Menu
0 S/. 0,00

Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A
S/.8.646,13
Sin IGV
S/. 7.327,23
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
Victron Energy | Cod. Artículo: 3004040
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Victron MultiPlus-II 5000VA 48V 70+50A proporciona una solución perfecta para sistemas híbridos de autoconsumo en los que disponemos de acumulación en baterías y queremos tener un control total de la energía que manejamos en nuestro sistema. El MultiPlus II cumple con los exigentes requerimientos de las topologias de red según la legislación de cada país. Puede trabajar con inversores fotovoltaicos, con controladores MPPT convencionales y se debe incluir la pantalla ColorControl y la pinza torodial de medición para tener un funcionamiento personalizado a nuestras necesidades en la instalación solar.

Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

Ficha técnica del Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

Ver la Ficha Técnica de los inversores cargadores Victron MultiPlus-II

Ver manual de los inversores cargadores Victron MultiPlus-II

Características del Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

El inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70 + 35A es un avanzado dispositivo que nos facilita el poder tener un sistema híbrido de autoconsumo, con almacenamiento de energía y funcionamiento totalmente garantizado. Como toda la familia MultiPlus de Victron, esta gama se caracteriza por contar con inversores cargadores multifuncionales que cuentan con numerosas certificaciones eléctricas de gran cantidad de países que lo habilitan para poder ser utilizado como sistema de almacenamiento de energía conectado a la red eléctrica (ESS). El modelo MultiPlus-II, anteriormente denominado MultiGrid II, incorpora también protección antiisla y las funcionalidades de Victron PowerControl y PowerAssist.

Debido a su diseño avanzado, proporciona hasta 3000 VA de potencia de salida del propio inversor, pero debido a su función PowerAssist, puede proporcionar más potencia de salida aumentando la energía de la entrada de CA y la batería para evitar sobrecargar la entrada de la red externa. Además, utiliza energía de batería de 24 V y tiene un cargador de batería interno de 70 A.

Además, puede proporcionar una salida de energía ininterrumpida gracias a su función UPS ya que la velocidad de conmutación es muy rápida, por lo que no afectará el consumo crítico. Al igual que otros productos de la gama MultiPlus, tiene una gran capacidad de expansión porque puede trabajar en paralelo con hasta 6 unidades. También se puede utilizar en una red trifásica instalando un dispositivo para cada fase, o podemos agregar trabajo en paralelo dentro de la propia fase.

Funcionamiento del Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

El inversor MultiPlus-II funciona bajo cualquier topología de almacenamiento de energía más habitual. De manera opcional, se suele ofertar un sensor de corriente para poder limitar la entrada de corriente alterna en función de nuestras necesidades ya que la potencia de transferencia y de carga del MultiPlus-II puede ser excesiva para la corriente disponible. La aplicación más común de este tipo de inversor es la siguiente:

MultiPlus-II utilizado como SAI en aplicaciones con cargas críticasMultiPlus-II utilizado como SAI en aplicaciones con cargas críticas. En este caso el inversor cargador puede disponer de las cargas habituales, alimentadas mediante la red eléctrica convencional y disponer de un sistema de almacenamiento de energía (batería) que alimentará las cargas críticas si la red falla o es inestable. Se tendrá en consideración si hay que aplicar alguna limitación a la entrada de corriente alterna a un valor seguro mediante las funciones PowerControl y PowerAssist.

MultiPlus-II paralelo a la red y con alimentación fotovoltaicaConectado a la red eléctrica y con fotovoltaica mediante regulador MPPT. En este caso el inversor fotovoltaico utilizará la información suministrada por el sensor toroidal de corriente y así optimizar el autoconsumo convierte la energía en corriente alterna y se usa directamente para el consumo. Gracias a ello podremos elegir si verter o no el excedente de producción solar hacia la red eléctrica. Las baterías se recargan con los paneles solares y los consumos se pueden dividir entre los críticos; siempre alimentados aun con cortes en el suministro y los normales, que también pueden ser alimentados con la energía producida por los paneles.

Monitorización del Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

Para poder tener un control máximo del funcionamiento de la instalación solar es muy recomendable incluir el Panel ColorControl de Victron ya que desde el mismo podremos configurar, cargar los parámetros de funcionamiento y poder supervisar el rendimiento de todo el sistema. Todos los componentes aparecerán en la pantalla de supervisión y tendremos información detallada de producción, consumo, almacenamiento, etc.

Gráfico VRM

Gracias a incluir el panel ColorControl de Victron, tendremos acceso al portal VRM que proporciona la marca donde tendremos acceso a la monitorización y configuración del sistema desde cualquier terminal con acceso a internet. El portal VRM nos dará la opción incluso de enviarnos alarmas en función de lo que programemos en el funcionamiento del sistema

Compatibilidad del Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

El MultiPlus-II puede trabajar sin ningún problema con prácticamente cualquier batería del mercado a 48V. Debido a su gran flexibilidad y adaptabilidad se puede configurar para cargar una batería de plomo de cualquier tecnología, ya sea sellada o abierta de tipo OPzS. Por parte de Victron, se actualiza de forma periódica su software para garantizar la compatibilidad con la gran mayoría de marcas de baterías de litio del mercado.

Si se utiliza una topología de controlador de carga externo para cargar baterías o para el autoconsumo directo, se aconseja utilizar un modelo MPPT de la propia marca Victron. De este modo en el panel ColorControl tendremos al detalle la producción fotovoltaica del sistema.

Si se utiliza un inversor fotovoltaico como generador solar, se recomienda utilizar un producto de Fronius, aunque también guarda compatibilidad con otras marcas reconocidas del sector, como Kostal. En el ColorControl y en el portal VRM también podremos supervisar la producción del inversor fotovoltaico sin ningún problema. También hay compatibilidad con más fabricantes como Schneider; se puede consultar la tabla de compatibilidades en la web de Victron, donde la actualizan con periodicidad.

Ficha técnica del Inversor Victron MultiPlus-II 24V 3000VA 70+35A

Ver la Ficha Técnica de los inversores cargadores Victron MultiPlus-II

Ver manual de los inversores cargadores Victron MultiPlus-II

  • Pico de Potencia del Inversor: 5500W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 24V
  • Potencia de Salida continuada: 3000VA
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 18Kg
  • Dimensiones del Inversor: 506 x 275 x 147 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje