Menu
0 S/. 0,00

Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000
Sin stock
S/.12.872,73
Sin IGV
S/. 10.909,09
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205080
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Manual Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Descripción Técnica del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000, conocido también como inversor de conexión a red o inversor monofásico de autoconsumo. Una de sus características principales es la posibilidad de funcionar con baterías de 48V. También por su nombre podemos deducir la posibilidad que nos ofrece de poseer una potencia de salida de hasta 6000W. Esto anterior se produce siempre y cuando la radiación solar sea la suficiente o que la batería haya almacenado bastante energía. Llama la atención su capacidad de trabajar como un inversor de conexión a red clásico. De esta manera, podemos conectar baterías 48V para acopiar la energía que no utilicemos y nos sobre. Todas las características anteriormente descritas, un precio asequible y los mejores materiales en su proceso de fabricación hacen de este producto una excelente opción para los que buscan la mejor relación calidad-precio.

Para poner en funcionamiento el producto citado, lo conectamos a la red eléctrica. Una vez conectado, se sincronizará y ya lo podremos poner en funcionamiento. Además, hay que destacar que el inversor presenta una salida de backup de emergencia. Así, si la red cae, gracias a batería anteriormente citada, podemos seguir disfrutando de hasta un máximo de 3000W de potencia. La energía la podríamos obtener de la batería o directamente del Sol, en caso de estar disponible. Eso sí, se hace preciso la instalación de un conector, ya que la salida de corriente de energía se cambiaría por la salida EPS, que lo podemos ver anotada en el inversor.

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000, monofásico, tiene la posibilidad de funcionar conectado a redes monofásicas con fase y neutro. La misión principal de los inversores de estas características es proporcionar sobre la red eléctrica de nuestras casas, la energía que los paneles solares a los que están enchufados captan. A señalar también que, si hay presente una capacidad solar demasiado grande respecto a nuestro consumo real durante las horas de producción, podremos acumular toda la energía sobrante que, en un principio, no vamos a utilizar, en una batería de plomo o de litio de 48V. Fuera de las horas de Sol, el Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 tiene la capacidad de usar hasta 3000W de potencia de la batería. De esta manera habría que recurrir solamente a la red eléctrica en el supuesto en que la batería se agotase y la producción de energía solar no fuese suficiente. Hay que destacar también que lo podemos programar. Así, podemos escoger recargar la batería con lo que se obtiene a través de la energía solar o, en caso necesario, a través de la red eléctrica.

En cuanto al inversor de conexión a red, todos los modelos SPH de Growatt, entre los que incluimos el Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000, presentan 2 termostatos o reguladores de carga MPPT independientes. Estamos hablando de un modelo que no tiene una potencia muy alta, pero que tiene una gran transigencia en lo que se refiere al diseño y la colocación de paneles solares. Esto es gracias a su extenso voltaje de funcionamiento, pudiéndose confeccionar una instalación de los paneles solares con 2 series de distintas cualidades eléctricas o diferentes orientaciones. Todos los productos de dicha gama disponen de tamaño y carga similares, la cual cosa es muy compacta para sus particularidades. Otra de las virtudes que hemos de subrayar es que no cuenta de piezas portátiles porque tiene una disipación pasiva del calor. Esto anterior posibilita un funcionamiento silencioso.

Características técnicas del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000, con el siguiente aspecto, donde cabe destacar las siguientes conexiones físicas:

Conexiones Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

A – Led de estado del inversor.
B – Pantalla LCD.
C – Botones de función.
D – Terminal de baterías.
E – Conexión del sensor de temperatura para baterías de plomo.
F – Interfaz RJ45 para DRM (Australia)
G – Conexión del toroidal o del vatímetro de medición.
H – Puerto RS485 de comunicación con batería de litio.
I – Interruptores DIP.
J – Interfaz USB.
K – Cubierta del puerto RS232 / Interfaz Wi-Fi.
L – Toma de tierra.
M – Conexión AC de red.
N – Cubierta reservada a servicio técnico.
O – Conexión AC de backup.
P – Entradas fotovoltaicas.
Q – Seccionador CC de paneles.

