Baterías de Litio Recargables
Las baterías de litio recargables son perfectas para contar con un suministro de energía estable. Al ser recargables, puedes realizar carga y descarga de la batería de litio recargable tantas veces como sea necesario. Las baterías de litio recargables se encuentran conformadas de iones de litio, lo que las convierte en la mejor alternativa.
En AutoSolar encuentras las mejores baterías de litio con capacidades superiores de hasta 25 kWh. Contamos con los mejores precios y marcas disponibles en el mercado. Conoce nuestro catálogo de baterías de litio recargables.
Baterías de litio recargables: la mejor alternativa
Las baterías de litio recargables son perfectas en instalaciones donde se requiere de equipos compactos y ligeros. Además de ser capaces de admitir varias cargas y descargas sucesivas. Ofrecen ventajas superiores baterías de otras tecnologías.
Con las baterías de litio recargables es más sencillo realizar la acumulación de energía en diferentes instalaciones. Esto incluye las aplicaciones en sistemas fotovoltaicos. Su gran capacidad de acumulación y descargas sucesivas las convierte en la alternativa ideal para aprovechar fuentes renovables (solar, eólica).
Ventajas de las baterías de litio recargables
Como la mayoría de aplicaciones de la tecnología de litio, las baterías de litio recargables son la mejor inversión. Entre las ventajas más destacables se encuentran:
- ❯ Amplia vida útil. Ofrecen una fuente estable de energía durante largos periodos de tiempo. Su duración es mayor que las baterías de plomo ácido, por ejemplo. Son
- ❯ Versatilidad de uso. Estos dispositivos se encuentran en formatos de diversas capacidades. Las encuentras en tamaños mayores a 1,5 kWh para aplicaciones residenciales. O en formato de pilas para energizar pequeños dispositivos.
- ❯ Dispositivos ecoamigables. Gracias a su capacidad recargable, se elimina la necesidad de adquirir acumuladores constantemente. Reduce la necesidad de comprar baterías desechables.
- ❯Mejor eficiencia energética. Entregan una mayor cantidad de energía entre cada uso. Esto las convierte mejor la eficiencia del sistema completo al aprovechar mejor la energía solar disponible.
Recomendaciones finales
En líneas generales, son la mejor inversión. Además de ofrecer una mayor cantidad de energía, también reducen su necesidad de mantenimiento. Cuentan con formatos cerrados que reducen la necesidad de mantenimiento.
No requieren ni de cambios de líquido ni cuentan con electrolitos líquidos. Sin embargo, esto no implica que su mantenimiento sea nulo. Como cualquier otro dispositivo de su naturaleza, es importante cuidar aspectos como su ubicación en donde se montará el equipo.
Lleva un control de la temperatura donde estará ubicado el equipo. Esto evitará sobrecalentamiento en el dispositivo. Garantizando un uso más prolongado, protegiendo tu inversión.