Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Menu

Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Baterías 2V

Dentro de la gran variedad en cuanto a baterías con muy buena prestación se encuentran las, baterías de 2V. Se trata de baterías con las que poder conseguir bancos de baterías de 6V, 12V, 24V y 48V. Las puede encontrar en nuestra página web junto a otras baterías de 6V, 12V, 24V y 48V, siendo éste último el banco de mayor voltaje disponible. De seguro que estas baterías son lo mejor si de instalaciones exigentes se trata. No dude en contactarnos.

Baterías 2V

Información general de las baterías 2V

Los acumuladores o baterías de 2V por lo general vienen en presentaciones tubulares (tipo vaso) y para conseguir bancos que trabajen en tensiones comunes como 12V o 24V, etc, según el requerimiento de cada instalación, es necesario agruparlas. Lo mencionado se daría de la siguiente manera:

- Para bancos de 12V: Usar 6 baterías en serie

- Para bancos de 24V: Usar 12 baterías en serie

- Para bancos de 48V: Usar 24 baterías en serie (más comunes)

Conexión del banco de baterías 2V

Desde AutoSolar Energía del Perú le recomendamos que este tipo de baterías (que ya cuentan con gran capacidad) sean conectadas en serie, logrando de esta forma no solo alcanzar las tensiones comunes de operación de sistemas fotovoltaicos con acumulación, sino que podemos lograr un tiempo de vida prolongado. Realizar conexiones en serie nos permite sumar tensiones y mantener las capacidades; es decir, si usamos 12 baterías TUDOR ENERSOL-T 2V 1025Ah, tendremos un banco a 24V y 1025Ah de capacidad. En acumulación energética tendremos 24.600 Wh. En el caso de manipulación recomendamos que se realicen con guantes destinados para tal fin con el objetivo de evitar daños y pequeñas descargas.

A continuación les mostramos las conexiones necesarias para conseguir los diferentes bancos de baterías que hemos mencionado:

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 12V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 12V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 24V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 24V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 48V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 48V

Recomendaciones para la instalación de baterías estacionarias de 2V

Se recomienda que estas baterías de 2V en cuanto a su traslado, manipulación e instalación estén siempre en posición vertical (bornes hacia arriba). Es necesario también considerar que son bastante pesadas por lo que se debería tomar las precauciones necesarias en su manipulación para evitar lesiones.. En cuanto al ambiente de instalación, es necesario que sea un espacio y sombreado.

Tipos de baterías estacionarias de 2V

Lo que caracteriza a este tipo de baterías es su alta versatilidad y capacidad de almacenamiento energético acompañado también de su larga vida útil. Si de variedad hablamos, en el mercado las podemos conseguir de entre 180 Ah hasta 2500Ah. Dentro de esta clasificación, las más usadas, de mayor rendimiento, mayor rentabilidad y vida útil son las siguientes:

- OPzS: Requieren de mantenimiento y emiten gases

- TOPzS: Requiere mantenimiento y emiten gases.

- OPzV: No emiten gases ni requieren mantenimiento periódico.

Usos habituales de las baterías 2V

El punto fuerte de estas baterías de 2V es el uso estacionario; es decir, están preparadas para ser sometidas a constante entrada y salida de energía. Todo esto hace que sean ideales para usos en viviendas, industria, granjas, infraestructuras, etc. Si de instalaciones con gran exigencia de rendimiento se trata, son muy buena opción.

Consideraciones a tener en cuenta para la correcta elección de una batería de 2V

Para poder elegir la batería correcta para nuestro requerimiento, además de la capacidad, garantía, dimensiones, usos recomendables o profundidad de descarga, es necesario conocer las características de la instalación fotovoltaica para poder garantizar el trabajo en conjunto de los dispositivos dentro de la instalación.

El banco de baterías debe trabajar a la misma tensión que el inversor e igual o inferior que del arreglo de paneles solares. Cuando el arreglo trabaje a una tensión superior al del banco de baterías, es necesario usar un controlador de carga MPPT para hacer posible su compatibilidad.

Comprar baterías 2V al mejor precio

AutoSolar Energía del Perú le ofrece muy buenos precios en la compra de sus baterías a 2V además de que cuentan con una garantía de 2 años, ésto siempre que su uso y mantenimiento, en caso de requerirlo se haya realizado correctamente. Contáctenos para mayor información.

Dejar un mensaje