Menu
0 S/. 0,00

Inversor Interconexión Fronius ECO 25kW

Inversor Interconexión Fronius ECO 25kW
S/.19.588,00
Sin IGV
S/. 16.600,00
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el martes 19 de enero en agencia Marvisur de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Fronius | Cod. Artículo: 3208160
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW está preparado para trabajar en las instalaciones más exigentes de superior potencia. Se pueden anidar multitud de inversores ECO para aportar más energía y ver la monitorización gracias a la aplicación gratuita que pone el fabricante a nuestra disposición donde tendremos el rendimiento y datos en tiempo real de la instalación así como el histórico del rendimiento del inversor.

Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

Ficha técnica Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

Descargar Ficha Técnica del Inversor Interconexión Fronius ECO 25kW

Características del Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

Las características más relevantes de inversor de interconexión Fronius ECO 25kW son:

- Los inversores Fronius permiten ampliar su potencia de salida instalando más de una unidad sobre la misma instalación. Así con un funcionamiento en paralelo podrán ofrecer más potencia transformando la energía solar en electricidad apta para el consumo.

- La gama de inversores Fronius ECO tienen conversión sin transformador, lo que les otorga un peso muy ligero al mismo tiempo que se cumplen con todas las normativas respecto al aislamiento CC-CA requerido en este tipo de instalaciones.

- Su algoritmo de seguimiento GMPP facilita un aprovechamiento máximo del punto óptimo de funcionamiento de los paneles en términos de voltaje y corriente. Ello también nos ofrece un amplio rango de las series entre 580 y 850V. Obtendremos el máximo rendimiento posible de nuestro campo solar incluso con sombras parciales o en condiciones de nubosidad.

- Tarjeta de comunicaciones Datamanager con registro de datos, posibilidad de gestión dinámica de la potencia de salida, conexión Ethernet, inalámbrica WLan, servidor web y multitud de posibilidades de comunicaciones. Compatibilidad con ModBus TCP y RTU.

- Compatibilidad con inversores de aislada de marcas reconocidas del mercado como Victron y Schneider. Para crear instalaciones híbridas y con un elevado consumo diurno se pueden combinar inversores de interconexión como los Fronius junto con inversores de baterías para que trabajen sobre una misma instalación, ya sea conectada a red o aislada.

- Mejora en la energía reactiva y en la efectiva. En estos modelos de gran potencia supone un ahorro para las instalaciones grandes ya que la compañía de electricidad penaliza con elevados costes en la facturación.

- Además grandes ventajas como: configuración sencilla con la pantalla LCD integrada y botones táctiles. Mantenimiento inexistente. Funcionamiento silencioso con ventilación forzada regulada. Amplio margen para trabajar en entornos adversos de humedad y temperatura.

Particularidades técnicas del Inversor Fronius ECO 25kW

Los inversores Fronius ECO son la gama superior en potencia que Fronius ofrece ahora para soluciones de autoconsumo. Las características técnicas más destacables del modelo de 25kW las podrá encontrar en su ficha técnica adjunta. No obstante aquí detallamos las más relevantes como son:

SALIDA

- Potencia nominal: 25000W.

- Máxima corriente de salida CA: 36.1A.

- Acoplamiento a la red: Trifásica 380V / 220V ó Trifásica 400V / 230V (+20% / -30%)

- Frecuencia de trabajo: 50Hz / 60Hz (45 - 65Hz)

ENTRADA

- Corriente de entrada máxima CC: 44.2A.

- Tensión mínima de entrada CC: 580V.

- Tensión mínima de arranque CC: 650V.

- Tensión máxima de entrada CC: 1000V.

- Rango de tensión regulador MPP: 580 - 850V.

- Número de entradas CC: 6.

- Número de seguidores MPP: 1.

Usos habituales del Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

La gama de inversores de interconexión Fronius ECO es una pequeña familia formada por 2 modelos. Preparados para alimentar redes trifásicas, están disponibles en potencias de 25 y 27kW y se caracterizan por tener unas prestaciones de primer nivel a un coste realmente bajo dadas las características y funciones de los mismos.

Los inversores de interconexión como este Fronius ECO 25kW ofrecen una solución perfecta para poder conectar en nuestra red trifásica un sistema solar que nos aporte la energía del sol y nos permita reducir el consumo eléctrico. Indicado para grandes consumos, la potencia de este Fronius ECO 25kW la extrae de un campo solar que le podremos conectar directamente para convertir la corriente continua que generan los paneles solares fotovoltaicos en corriente alterna trifásica directamente para alimentar el consumo que tengamos en ese momento en nuestra instalación. Este sistema nos permite ahorrar de un modo fiable y económico en nuestra facturación, y especialmente indicado para grandes consumos ya sea para nuestra vivienda o negocio.

Este inversor Fronius ECO 25kW incluye la tarjeta de comunicaciones Datamanager ya que no se trata de una versión light. Ésta permite que nuestro inversor Fronius se pueda comunicar externamente, ya que incorpora puerto ethernet y conectividad WiFi, además de otras señales para poder comunicarse con dispositivos externos como el Smart Meter.

Trabajo del Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

Inversor Fronius

El inversor Fronius ECO 25kW tiene un funcionamiento transparente para nosotros, directo y de una gran eficiencia. Si instalamos el medidor Smart Meter en la toma de nuestra acometida, podremos visualizar en el portal de SolarWeb de Fronius nuestros requerimientos de energía en tiempo real y también con datos históricos acumulados. Con un gráfico integrado se puede observar los datos de producción en tiempo real de nuestra instalación solar para comparar nuestras necesidades de energía con la que es capaz de incorporar el inversor a nuestro consumo y así ver de un modo claro y directo lo que ahorramos de electricidad gracias al autoconsumo.

Gracias al Smart Meter de Fronius, en el inversor podemos limitar la energía que se vierte a la red eléctrica. De este modo no inyectaremos el excedente de producción que no consumimos. En la siguiente gráfica se aprecia como la superficie oscura (energía generada por el sol) nunca sobrepasa la línea de consumo. La gráfica en un día soleado describiría una curva similar a una campana de Gauss dada su distribución normal, con la producción máxima en las horas centrales del día.

Si ajustamos nuestro patrón de consumo a la producción, el ahorro será máximo.

Inversor Fronius

Las instalaciones con Fronius ECO 25kW funcionan directamente con la energía que producen los paneles solares. Por la noche el inversor entra en Stand by, con un consumo mínimo (menor de 1W) y por el día, va inyectando toda la energía que es capaz de captar mediante los paneles solares para consumo trifásico en tiempo real. Esto es un sistema clásico de interconexión sin baterías. El mantenimiento es nulo y la vida útil de los materiales es muy elevada, puesto que no hay acumuladores que se desgasten para tenerlos que reemplazar.

Este sistema se puede ampliar o complementar con inversores de aislada que trabajan con baterías En este caso habría que poner un inversor trifásico de baterías compatible con Fronius para que puedan trabajar conjuntamente. La energía en el sistema fluiría según los siguientes supuestos:

- Producción solar insuficiente o de noche: la energía que se necesita, el inversor de aislada la sacaría desde la batería o de la red eléctrica externa (también generadores) según configuración del sistema.

- Producción solar por encima de la demanda: todo los consumos se alimentan directamente de la corriente que generan los paneles a través del Fronius ECO 25kW. En este caso si las baterías no están cargadas por completo, el inversor de aislada cargará las baterías con el excedente de producción solar que el Fronius aporte y no se esté utilizando en los consumos. También se puede programar que la carga se haga a partir de red eléctrica externa en función de nuestras preferencias.

Inversor Fronius

Vertido 0 Inversor Fronius ECO 25kW

Los inversores Fronius tienen la posibilidad de configurarse para que no viertan excedente de producción solar a la red eléctrica. Debido a la legislación, si no queremos que la energía extra que se produce en la instalación se vierta a la red eléctrica, deberemos adquirir el complemento Smart Meter de Fronius. Gracias a este contador de energía, el inversor Fronius ECO 25kW sabe en todo momento cuales son nuestros requerimientos de energía, por lo que puede adaptar su potencia de salida al consumo que hay en tiempo real. Esto se consigue gracias a que el Smart Meter está en constante comunicación con el inversor Fronius.

Debemos prevenir que hay que pasar un cable de datos desde donde instalemos el inversor hasta el propio Smart Meter, que se debe ubicar inmediatamente después del contador de electricidad de nuestra instalación. El propio inversor puede situarse para alimentar una rama de consumo o bien también conectarlo en el inicio de nuestra instalación eléctrica.

Instalación Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

La familia ECO de inversores Fronius dispone de certificación IP66, por lo que podremos instalar el inversor tanto en interior como en exterior. Toda la gama de Fronius dispone de un método de instalación muy sencilla llamado SnapInverter. Este sistema nos ayudará con las conexiones y para colgar el inversor con gran facilidad. Separado en 2 piezas, primero se proyecta sobre la pared en la que se va a ubicar el anclaje posterior que es muy ligero en el que además va incorporada la bornera de conexión del cableado. Sobre él podemos realizar las conexiones de los paneles, de la corriente alterna y también hay espacio por si queremos disponer los fusibles y térmicos en su interior, ya que como recordamos toda la gama ECO lleva certificación IP66.

Inversor Fronius

Una vez situado y conectado todo al marco posterior, colgamos la etapa de potencia. Sobre ésta lo que deberemos hacer es pasar el cableado de comunicaciones, tanto si conectamos varios inversores para que se comuniquen entre ellos, como si utilizamos las conexiones del Datamanager. Cabe recordar que es importante tener la corriente desconectada y el seccionador de corriente continua inferior en su posición de corte de energía, para que los paneles no aporten energía mientras lo estamos instalando y configurando.

Inversor Fronius

Una vez finalizadas todas las conexiones, se puede proceder a conectarle la corriente e iniciaremos el asistente de instalación mediante la aplicación solarweb de Fronius, o bien entrando directamente en la dirección web que genera el propio inversor en su proceso de puesta en marcha. Necesitaremos para ello de un Smartphone o de un ordenador con WiFi en las proximidades del inversor Fronius ECO 25kW. Del mismo modo, si queremos utilizar el portal de Solarweb que pone a nuestra disposición Fronius para poder visualizar en tiempo real el desempeño de nuestra instalación solar, necesitaremos que el inversor Fronius ECO 25KW tenga en su alcance conexión a internet ya sea por wifi o cable, para que vaya enviando la información de producción que va generando el inversor.

Monitorización Inversor Fronius ECO 25kW

El Inversor Fronius ECO 25kW trae gratuitamente la monitorización de nuestra instalación a través del portal www.solarweb.com que pone a nuestra disposición el fabricante. En el proceso de configuración nos damos de alta y registramos nuestro inversor para poder ver desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo la producción en tiempo real, acumulado, gráficas de rendimiento, ahorro, etc.

Esto es posible únicamente si conectamos nuestro Fronius a internet para que vaya actualizando en el portal la información que va recopilando en tiempo real. El propio Smart Meter también nos aportará información ya que se encarga de medir el consumo eléctrico de la instalación fotovoltaica. Como aparecen sobre la misma gráfica podremos comparar nuestro requerimiento de energía con la producción del Fronius ECO 25kW.

Una herramienta muy útil que nos ayudará a ver en qué momentos del día podemos hacer un uso gratuito de la electricidad, si deberíamos plantearnos ampliar la instalación solar puesto que nuestro consumo es mayor y también ver de un modo directo el ahorro directo que estamos teniendo gracias a la energía solar.

Comprar Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW en el Perú

Comprar el Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW al mejor precio en el Perú es fácil, rápido y seguro a través de AutoSolar Energía del Perú, contáctenos sin compromiso y le cotizaremos el Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW. Si tiene alguna duda sobre el Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web llámenos o envíenos un email y nuestro ingenieros profesionales le atenderán encantados.

Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

Ficha técnica Inversor de Interconexión Fronius ECO 25kW

Descargar Ficha Técnica del Inversor Interconexión Fronius ECO 25kW

  • Pico de Potencia del Inversor: 25000W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 230V-400V
  • Potencia de Salida continuada: 25000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 580V-850V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Consumo en Vacío del Inversor: <1W
  • Peso del Inversor: 35,7 Kg
  • Dimensiones del Inversor: 725 x 510 x 225 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje