Menu
0 S/. 0,00

Inversor Red SolaX X1 3.6T Boost 3680VA

Inversor Red SolaX X1 3.6T Boost 3680VA
Sin stock
S/.5.485,49
Sin IGV
S/. 4.648,72
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el viernes 12 de noviembre en agencia Marvisur de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
SolaX | Cod. Artículo: 3200207
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Red SolaX X1 3.6T Boost 3680VA ofrece una solución perfecta para sistemas monofásicos de baja y media potencia. Podremos disponer de una instalación de conexión a red de bajo coste y a un precio más competitivo que con cualquier otro inversor de conexión a red. Este inversor nos permite interconectar la red eléctrica con los paneles solares para aportar la producción solar al consumo que tengamos en tiempo real. Este tipo de sistemas no acumulan energía, la que se utiliza se extrae directamente en horas solares por lo que no tiene baterías, mantenimiento ni ningún componente con una vida útil reducida. Perfecto para uso residencial o doméstico dadas sus características de potencia.

Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

Ficha del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

Ver ficha técnica del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

Ver manual del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

Características del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

El Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA es un inversor de interconexión con la red eléctrica y sin baterías. Su principal cometido es reducir el importe de la facturación de electricidad sustituyendo la energía que demandamos a la compañía eléctrica por la que están produciendo los paneles que le conectemos. El inversor se sincroniza con la onda de la red eléctrica existente (no podemos prescindir de la red eléctrica) e inyecta la energía que van produciendo los paneles para que nuestro consumo doméstico utilice como primera prioridad esa fuente energética gratuita e infinita. Si es insuficiente para el consumo que estamos demandando, o si es de noche, el resto de la energía se suministrará desde la compañía de electricidad.

El cometido de este Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA es aportar toda la energía posible de esta fuente renovable para reducir la facturación energética y poder ser más autosuficientes con la energía solar. Es una instalación muy económica y que no tiene ningún mantenimiento, por ello no lleva baterías ni otros componentes que tengan una vida útil que se pueda agotar. A cambio, para poder obtener la mejor rentabilidad de estos sistemas es necesario que los consumos tengan lugar en las horas solares porque así compensará la inversión realizada. Estos sistemas no almacenan energía, se produce la energía que se demanda en tiempo real, por ello hay que ajustar el modelo de inversor y la cantidad de paneles a nuestras necesidades de uso.

El rendimiento de una instalación solar de este tipo puede ser máximo para residencias con abundante consumo eléctrico en horas solares, negocios que utilizan gran parte de su consumo energético en las horas laborales, fábricas que no cesan su actividad y pueden reducir la facturación durante las horas de sol, y otras muchas aplicaciones. Una vez adquirido el sistema solar no hay que cambiar componentes en muchos años, no hay baterías que se estropeen ni mantenimiento alguno sobre ningún material de la instalación.

Ventajas del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

La gama X1 Boost de SolaX ofrece los modelos más avanzados de la familia X1 con una serie de características superiores a sus hermanos de gama inferior. Aun así son inversores solares muy económicos para tener una instalación de autoconsumo a nivel particular o residencial para cualquier tipo de vivienda y también para negocios y usos industriales. Su relación calidad-precio es la mejor del mercado. Tendremos un rendimiento y producción con este modelo de 3680VA destinado a un usuario típico de una vivienda residencial con una potencia de este entorno o también para una instalación en una fábrica o negocio.

Los inversores de conexión a red SolaX de la familia X1 componen una amplia gama formada por los Mini, Air y Boost. Este modelo Boost de 3680VA es un modelo intermedio en esta gama superior. Por debajo existen los X1 Mini, modelos de entre 700VA y 2000VA para aplicaciones de menor potencia y también los Air de hasta 3300VA. La ventaja de este modelo frente a los Air es una superior potencia, la incorporación de un segundo seguidor MPPT y un Display LCD de monitorización sobre el propio chasis del inversor. Por encima en esta gama Boost tendremos potencia de hasta 5000VA en monofásica y con las mismas características de este modelo de acceso. Con todos ellos tendremos múltiples opciones en las que encontraremos con seguridad algún modelo que se ajuste a nuestros requerimientos.

El modelo que nos ocupa corresponde a uno de los modelos de acceso de la gama Boost. Si necesitamos más potencia hay disponibilidad de hasta 4600VA, ajustándonos en número de paneles según la potencia del inversor y aproximarnos a su nominal de producción. Entre lo más destacable de este modelo podríamos enumerar:

- Incorpora 2 reguladores MPPT internos al que podremos conectar los paneles en una o en dos series. Esto nos permite instalar los paneles con 2 orientaciones para que la producción no se vea tan comprometida si no tenemos mucho espacio.

- Un rango de voltaje de funcionamiento muy amplio y que nos va a permitir hacer series con mayor comodidad y flexibilidad. Es un rango tan amplio que dadas las características del inversor si queremos podremos conectar una única serie, aunque hay una secundaria disponible. El MPPT trabaja entre los 125 y los 580Vdc, por lo que tenemos la opción de usar prácticamente cualquier tipo de paneles para ponerlo a funcionar debidamente.

- Su nivel de protección es IP65, que nos permitirá instalar el inversor en exteriores sin problemas.

- Un tamaño muy compacto de 339 x 420 x 143mm y un ligero peso de menos de 15kg para que una única persona pueda situar el inversor sobre cualquier superficie.

- Control dinámico de reducción de potencia para evitar el vertido a la red eléctrica del exceso de producción solar. Para ello utiliza un vatímetro de medición compatible (no incluido en este precio).

- Monitorización Wifi mediante antena conectable USB (incluido en el precio).

- Interfaz sencilla y visual para vigilar el funcionamiento o cualquier tipo de error. Incorpora un display LCD retroiluminado en su parte frontal que nos indica multitud de opciones y si existe cualquier tipo de error.

- Diseño de disipación pasiva del calor mediante convección natural.

- Diseño sin transformador para una mayor ligereza y un reducido consumo eléctrico.

Tamaño del inversor SolaX Air

Aplicaciones del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA:

El Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA es un inversor monofásico de interconexión con la red eléctrica. Por ello el Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA funciona necesariamente con ambas fuentes de energía: paneles solares y red eléctrica. Todos los modelos X1 Boost incorporan dos reguladores MPPT con unas eficiencias superiores al 99%. Incluyen varios protocolos de comunicaciones, tanto para poder monitorizar su funcionamiento como para comunicarse con el vatímetro de medición de potencia.

El Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA es un inversor que nos permite interconectarnos con la red eléctrica sin necesidad de baterías, es por ello que este tipo de instalaciones son económicas y muy rentables a largo plazo, dado su bajo coste de adquisición, nulo mantenimiento y una sencilla puesta en marcha.

Para que este sistema con el Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA funcione de manera apropiada, necesitaremos de un grupo de paneles solares, agrupados de manera que cumplan los requerimientos de voltaje de estos modelos de inversores. Debemos asegurarnos que los paneles conectados entregan una tensión que está dentro del rango operativo del inversor. Estos modelos en concreto, sus MPPT operan entre los 125 y los 580Vdc y para arrancar necesita un mínimo de 150Vdc. Esto se consigue con únicamente 5 paneles en serie, por si queremos ampliar posteriormente hasta cubrir la potencia nominal del inversor.

Vídeos relacionados con el Inversor Red SolaX X1 3.6T Boost 3000VA

Inversor Solax X1 Boost: Pantalla, opciones de uso y configuración

Ficha del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

Ver ficha técnica del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

Ver manual del Inversor Red SolaX X1 Boost 3680VA

  • Pico de Potencia del Inversor: 3680VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 230V
  • Potencia de Salida continuada: 3680VA
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje