Menu
0 S/. 0,00

Controlador Carga 60A C60 Xantrex

Controlador Carga 60A C60 Xantrex
S/.926,06
Sin IGV
S/. 784,80
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 23 de mayo en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Schneider Xantrex | Cod. Artículo: 2005015
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

Los reguladores de carga Xantrex ofrecen una fiabilidad y control total sobre el proceso de carga de baterías desde nuestros paneles solares. Garantía de durabilidad para nuestras baterías, con una carga precisa para cualquier tecnología de baterías. Este tipo de reguladores de carga son ideales para instalaciones de mediano tamaño, muy económico para tratarse de un regulador PWM de 60A, apto para tensiones de 12V y 24V gracias a su sistema de regulación bitensión. Además puede controlar el proceso de ecualización de modo manual o automático.

Regulador de Carga C60 Xantrex 12/24V

Ficha Técnica del Regulador de Carga C60 Xantrex 12/24V

Ver Ficha Técnica del Regulador de carga C60 Xantrex Schneider

Descripción Técnica del Regulador de Carga C60 Xantrex 12/24V

El regulador de carga Xantrex de 60A forma parte de una familia de reguladores solares entre los que se encuentran los modelos de 35A, también a 12 y 24V y el modelo de 40A, capaz de trabar además a 48V. La elección de este regulador es garantía de durabilidad y fiabilidad en nuestro sistema solar. Esto es fundamental si queremos que la carga de nuestro banco de baterías sea el adecuado a sus características y nos dure muchos años. El regulador de carga Xantrex C60 dispone de una gran variedad de opciones para configurarlo a nuestras necesidades. En su versión básica, dispone de un led delantero que en función de su parpadeo y color nos indica el estado de funcionamiento y la carga del sistema de baterías. Opcionalmente se puede añadir un display al propio chasis del regulador que nos informará de todos los parámetros de carga. Este modelo es de 60A, esto quiere decir que podemos conectar en un sistema de 12V un máximo de unos 1000W en paneles, y si lo utilizamos para un sistema de 24V, máximo unos 2000W, para no superar esos 60A y que no se estropee el regulador.

En su parte frontal podremos ver el LED que se ilumina con parpadeos en color verde. Si la batería está en carga, el led parpadeará y si está ya en etapa de flotación, permanecerá fijo. También podemos realizar una ecualización a las baterías con éste regulador, en el momento de ecualizar, el led se pondrá a parpadear en rojo alternativamente con el parpadeo en verde.

¿Cómo conectar el regulador de carga Xantrex C60?

Abrimos la tapa delantera quitando los 4 tornillos que están en los extremos y en la parte inferior podremos ver los 4 bornes de conexión que vamos a utilizar. En la parte derecha podremos observar un jumper de selección de voltaje, antes de conectar nada, en AutoSolar Energía del Perú recomendamos que debemos poner el puente de conexión de los pines sobre el voltaje deseado. Configure la ecualización automática sólo si las baterías son de plomo ácido abierto, nunca con baterías selladas, ya sean de AGM o GEL.

Primer paso: Siempre conectar la batería primero al regulador de carga solar. Tener en cuenta que la polaridad sea la correcta como podremos serigrafiado en la placa al lado del conector. El extremo de la izquierda es el positivo de la batería y, aunque los dos conectores de la derecha están comunicados para hacer de bornes negativos, el fabricante nos aconseja usar el del extremo derecho como negativo de la batería. Es conveniente conectar los cables al regulador primero para que no se toquen de manera accidental y que no tengan electricidad por haberlos conectado primero a la batería. Una vez hecho esto, conectamos esos cables ya sobre la batería. Si la polaridad es correcta, el LED se encenderá.

Segundo paso: Una vez está en marcha el regulador, conectar los paneles solares a los terminales centrales, con el positivo a la izquierda y el negativo en la derecha. No conectar el panel solar sin que esté la batería conectada. Al igual que con la batería, es mejor conectar sobre el regulador los cables que van a los paneles y posteriormente hacer las conexiones en el otro extremo. Tener muy en cuenta que la cantidad de paneles a conectar respete el mismo voltaje de baterías, para ello es fundamental haber realizado bien la conexión en serie o paralelo de los panelesla conexión en serie o paralelo de los paneles. No hay que sobrepasar los amperios que produzcan los paneles dado que podemos estropear el regulador de carga solar.

Características del regulador de carga solar Xantrex C60

- Funcionamiento eficaz y silencioso, en el que podemos modular la anchura entre los impulsos que genera el regulador.

- Carga de batería en 3 etapas, con opción de ecualización automática o manual.

- Protección automática contra sobrecargas.

- Protección de inversión de polaridad y cortocircuitos en conexión fotovoltaica.

- Controlado digitalmente por procesador.

- Completamente configurable para baterías inundadas, AGM y GEL.

- Selección precisa de voltajes de carga y flotación para todo tipo de baterías.

- Pantalla de monitorización opcional encastrable en el mismo cuerpo del regulador.

Ficha Técnica del Regulador de Carga C60 Xantrex 12/24V

Ver Ficha Técnica del Regulador de carga C60 Xantrex Schneider

Ver Manual del Regulador de carga C60 Xantrex Schneider

  • Voltaje de Trabajo del Regulador: Compatible con instalaciones a 12V y 24V
  • Amperios Máximos de Carga del Regulador: 60A
  • Consumo en Vacío del Regulador: Menos de 1W
  • Garantía del Regulador: 2 años
  • Salida de Consumo en DC: No dispone de salida en CC
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje