Menu
0 S/. 0,00

Kits Solares Casa Campo

En este apartado de la página web dedicado a los kits solares para casas de campo puede encontrar kits solares fotovoltaicos acordes al suministro energético de una vivienda de mediano y gran tamaño. En AutoSolar Energía del Perú disponemos de kits solares monofásicos y kit solares trifásicos ambos con baterías. Le recomendamos que use también generadores de gasolina para los casos en los que las baterías no tengan la carga suficiente.

Kits Solares Casa Campo

Los Kits Solares fotovoltaicos para las viviendas en campo están diseñados para ser autosuficientes y cubrir su demanda energética fuera de la red eléctrica. Estos kits están compuestos por paneles solares fotovoltaicos, baterías, inversor, cargador de baterías, controlador de cargay grupo electrógeno necesario para los casos en los cuales la batería se encuentra descargada por condiciones climáticas muy desfavorables (casos extremos). En cuanto al tamaño, estos kits suelen ser medianos o grandes, pudiendo de tal manera llegar a ser un sistema trifásico en situaciones donde la demanda esté alrededor de 30 kWh de energía al día. En el caso de las baterías para kits de tamaño como los especificados serían de tipo estacionario, plomo ácido abierto u OPzV dependiendo del tiempo de vida y profundidad de descarga que se requiera en la instalación.

Consideraciones al dimensionar Kits Solares Casa Campo

Por lo general en las zonas sin acceso a la red eléctrica se optan por adquirir sistemas solares fotovoltaicos para cubrir la demanda energética de los electrodomésticos o equipos básicos. La particularidad de estos kits es que pueden ser diseñados a medida, optimizando de esta manera los dispositivos que lo conforman así como la inversión que se realiza. Lo podemos lograr teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- Determinar la tensión de trabajo de la instalación

- Para cargas son pequeñas como bombillas, TV, alarmas, bombas de presión pequeñas, etc. Optamos por una instalación de 12V.

- Para cargas pequeñas-medianas como nevera, lavadora, bomba depuradora, microondas, etc. Optamos por una instalación de 24V.

- Para cargas medianas-grandes como nevera, lavadora, bomba depuradora, microondas, lavavajillas, horno, terma eléctrica, etc. Optamos por una instalación de 48V.

2.- Determinar los dispositivos que conformarán el kit solar fotovoltaico

Si a tipos de sistemas de energía solar fotovoltaica nos referimos, encontraremos dos grandes: Sistemas aislados de la redy Sistemas conectados a la red. Ya que en esta sección tocamos el tema de viviendas fuera de la red eléctrica, los kits son diseñados para las necesidades de las viviendas más comunes. Se pueden personalizar (a medida) de acuerdo a las necesidades particulares de los clientes. No dude en contactarnos para cualquier consulta.

Los elementos que conforman el kit aislado por lo general son:

- Controlador de carga: Tiene la función de controlar la energía que proviene de los paneles para poder cargar las baterías.

- Inversor: Transforma la corriente continua de la batería o banco de baterías (12V, 24V, 48V) a corriente alterna (220V) y así poder alimenta los equipos domésticos requeridos.

- Cargador de baterías:Tienen la función de cargar las baterías pero la energía para poder hacerlo la toman de la red eléctrica o de algún grupo electrógeno cuando éstas estén descargadas y no haya otra forma de hacerlo.

Los dispositivos descritos los puede adquirir por separado o, en todo caso, los puede adquirir en un mismo equipo que realice esas tres funciones con lo que se puede reducir los costes de la instalación.

3.- Elección del panel fotovoltaico adecuado

Para poder diferenciarlos a simple vista bastará con identificar el número de células que contiene cada uno. En el caso de 12V y 24V tenemos los siguientes:

- Panel Solar Fotovoltaico a 12V. La tensión de salida puede estar alrededor de los 18V y suelen ser adecuados para funcionar con controladores PWM conectados en paralelo a una batería o banco de 12V.

- Panel Solar Fotovoltaico a 24V. La tensión de salida puede estar alrededor de los 36V y suelen ser adecuados para funcionar con controladores PWM conectados en paralelo a una batería o banco de 24V y también con controladores MPPT para una batería o banco de 12V.

4.- Determinar el banco de baterías adecuado para que nos permita una autonomía energética también en los días nublados y en horas de la noche. Dependerá mucho de las necesidades de la instalación.

Elegir adecuadamente un banco de baterías es importante ya que de ello dependerá que el sistema funcione correctamente todo el año. En el caso de que puedan existir a futuro consumos superiores, éstas se deben prever ya que agregar ramas en paralelo posteriormente al banco sería perjudicial para el sistema.

5.- Realizar la instalación y programar los equipos.

AutoSolar pone a tu disposición videos explicativos en nuestro canal de YouTubepara poder realizar cualquier conexión del kit solar.Adjuntamos también un esquema práctico con el cual además de ayudarte con la instalación evitará que no se equivoque con la polaridad de los dispositivos y así pueda tener una conexión correcta.

Algunos de los equipos requieren de alguna programación de parte del usuario. Es sencilla y viene detallada en los manuales adjuntos. Además de ello puede contactarnos por celular o correo electrónico y preguntar cualquier duda o inquietud que surja durante el proceso.

En conclusión, para obtener una instalación económica, fiable y duradera se debe:

- Adquirir de ser posible inversores 3 en 1 ya que para reducir costes son la mejor opción según se explicó en el apartado 2.

- Tener en cuenta la tensión correcta al elegir los paneles junto al regulador adecuado para el mismo según se indicó en el apartado 3.

- Adquirir baterías adecuadas de acuerdo al uso que se le va dar (Hábito de consumo energético de la vivienda a instalar).

Comprar Kits Solares Casa Campo

En AutoSolar Energía del Perú puede comprar al mejor precio Kits Solares Casa Campo para su vivienda vacacional, de fin de semana o de sierra. Si necesita una cotización a medida, no dude en contactar con nuestro equipo de ingenieros, quiénes le atenderán encantados y realizarán un presupuesto según sus necesidades energéticas.

Dejar un mensaje