Menu
0 S/. 0,00

Kit Solar Portátil

Un kit solar portátil le brinda el beneficio de poder contar con energía solar en cualquier lugar, podrá desplazar su kit de panel solar al lugar que usted desee. Con un kit panel solar portátil o kit panel solar portátil será capaz de transformar la energía solar en electricidad desde la ubicación donde se encuentre.

Utilice su kit solar portátil para llevar la energía solar a cualquier zona que usted desee. Puede usarlo para trasladar su panel solar en un carro o caravana, en un día de campamento, en actividades al aire libre, en embarcaciones, y más. Su diseño y peso ligero son ideales para su traslado. Encuentre en AutoSolar lo mejor en kit solar portátil.

Kit solar portátil: siempre conectado

Un kit solar portátil es el conjunto de componentes cuya función es convertir la luz solar en energía solar, pero que cuentan con la ventaja de ser portátiles. Puede trasladar su kit solar portátil a donde usted lo desee, así dispondrá de una fuente de energía en la zona que usted se encuentre. Traslade su propia fuente de energía a cualquier parte.

icono bombilla Generalmente, el kit solar portátil está compuesto por paneles solares 12V, debido a su tamaño más reducido y facilidad a la hora de su transporte. También puede encontrar kits solares portátiles con paneles solares de 24V, aunque, por características, se requieren más los de 12V.

Generalmente, el kit solar portátil está compuesto por paneles solares 12V, debido a su tamaño más reducido y facilidad a la hora de su transporte. También puede encontrar kits solares portátiles con paneles solares de 24V, aunque, por características, se requieren más los de 12V.

Otra de las ventajas del kit solar portátil es que la electricidad se genera a partir de un recurso gratuito como lo es la luz solar. Todos podemos aprovechar la energía del sol sin restricciones, por lo tanto, la electricidad que se genera también es gratuita. Puede cargar equipos pequeños e iluminar espacios con este tipo de kit solar portátil o kit panel solar portátil.

kit solar portátil kit solar portátil
Casas de playa Automóviles

¿Qué contiene mi kit solar portátil?

El componente principal de un kit solar portátil es el panel solar. El panel solar se divide en celdas solares en forma de cuadrado. La superficie de cada celda solar absorbe la radiación solar para transformarla en electricidad, la cual luego es transportada a un inversor o controlador de carga que se encargará de suministrar a sus equipos. Dado que el panel solar es el componente principal, a este kit también se le conoce como kit panel solar portátil.

En resumen, este se compone de los siguientes componentes principales: panel solar + inversor o controlador + batería + accesorios. Cada uno de ellos desempeña una función en específico, y en conjunto permiten que usted genere su propia corriente eléctrica.

kit solar portátil

Panel solar: El panel portátil se encarga de transformar la energía solar en electricidad para destinarla a sus consumos diarios. La corriente que produce es en corriente continua (DC). 
Inversor: Convierte la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC), que es la electricidad que emplean la mayoría de los equipos. 
Controlador de carga (opcional): Regula la corriente eléctrica que producen los paneles solares para cargar su batería solar.
Batería solar (opcional): Permite almacenar energía solar excedente para usarla en momentos con baja o nula producción solar, como en la noche. 
Accesorios: Incluye el respectivo cableado para conectar los componentes de kit solar portátil. También se consideran los conectores y los bornes. 

Tenga en cuenta que el uso de un inversor o un controlador de carga es condicional. Por lo general, se emplea un controlador de carga cuando no hay la necesidad de adaptar la corriente y solo requiere de cargar su batería portátil con panel solar. Un inversor o convertidor pequeño, le ofrece un rango de trabajo mucho más amplio para cargar equipos.

Debido a que los celulares trabajan con corriente continua (DC), no será necesario el uso de un inversor si su objetivo es solo cargar este tipo de dispositivos, e incluso puede adquirir iluminación en DC para que trabaje directamente con la energía almacenada en su batería solar. Pero, si desea que su instalación proporciona electricidad a otro tipo de aparatos electrónicos que trabajen en AC, sí tendrá que adquirir un inversor de corriente.

Si desea más información sobre los diferentes tipos de kits solares portátiles disponibles, puede contactar libremente con los técnicos de AutoSolar. En función a la tarea que desea realizar, ellos seleccionarán el kit panel solar portátil más adecuado para su caso, o crearán uno completamente para usted. La asesoría de AutoSolar es gratuita y personalizada.

Formas de usar su kit paneles solares portátil

El gran beneficio de un kit solar portátil es que puede trasladar ese pequeño sistema fotovoltaico a donde usted lo requiera. Es fácil de transportar y de usar, dado que contiene pocos componentes los cuales son de peso y tamaño ligero. Un kit panel solar portátil le brinda la autonomía necesaria para poder desplazarse a cualquier parte del Perú y disfrutar de los paisajes que el país posee.

Usos del kit solar portátil
✅ Zonas remotas Si se ubica en una zona donde el acceso a la red eléctrica es limitado, un kit solar portátil es la solución ideal. Con este tipo pequeño sistema es capaz de cargar dispositivos pequeños como un celular a un televisor pequeño. También le permite tener iluminación en donde usted lo desee.
✅ Viajes en carretera En caso de planear hacer un viaje largo por carretera o ha decidido por una vida sobre ruedas, el kit solar portátil le será de gran ayuda en caso su suministro energético se acabe. Con la energía solar usted podrá tener una fuente confiable de electricidad.
✅ Actividades al aire libre Otro gran uso de los kits solares portátiles son las actividades al aire libre, donde el usuario se encuentra en constante movimiento. Gracias a que el kit solar portátil es fácil de armar, se puede instalar en cualquier zona. Ideal para senderismo y viajes en barcos.
✅ Campamento Dentro de las actividades al aire libre, resaltan los campamentos, ya sea en bosques o en playas. Con el kit panel solar portátil encuentra una forma de seguir contando con electricidad, mientras permanece acampando en zonas alejadas o remotas.
✅ Embarcaciones Gracias al fácil transporte y peso liviano de su kit panel solar portátil, puede incluso realizar su montaje en embarcaciones de diversos tamaños. Úselo en veleros, yates y barcos de pesca. Siempre que cuente con el espacio para instalar un panel solar será capaz de contar con energía solar.
✅ Emergencias Una gran forma de emplear un kit solar portátil es para situaciones de emergencia. De ocurrir algún problema como la caída de red eléctrica o un apagón, un kit panel solar portátil es una gran opción para siempre disponer de una fuente de energía independiente y autónoma.

Ventajas y desventajas del sistema fotovoltaico portátil

Como puede apreciar, son diferentes las formas en que puede emplear su pequeño kit panel solar portátil. Sin embargo, así como puede obtener beneficios de estas, también considere que su tamaño pequeño no le permitirá gozar de todos las ventajas que sí le puede brindar un sistema fotovoltaico de tamaño regular.

Ventajas del sistema portátil

  • Fácil de trasladar: El peso y tamaño de su panel portátil es perfecto para poder llevarlo a cualquier parte donde lo requiera, incluso puede llevarlo de viaje.
  • Instalación sencilla: Gracias a que son pocos los componentes, la instalación se realiza en pocos minutos, tanto solo bastará conectar su panel portátil y listo.
  • Bajo mantenimiento: Con una rápida limpieza de la superficie de su panel portátil bastará para que limpie su kit portátil.
  • Ahorro: Este tipo de sistemas fotovoltaicos destacan por sus bajos precios. Además, emplean un recurso gratuito como fuente de energía.

Desventajas del sistema portátil

  • Riesgo: Al ser sistemas que no están conectados, corren el riesgo de ser vulnerables a robos o hurtos.
  • Tedioso: Si bien son de instalación sencilla, puede resultar tedioso instalar una y otra vez estos sistemas.
  • Variabilidad: Si se encuentra en movimiento, la cantidad de energía que puede producir dependerá del clima donde se encuentre.

Batería portátil con panel solar

Este tipo de sistemas pequeños pueden o no contener baterías. En caso de optar por añadir las baterías, cuenta con la posibilidad de poder tener una fuente confiable de electricidad en cualquier lugar que desee. Esto posibilita disponer, por ejemplo, de un cargador portátil con panel solar. Dado que el celular es un elemento básico para las personas, tener un cargador siempre disponible es muy útil.

Existen zonas del Perú donde contar con una batería portátil con panel solar le brinda una ventaja y comodidad. Zonas donde instalar cableado eléctrico es complicado, en esos casos, este tipo de kits son una solución cómoda y rentable

Instalación en Perú: sistema portátil

En un país como el nuestro, abundan las zonas que no cuentan con suministro eléctrico. Especialmente en la parte Sierra y Selva del país, todavía existen zonas que no cuentan con electricidad o el servicio se les brinda de forma controlada. En estas situaciones, instalar un sistema fotovoltaico portátil es la mejor solución para tener electricidad de forma constante, o al menos almacenar para situaciones de emergencia.

Este tipo de sistema portable puede ser útil para los agricultores y ganaderos particulares. Ellos suelen permanecer en zonas remotas por un tiempo reducido para realizar tareas como el cultivo o cosecha de ciertos productos, o para pastorear al ganado durante un número reducido de días en zonas apartadas del país. Se puede cargar un celular o un televisor pequeño para amenizar su estancia durante ese periodo de tiempo.

Si necesita orientación para decidir si es rentable para usted comprar uno de estos sistemas pequeños, siempre puede comunicarse con AutoSolar, Contamos con una amplia experiencia llevando energía solar a cada rincón del país. En nuestra web usted encuentra un amplio catálogo de productos fotovoltaicos, trabajamos con los mejores fabricantes de equipos fotovoltaicos en la actualidad. Obtenga una cotización gratuita y personalizada comunicándose con AutoSolar. 

Dejar un mensaje