panel solar para vivienda va a depender de la radiación solar incidente sobre las células de silicio de las que está compuesto. Este nivel de radiación de los paneles solares para vivienda varía a lo largo del día y a lo largo del año, por lo que se toma para el cálculo valores durante los meses de menor radiación: diciembre y enero.

El valor resultante nos resume la radiación incidente a lo largo de un día completo para una orientación e inclinación determinadas es el valor de HSP (Horas de Sol Pico).

Con este valor podemos conocer la producción de un panel solar en cualquier época del año, y calcular así la cantidad de paneles necesaria para cubrir las necesidades en la vivienda.

Precio paneles solares para viviendas

Los precios de los paneles solares depende del tipo de instalación que necesite. Puede consultar nuestro catálogo de kits fotvoltaicos, podrá encontar diferentes formatos de kits solares para su vivienda. Con los paneles solares podrá utilizar la energía eléctrica generada con ellos y alimentar los aparatos de uso doméstico.

No dude en contactar con nosotros si precisa de más información. AutoSolar Energía del Perú está compuesto por profesionales del sector de las energías renovables que serán capaces de asesorarles a la perfección. No dude en preguntarnos si está interesado en paneles solares para su vivienda.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje