Menu
0 S/. 0,00

Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M
S/.18.235,54
Sin IGV
S/. 15.453,85
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 13 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Ingeteam | Cod. Artículo: 3200072
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M es un avanzado inversor que ofrece la posibilidad de trabajar tanto en aislada como en autoconsumo solar directo con o sin acumulación. Con 2 Mppt y compatibilidad con baterías de plomo o de litio de los principales fabricantes. En modo aislado también permite trabajar con generador auxiliar e incorpora comunicaciones para monitorizar su funcionamiento en el portal del fabricante.

Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

Ficha técnica del Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

Ficha Técnica Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

Peculiaridades del Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

En primer lugar, respecto al Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M cabe señalar que hablamos de un inversor de conexión a red que cuenta con salida monofásica y que proporciona la oportunidad de trabajar con baterías para optimizar al máximo su uso. Una de sus principales características es que permite funcionar con plenas facultades tanto si se encuentra vinculado a la red como de forma aislada. Cuando se encuentra vinculado a la red puede volcar el sobrante de su producción o bien programarle un vertido 0. Es cierto, que también se podrán colocar baterías para contar con un sistema de autoconsumo vinculado a red, o por otro lado desvincularse de la red y funcionar en modo aislado con lo obtenido de la producción solar y la energía procedente de las baterías. En caso de funcionar en modo aislado, esto permite la conexión de un transformador como soporte para contrarrestar los momentos de menor producción.

Esquema Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play TL M

En segundo lugar, el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M cuenta con una gran gestión de las baterías. Cabe señalar que perfeccionar la versión anterior de la variedad Sun Storage con una potencia máxima de 66A desde y hacia la batería, permitiendo funcionar entre los 40 y los 450V de tensión en estas. Su enorme polivalencia con baterías, permite funcionar con plomo-ácido y además con litio, siendo acorde con numerosas marcas del mercado como por ejemplo LG, BYD y Pylontech. Se usarán comunicaciones mediante el protocolo CAN Bus 2.0, para las baterías de litio.

En tercer lugar, cabe señalar que el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M maneja las baterías usando novedosos controles de carga y descarga que velan por proporcionar la mayor durabilidad de estas, ya que gracias a su funcionamiento híbrido en forma aislada, no dejar pasar toda la energía eléctrica que producen los paneles solares, a través de ellas. En el supuesto de usar el modo vinculado a red para autoconsumo, se almacena la energía restante de los paneles que no se utiliza para posteriormente usarla por la noche o en los momentos de menor producción. En caso de que se llegue a descargar del límite predeterminado, el inversor parará de recoger energía procedente de la batería y pasará a usar de la red eléctrica hasta que el sol pueda encargarse de las cargas otra vez.

Es conveniente recalcar que en el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M, se vinculan todas las baterías en serie, debido a su considerable rango de funcionamiento. En el caso del modelo de 3000W, gracias a su potencia máxima de carga y descarga de 66A, es aconsejable funcionar con un mínimo de 48V, mientras que en el caso del modelo de 6kW se aconseja funcionar con una tensión en baterías de un mínimo de 100V. Sin embargo, el sistema será más efectivo a voltajes más altos de batería.

En caso de usar baterías de plomo o de litio de clase modular, este sistema permite aumentar las baterías una a una, siempre y cuando nos mantengamos dentro de los umbrales de voltaje que determinar el inversor. Este sistema es ideal, ya que no impone la necesidad de llevar a cabo trabajos de conservación de las baterías en los que se tenga que cambiar las baterías de una vez, sino que en todo caso se tendrá que mantener cambiando las baterías deterioradas como consecuencia de su uso.

Es importante señalar que el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M, funcionando en modo aislado, resulta ser compatible con cualquier generador complementario, independientemente de si es de diésel o gasolina, además cuenta con un cargador de baterías que las cargará mediante el generador cuando estas se encuentre completamente descargada e igualmente dispone de un contacto libre de potencial que podrá utilizarse para remitir la señal de puesta en marcha automática a un generador que cuente con esa interfaz.

De igual forma, el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M cuenta con una acceso de paneles solares para cada uno de sus 2 MPPT. Con un intervalo de funcionamiento de entre 125 y 480V, permite una fuerza máxima en campo fotovoltaico de 11,5 kWp y un voltaje máximo en circuito abierto que alcanza los 550V.

Respecto a la garantía del Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M, es importante recalcar que será de 5 años, proporcionando una calidad máxima para esta empresa española. Los inversores Ingeteam se ajustan a controles de calidad de elaboración muy exhaustivos, en sus instalaciones.

En cuanto a las formas de seguridad con que cuenta el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M, tenemos que señalar las siguientes:

- Sobre tensiones AC.

- Defectos de aislamiento.

- Sobrecargas y cortocircuitos en la salida.

- Seccionador DC para el campo fotovoltaico.

- Defensa anti-isla con desconexión automática.

Modos nversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

El primero de ellos es el Modo panel directo: en este supuesto, al encontrarse vinculados a la red eléctrica, de forma directa el inversor producirá energía cuando dispongamos de recursos solares directos, o sea, el inversor transformará a 230V monofásico siempre que haya sol en ese preciso momento para llevarlo a cabo. Además podrá configurarse o bien como vertido 0, o por otro lado podrá volcar en la red el superávit de producción procedente del sol que no se usen.

El segundo de estos modos es el de autoconsumo: en este caso es el producto de incorporar una batería al modo señalado anteriormente; lo que busca es usar la energía de forma directa procedente de los paneles en tanto en cuanto dispongamos de sol en ese instante, y en el supuesto de que los paneles generen más energía de la que realmente estamos usando, se usará para la carga de las baterías. De esas baterías se sacará la energía para usarse de noche o en momentos de producción escasa. Además se podrá seleccionar si cargar o no la batería de la red o simplemente llevarlo a cabo con la energía solar para aprovechar al máximo el ahorro.

El tercero de los modos es el Back Up: en este supuesto, cuando el modo autoconsumo disponemos de una red que se desploma frecuentemente podremos preparar el Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M para que preserve las baterías cargadas continuamente. En caso de que la red caiga, el rápido tiempo de traspaso de alimentación difícilmente es relevante para la mayor parte de los consumos vinculados. Se mantendrá la salida de fuerza provocando el inversor la red AC para atender las cargas cruciales.

Y por último, el modo aislado: en este caso en una localización en que no haya red eléctrica, podremos hacer uso de, avanzado funcionamiento que brinda este inversor. El Ingeteam trabaja como gestor de la red AC mezclando la energía de las baterías y el producto solar. De igual forma, faculta la utilización de un generador complementario para recargar las baterías y que se podrá supervisar la señal que le puede ofrecer el inversor.

Ficha técnica del Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

Ficha Técnica Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M

  • Pico de Potencia del Inversor: 7900W
  • Potencia de Salida continuada: 6000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 26Kg
  • Dimensiones del Inversor: 470 x 360 x 180 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje