Tablero Adosable 18 Polos
El Tablero Adosable 18 Polos es un recubrimiento que posee los necesario para proteger su instalación eléctrica. Este tablero adosable 18 polos se adapta a superficies no necesariamente lisas y no se necesita realizar obras en la superficie sobre la que se instala. El tablero adosable de 18 polos permite la sujeción de un mayor número de protecciones eléctricas de su sistema fotovoltaico.
Comprar Tablero Adosable 18 Polos
El Tablero Adosable 18 Polos está fabricado con material ABS, un tipo de material resistente a la corrosión. El Tablero Adosable 18 Polos cumple la función de ofrecer protección a interruptores eléctricos como termomagnéticos, diferenciales, fusibles, llaves de fuerza, entre otros.
Su formato adosable facilita el montaje del tablero adosable de 18 polos a cualquier superficie. Puede ubicarse en una pared o fachada sin la necesidad de realizar obras. Se adapta a distintos tipos de superficies, ofreciendo una instalación segura.
La función del Tablero Adosable 18 Polos es proteger a distintas protecciones en AC y DC. Dentro de estos se incluyen las llaves termomagnéticas, interruptores diferenciales y portafusibles. Se trata de un elemento que se encarga de proteger las conexiones del sistema eléctrico de agentes externos. Además, este modelo cuenta con propiedades retardantes al fuego, es decir, evita la ignifugación hacia el exterior en caso de que se produzca cortocircuito en el circuito eléctrico.
Seleccionar Tablero Adosable de 18 Polos
La selección de un tablero eléctrico adosado se realiza en función a la cantidad de protecciones y los polos con los que cada protección cuenta. Gran parte de las protecciones eléctricas cuenta con un número par de polos. Sin embargo, existen protecciones que cuentan con 1 o 3 polos. Por ejemplo, puede colocar 9 interruptores termomagnéticos de 2 polos cada uno. O puede colocar 6 interruptores termomagnéticos de 3 polos cada uno. Este modelo de tablero adosable es perfecto para sistemas fotovoltaicos de mayores dimensiones porque permite un mayor número de protecciones.
Función del Tablero Adosable
La principal función de los tableros adosables es impedir el paso de suciedad e impurezas que puedan dañar los interruptores termomagnéticos. También impide el paso del agua, por ello, es ideal para ubicaciones al exterior.
Adicionalmente, el tablero adosable es una excelente forma para impedir que personal no autorizado manipule los materiales eléctricos. Una manipulación inapropiada puede derivar en un cortocircuito o en problemas mayores.
Instalación del Tablero Adosable
En sistemas fotovoltaicos se cuenta con diferentes secciones que conectan los componentes de su instalación. La parte que conectan los paneles solares con el inversor solar maneja corriente continua (DC). En dicha sección se suelen emplear los fusibles con sus respectivos portafusibles. Mientras la sección que conecta el inversor solar con su tablero de cargas maneja corriente alterna (AC). En esta sección se emplean llaves termomagnéticas e interruptores diferenciales.
Todos estos tipos de protecciones eléctricas pueden fácilmente colocarse dentro de este tablero. Además, obtiene un mejor orden de las conexiones de su sistema fotovoltaico.