Menu
0 S/. 0,00

Baterías LiFePO4

La batería de fosfato de hierro y litio o batería LiFePO4 es la alternativa más requerida en aplicaciones fotovoltaicas que requieren una mayor capacidad de acumulación. Con la batería LiFePO4 es posible almacenar una mayor cantidad de electricidad. Cuentan con un formato ligero que permite aprovechar al máximo el espacio. La batería LiFePO4 ofrece la mejor densidad energética. Se trata de la batería de litio que ofrece mejores prestaciones.

En AutoSolar encuentre la batería LiFePO4 al mejor precio. Contamos con una variedad de modelos de reconocidas marcas en el sector. Encuentra modelos de baterías LiFePO4 12 y 48 voltios e instala tu propio sistema de acumulación.

Batería LiFePO4: ¿qué es?

La batería LiFePO4 forma parte de los acumuladores de litio de gran demanda en el mercado. La batería LiFePO4 se ha convertido en el estándar actual debido a su gran densidad energética y amplia capacidad.

Batería LiFePO4: significado

La batería LiFePO4 obtiene su nombre de la abreviatura de fosfato de hierro y litio. Indica los componentes empleados en su fabricación. La batería LiFePO4 sustituye el uso de elementos pesados como del níquel y el cobalto, facilitando su reciclaje.

La batería LiFePO4 es la más empleada entre los diferentes acumuladores con celdas de iones litio. La batería LiFePO4 es perfecta para aplicaciones domésticas, dispositivos portátiles y vehículos eléctricos. Su densidad energética y gran duración las convierte en la opción más rentable.

Ventajas de las baterías LiFePO4

La batería LiFePO4 es la mejor alternativa en la mayoría de aplicaciones, tanto de baja como alta capacidad. Los beneficios que ofrecen las baterías LiFePO4 son perfectos para aplicaciones comerciales e industriales.

Entre los beneficios más destacables de la batería LiFePO4 se encuentran:

Ventajas de la batería LiFePO4
Características Detalles sobre sus beneficios
Extensa vida útil La batería LiFePO4 ofrecen un mayor tiempo de vida útil. A diferencia de otros acumuladores de energía, la tecnología LiFePO4 ofrece más de 3000 ciclos de carga y descarga. Llegando a superar los 8 años de funcionamiento
Seguridad y estabilidad termal La batería lifepo4 posee una excelente estabilidad térmica. Reduciendo la posibilidad de sobrecalentamiento e incendios. Gracias a esto, las baterías lifepo4 son compatibles con vehículos y sistemas de energías renovables.
Alta eficiencia energética La batería LiFePO4 ofrece una eficiencia superior al 95%. Dicha característica reduce la pérdida de energía durante los periodos de carga y descarga del dispositivo.
Admite carga rápida Una batería LiFePO4 admite cargas rápidas sin que esto afecte su rendimiento ni disminuya su vida útil.
Sostenibilidad Los iones de litio no se mezclan ni con níquel ni cobalto. Al no contener metales pesados, la batería LiFePO4 es de fácil reciclaje. Son una alternativa más sostenible.

¿Dónde se usa la tecnología LiFePO4?

La batería LiFePO4 se caracteriza por ser compatible con una variedad de aplicaciones. Su gran densidad energética y su formato cerrado hacen posible que podamos incluirlas en aplicaciones móviles y estáticas.

Veamos los principales usos de los acumuladores LiFePO4.

  1. Vehículos eléctricos. El formato sellado del acumulador LiFePO4 permite que podamos instalar estos equipos en vehículos como motos, bicicletas eléctricas, sillas eléctricas. Ofrecen un mayor tiempo de autonomía antes de necesitar una recarga.

  2. Almacenamiento de energías renovables. Se utilizan en sistemas de energías renovables como el fotovoltaico y el eólico. Además de almacenar más energía, se emplean para compensar los picos de energía en aplicaciones de alto rendimiento.

  3. Aplicaciones marítimas. Esto modelos no generan derrames, por ello, podemos ubicarlos en yates, embarcaciones, botes. Con la tecnología LiFePO4 puedes disfrutar de tus viajes y encender los equipos de tu embarcación.

  4. Aplicaciones industriales. Al ser la opción con mejor relación precio-calidad, los acumuladores LiFePO4 son la opción preferida por diversas industrias. Son la mejor alternativa para contar con energía de respaldo.

  5. Vehículos recreacionales. Con los LiFePO4 acumuladores puedes energizar dispositivos electrónicos y electrodomésticos de forma independiente. Ideal para quienes gustan de realizar viajes largos y campamentos. Puedes transportarlas en caravanas.

  6. Electrónica de consumo. Los acumuladores LiFePO4 se emplean para aplicaciones de alta potencia. Esto incluye electrónica portable, donde se la densidad energética es fundamental.

¿Vale la pena invertir en estos dispositivos?

Si bien todas sus características son superiores a opciones similares, es importante mencionar que cuentan con un precio superior. En comparación a alternativas de plomo ácido, los acumuladores de fosfato de hierro y litio cuentan con un precio mayor.

Para ver si es rentable la compra de estos acumuladores, te recomendamos evaluar los siguientes aspectos.

¿Te conviene invertir en esta tecnología?
Dato Detalles
Demanda de energía Si tu proyecto es de gran capacidad, esta es la mejor inversión. Necesitarás comprar menos unidades para lograr almacenar una mayor cantidad de energía. Si se trata de, por ejemplo, cargar solo pequeños dispositivos, entonces es mejor optar por otras alternativas económicas.
Constancia de uso En caso de necesitar acumuladores que soporten constantes cargas y descargas, estas son la perfecta alternativa. Ideal si deseas contar con una fuente estable y duradera de electricidad.
Tiempo de uso Finalmente, invierte en estos dispositivos solo si necesitas un acumulador de larga duración. Si en tu caso, deseas emplearlo solo un par de veces, entonces es mejor optar por opciones más económicas. Recuerda que estos equipos pueden durar hasta más de 8 años.

Si deseas obtener una asesoría personalizada, acude a AutoSolar. Contamos un equipo de técnicos que evaluarán tu caso y te indicarán si te conviene invertir en estos equipos.

Dejar un mensaje