Menu
0 S/. 0,00

Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar
Sin stock
S/.2.375,42
Sin IGV
S/. 2.013,07
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
Must Solar | Cod. Artículo: 3004269
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar es un inversor de onda senoidal capaz de trabajar con baterías a 24V en corriente continua y que además, incorpora un cargador de 35A a 70A. Se trata de uno de los inversores 3 en 1 más completos del mercado, capaz de trabajar en las instalaciones más avanzadas.

Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

Ficha Técnica Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

Descargar Ficha Técnica Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

Descripción Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

El Inversor Cargador 3000W 24V Must Solar es un inversor cargador capaz de generar una onda senoidal pura, gracias a su transformador interno con bobinado de cobre puro, lo que le confiere la característica de inversor de baja frecuencia, es decir, la onda generada por este inversor es de las mismas características a la creada por la red eléctrica convencional. Este tipo de inversores tienen una mayor calidad que los modelos que utilizan transistores de alta frecuencia.

Además, en el propio inversor viene integrado un cargador de baterías para poderse utilizar como un generador auxiliar o también para conectarse a la red eléctrica y servir de apoyo puntual a la instalación solar. Este inversor también puede utilizarse para realizar una carga de emergencia si la batería se encuentra baja de carga y la energía solar no es suficiente para el consumo que tengamos en ese momento en concreto.

En la parte frontal del inversor cargador, puede consultar a través la pantalla LCD las características de funcionamiento del mismo. Además, esta gama de equipos de baja frecuencia del fabricante Must Solar permite una sencilla instalación y configuración para su correcto funcionamiento a través de la programación directa del tipo de batería que forman parte de la instalación fotovoltaica. Asimismo, este inversor cargador incluye un puerto de comunicaciones que permite ver el funcionamiento a través de una computadora gracias al software que viene incluido.

La integración que aporta el inversor cargador 35A (para este modelo), unifica todo lo posible en un único aparato todos los componentes del sistema fotovoltaico y así ocupar menos espacio y reducir también el cableado necesario de la instalación solar. El hecho de que el mismo aparato integre las funciones de inversor, cargador  optimiza el espacio disponible y simplifica la instalación. Se trata de una propuesta muy interesante que le permitirá obtener una correcta gestión energética para ofrecer una alimentación ininterrumpida en un tamaño compacto, pero con grandes características.

Aspectos a tener en cuenta del Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

La potencia del cargador es la carga máxima permitida por el inversor cargador, expresada en Amperios (A), por lo que cuando un inversor cargador de 24V tiene un cargador de 70A, solicitará energía al grupo o red. Es corriente continua (CC) que se ha convertido de corriente alterna (CA) proporcionada por el grupo electrógeno o la red por el cargador del inversor.

Es muy importante considerar el factor de potencia del generador, para que la salida sea de 2880W, considerando que el factor de potencia del grupo electrógeno es de 0.8, debemos elegir un modelo de generador mayor a 3500VA. El factor de potencia está relacionado con el par motor y la eficiencia del alternador, y también depende de la potencia requerida para su salida, a mayor potencia, menor factor de potencia.

A la hora de adquirir un generador, también debemos tener en cuenta que el inversor cargador realiza un bypass mientras carga la batería para el consumo doméstico. En situaciones en las que el grupo electrógeno no puede proporcionar carga de batería y electricidad doméstica al mismo tiempo, el inversor de carga tiene la opción de programar y limitar la carga de la batería.

Cabe señalar que la corriente máxima de entrada de la batería no debe superar el 15% de la capacidad de la batería indicada por C10. Se recomienda que la carga sea del 10% de la capacidad de la batería indicada por el fabricante ya que los componentes internos no lo soportan y pueden dañarse.

Conexión de las baterías al Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

Para un funcionamiento seguro antes de conectar las baterías, instale un seccionador de corriente entre las baterías y el inversor.

Se recomiendan que las conexiones las realice personal con experiencia en electricidad o fotovoltaica. Es muy importante para la seguridad del sistema y un funcionamiento eficiente utilizar los cables apropiados para la conexión de baterías. Para reducir cualquier riesgo, use el cable y los terminales recomendados que aparecen en la siguiente tabla que es del fabricante o contáctenos.

Conexión baterías al inversor

Características del Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

- Inversor cargador de baja frecuencia con bobinado de cobre

- Salida de onda sinusoidal pura

- Amplia frecuencia 40Hz-80Hz

- Protección contra sobrecarga y cortocircuito

- Cargador de batería inteligente diseñado para optimizar el rendimiento de la batería

- Función de arranque en frío

- Pantalla LCD multifunción

- Función de prioridad solar

- Compatible con generador

¿El Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar se puede conectar automáticamente al grupo electrógeno cuando la tensión de la batería esté baja?

Sí, el Inversor Cargador 3000W 24V Must Solar dispone de contactos secos o de libre tensión AGS(de 3A – 250V) en la parte inferior del mismo mediante los cuales se envía la señal de arranque al grupo electrógeno cuando la tensión de la batería esté demasiado baja. Este sistema sólo funcionará en los casos que dispongamos de un generador de gasolina o diésel que disponga de este tipo de prestación, es decir, con arranque eléctrico mediante una señal externa.

Ficha Técnica Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

Descargar Ficha Técnica Inversor Cargador Bifásico 3000W 24V Must Solar

  • Pico de Potencia del Inversor: 3000W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 24V
  • Potencia de Salida continuada: 1000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 16.5 Kg
  • Dimensiones del Inversor: 426 x 206 x 178 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje