Menu
0 S/. 0,00

Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X
S/.2.627,19
Sin IGV
S/. 2.226,43
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 6 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205061
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es un nuevo modelo de inversor de uno de los mayores fabricantes de inversores a nivel mundial, Growatt. Es un producto de gran calidad y con un diseño muy compacto y moderno. Este el modelo monofásico de inferior potencia dentro de la gama MIN-X, habiendo modelos de hasta 6000W. Toda esta familia de inversores dispone de 2 seguidores MPPT y un amplísimo rango de funcionamiento. Estos inversores se conectan a la red eléctrica del lugar donde estén instalados para inyectar la energía que producen los paneles y ahorrar en la factura de electricidad. Ofrecen unas excelentes características para un plazo de amortización corto gracias a su ajustado precio.

Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Manual Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Especificación Técnica del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X se caracteriza por ser un inversor monofásico de propio consumo. Adicionalmente, se le conoce como inversor de conexión a red con capacidad de disponer, como su propio nombre bien indica, de hasta 3000W de potencia de salida, siempre y cuando, disponga de la precisa radiación solar. Mencionar, que una de las ventajas que más destaca del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es, sin lugar a duda, su atractivo precio, que junto con una calidad extraordinaria de fabricación nos presenta la solución más beneficiosa, al igual que económica, para nuestra instalación fotovoltaica de proprio consumo. Su denominación, inversor de conexión a red, se debe a que requiere la presencia de una red eléctrica preexistente a la que el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X debe conectarse para poder funcionar. El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X, como hemos mencionado anteriormente, es monofásico y, a su vez, está dispuesto para funcionar conectado a redes monofásicas con fase y neutro. El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X se responsabiliza de suministrar a nuestra red eléctrica doméstica la energía necesaria que van generando los paneles solares fotovoltaicos que tiene conectados.

Toda la gama MIN -XE, de la que forma parte el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X, presenta 2 reguladores MPPT independientes. Este hecho nos proporciona una mayor flexibilidad tanto en el diseño como en la propia instalación de los paneles solares fotovoltaicos puesto que, vinculado a su amplio voltaje de funcionamiento, podremos desarrollar una distribución de paneles solares con 2 series de diversas propiedades eléctricas o, al mismo tiempo, con distintas orientaciones. Físicamente, toda la gama presenta las mismas dimensiones materiales, es decir, toda la gama MIN -XE ofrece un tamaño muy conciso y, simultáneamente, manejable con un diseño contemporáneo, con el fin de que se pueda instalar en cualquier lugar.

Características técnicas del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X tiene la siguiente apariencia. Así pues, en la imagen podemos determinar las siguientes conexiones físicas:

Conexiones Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

A – Cubierta exterior.
B – Interruptor de corriente continua.
C – Entrada fotovoltaica PV+.
D – Led.
E – Pantalla Oled.
F – Botón táctil.
G – Puerto DRM.
H – Salida de corriente alterna AC.
I – Válvula de ventilación.
J – Entrada fotovoltaica PV-.
K – Puerto USB.
L – Puerto de comunicaciones.

Como ya se sabe, la inmensa mayoría de los modelos de Growatt de la gama MIN-XE presentan 2 regulares MPPT. Adicionalmente, disponen de 2 conectores MC4 positivos y 2 negativos, con el objetivo de poder conectar los 2 strings independientes. En los modelos de acceso, como es el caso del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X, un punto positivo a tener en cuenta, en particular, es que dicho inversor tiene la capacidad de arrancar un voltaje tan reducido. Así pues, el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es capaz de llevar a cabo la producción con un nivel inferior de radiación y, al mismo tiempo, continúa trabajando en condiciones climatológicas adversas, como por ejemplo: una luminosidad deficiente, lluvia o niebla de cierta intensidad, etc.

Las características eléctricas de entrada que presenta el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X son las siguientes:

- Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

- Conectividad Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

- Potencia máxima recomendada a conectar: 4200W

- Voltaje máximo en CC: 500V

- Voltaje de arranque: 100V

- Intensidad máxima de entrada: 12.5A en cada MPPT

- Intensidad máxima de cortocircuito: 16A

- Número de seguidores MPPT: 2

- Rango de voltaje del MPPT: 80 – 500V

- Voltaje nominal de funcionamiento: 360V

Conectividad Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Todo el grupo que inversores que componen la gama Growatt incluyen un puerto USB que facilita la conectividad al transmisor Wifi y, al mismo tiempo, le concede a nuestra instalación fotovoltaica de conexión inalámbrica. El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X integra un puerto de comunicaciones con 8 pines, el cual nos concede la posibilidad de poder conectar el cableado que se dirige hacia el contador de energía. Con estas lecturas, el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X remitirá sus datos de rendimiento y consumo del domicilio. A disposición del cliente, se encuentra un portal web donde se podrá registrar su instalación fotovoltaica. En dicho portal web, el cliente podrá consultar toda la información correspondiente a los datos de producción, autoconsumo y, a su vez, la información a cerca del aprovechamiento de la instalación fotovoltaica de conexión a red.

Hay que tener en cuenta, que el complemento Wifi y el vatímetro se venden por separado. Sin embargo, vienen incluidos en todos los kits que corresponden al Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X.

Rendimiento Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X presenta un funcionamiento especialmente eficiente, con una cifra máxima del 98,2%. Dicha cifra, corresponde a la puntuación más elevada que alcanza un inversor de conexión a red con estas propiedades. Asimismo, el controlador que lleva incorporado el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X presenta una eficiencia del 99,9%, lo que se traduce en un rendimiento europeo del 97,1%. Al adquirir el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X, obtendremos uno de los mejores rendimientos del mercado a un precio excelente, con el fin de que nuestra instalación solar fotovoltaica disponga de la mejor producción posible a un bajo coste.

Dimensiones Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Todos los inversores Growatt que forman la familia MIN-XE presentan unas dimensiones físicas idénticas y, a su vez, un peso equivalente. Así pues, el esquema físico de un Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es el siguiente:

Dimensiones Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Dispone de unas dimensiones de carcasa de 375 x 350 x 160 mm (no se incluyen conectores inferiores). El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es uno de los inversores más firmes y resistentes del mercado, ya que, hagamos memoria, tanto los modelos de 2500W como los de 6000W son, precisamente, equivalentes en su apariencia externa y en su consistencia, la cual es menor de 11Kg.

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X no incluye transformador, lo cual asegura que el peso del inversor sea tan ligero. Por el contrario, el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X sí dispone de una certificación de protección IP65, con el fin de que sea plausible llevar a cabo la instalación en espacios de exterior. No obstante, el inversor debe estar cubierto, de forma apropiada, de la radiación solar directa. Asimismo, el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X dispone de disipación por convección natural, sin incluir partes móviles como ventiladores, lo cual proporciona un magnífico nivel sonoro de, escasamente, 35 decibelios. Si lo requiere, puede consultar más datos acerca de las características técnicas del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X en la ficha técnica adjunta.

Protecciones Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X incluye una serie de protecciones eléctricas que lo sitúa en lo más alto respecto a estándares de seguridad para inversores domésticos fotovoltaicos de consumo propio. El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X sobresale del resto de inversores por una serie de cuestiones, entre ellas: protección anti-isla, la inversión de polaridad, contra cortocircuitos, sobrecorriente, sobre voltaje, exceso de temperatura, entre otras. La garantía del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es de 5 años. Sin embargo, si el cliente lo requiere, dicha garantía puede ampliarse, opcionalmente, hasta los 10 años.

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X dispone de una serie de certificaciones, con el fin de garantizar un funcionamiento lo más óptimo posible, acerca de los más diversos estándares de redes eléctricas. Dichas certificaciones son las siguientes: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116.

Adquirir el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X es un proceso muy sencillo, rápido y fiable con AutoSolar, ya que somos distribuidores de Growatt tanto en España como en Perú. Si le surge alguna duda acerca de qué inversor Growatt es el más se ajusta a sus necesidades, no lo dude y contáctenos, sin ningún tipo de compromiso, y nuestro departamento técnico le asesorá acerca de la mejor opción para usted. Tanto el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X como el resto de los elementos que adquiera en AutoSolar disponen de garantía del fabricante. Póngase en contacto con nosotros para más información, sin ningún tipo de compromiso.

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

Manual Inversor Red Growatt MIN 3000TL-X

  • Pico de Potencia del Inversor: 3000W
  • Potencia de Salida continuada: 3000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 10.8Kg
  • Dimensiones del Inversor: 375 x 350 x 160 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje