Menu
0 S/. 0,00

Kits Fotovoltaicos con Baterías

Los kit solares fotovoltaicos con baterías incluyen todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades medias de una vivienda habitual o de un casa de uso periódico, con la particularidad de que se incluyen baterías o acumuladores que garantizan la autonomía energética de la vivienda aún cuando la radiación solar es inferior al consumo de la vivienda.

¿Cómo debo elegir un kit fotovoltaico con baterías para cubrir mis necesidades?

Saber que kit solar fotovoltaico con baterías es el apropiado no es complejo pero requiere tener en cuenta diversos factores.

Habitualmente los consumos energéticos suelen ir ligados a la potencia necesaria aunque no siempre se cumplen esta premisa.

- En viviendas de consumos bajos, de 200 Wh/dia a 2.000 Wh/dia la potencia de inversor será de unos 250W a 1000W y las baterías apropiadas monoblocks de 12V de 70 a 250Ah.

- En viviendas de consumos medios, de 2.000 Wh/dia a 8.000 Wh/dia la potencia de inversor será de unos 2400W a 4.000W y las baterías apropiadas de 6 ó 2 V en bancos a 24V de 400 a 1.200Ah.

- En viviendas de consumos elevadas, de 8.000 Wh/dia a 12.000 Wh/dia la potencia de inversor será a partir de 4.000W y las baterías apropiadas de 2V de 400 a 1.200Ah en bancos de baterías a 48V.

Los sistemas anteriormente definidos son los sistemas habituales aunque no siempre se cumplen estas premisas.

El número de paneles solares necesarios del kit fotovoltaico con baterías lo determinará fundamentalmente el consumo energético y la ubicación de la instalación dependiendo de la radiación solar de la zona.

La potencia del inversor del kit fotovoltaico con baterías vendrá definida por la potencia necesaria a suministrar en la instalación. Si se necesita dar servicio a consumos instantáneos de 500-700 W instalaremos un inversor de unos 1000W a 12V. Si la potencia necesaria es de 1500 W pasaremos a inversores de 2400-3000 W a 24V. Y si la potencia requerida es de unos 3500 W elegiremos inversores de 4000-5000 W a 48V habitualmente.

Las baterías del kit fotovoltaico con baterías nos servirán para suministrar energía en los momentos en que la producción energética sea inferior al consumo, bien sea por consumos nocturnos, bien por tener muy baja producción debido a cuestiones climatológicas.

Dependiendo de la capacidad de las baterías, el kit fotovoltaico con baterías contará con una mayor o menor autonomía.

Habitualmente se suele dar 2-3 días de autonomía aunque este valor también cambia según el tipo de uso. No es lo mismo una segunda residencia en la que únicamente se consume los fines de semana que una vivienda habitual.

Las baterías tipo monoblock están diseñadas para consumos de poca potencia y usos no continuos. Por tanto estarían limitadas en la mayoría de ocasiones a sistemas a 12V o 24V con consumos esporádicos. Este tipo de baterías on más económicas que las estacionarias aunque con una relación calidad/precio inferior. Por lo que el kit fotovoltaico con baterías tendrá un tipo u otro de acumulador en función de las necesidades y uso del sistema fotovoltaico.

Las baterías estacionarias, es una de las opciones más habituales de los kit fotovoltaico con baterías y también para kit de vivienda permanente, pues están diseñadas para consumos permanentes, son de mayor calidad y mucho mayor número de ciclos de vida. Habitualmente se utilizan en sistemas a 24V y 48V de potencias medias y altas.

Dejar un mensaje