Los modelos Growatt de la gama SPH cuentan con 2 reguladores MPPT, de igual manera que todos ellos presentan 2 conectores MC4 positivos y otros 2 negativos. Así, se pueden conectar los 2 strings independientemente. No solamente en los modelos de acceso, en este, que tiene una potencia superior a los anteriores (6000W), hay que comentar que se recomienda que el inversor tenga la posibilidad de arranque en un voltaje tan bajo, poniéndose a producir con una radiación menor, además de continuar en funcionamiento incluso en condiciones climatológicas desfavorables como por ejemplo la lluvia, los cielos cubiertos o la niebla de determinada intensidad.

Las singularidades eléctricas de entrada del Inversor Híbrido 6kW SPH6000 son:

Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 8000W
Voltaje máximo en CC: 550V
Voltaje de arranque: 150V
Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V
Voltaje nominal de funcionamiento: 360V
Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT
Número de seguidores MPPT: 2
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Toda la gama de inversores Growatt SPH tiene un puerto que posibilita la conexión al transmisor Wi-Fi, consiguiendo así la conexión inalámbrica. El producto se puede compatibilizar con un vatímetro externo con el objetivo de calcular la energía. Se usa para informar sobre su cálculo de la corriente con un cable de datos, que ya se incluye. El inversor, mediante dichas lecturas, envía todos los datos sobre el consumo y rendimiento del inmueble, estando a la disposición de los clientes, a través de una página web, en el cual podemos registrar la planta fotovoltaica. En la página web se puede consultar información de interés sobre el autoconsumo, aprovechamiento y rendimiento de la instalación fotovoltaica.

Puede obtener aparte el accesorio de Wi-Fi y el vatímetro. Aunque los accesorios que precisen se encuentran en cada uno de los kits solares que tienen estos inversores.

Rendimiento Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 nos puede facilitar una mayor eficacia de funcionamiento llegando a unos porcentajes máximos de 97.7 por ciento. Se trata de un modelo híbrido que tiene la capacidad de funcionar con baterías de voltaje y de otro modelo distinto de tecnología. A esto hay que añadir la gran eficacia respecto a su regulador de carga MPPT del 99,9%. Por otro lado, hay que destacar su productividad europea del 97.1 por ciento. Con lo anteriormente comentado, estamos hablando de uno de los modelos más completos y superiores que se puede encontrar en el mercado y, además, a un precio muy competitivo. De esta forma nuestra instalación tendrá un acabado perfecto, al mejor precio.

Uso de batería con Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Cada modelo integrante del conjunto SPH de Growatt presenta las mismas características en lo que se refiere a funcionamiento con baterías, indistintamente sean de litio o de plomo, pero de 48V. Ciertamente, la clase de voltaje, a nivel trabajo se halla entre los 42 y los 59 V. De esta forma, debido a la conexión existente entre el BMS de las baterías de litio, se puede leer el SOC en el inversor. Esto sirve para poder ver el porcentaje de carga restante en la batería. Hay que destacar también que es compatible con diferentes modelos de baterías de litio, aunque queremos subrayar la Pylontech. La máxima carga y descarga de intensidad en dirección a las baterías es de 66A, y por ese motivo en cada uno de los modelos o tipos de baterías hay un límite de 3000W, indistintamente del número de baterías que instalemos y de la intensidad del inversor.

Dimensiones Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH600

Cada uno de los inversores de la familia Growatt SPH tienen dimensiones físicas similares y una igual carga. La dimensión de la estructura es de 450 x 565 x 180 mm (sin los enchufes inferiores). El peso del producto está alrededor de los 27 kg. Esto es porque junto al inversor también hay incluido un radiador de gran tamaño detrás, para que de este modo solamente haya disipación pasiva, dejando a un lado las partes móviles o ventiladores.

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 tiene una certificación de defensa IP65, de este modo se puede colocar al aire libre, pero se recomienda que esté tapado y reguardado de la luz solar directa. Por otra parte, los ventiladores o partes móviles no son necesario ya que presenta disipación por convección natural que, además, le permite funcionar a menos de 25 decibelios. Puede consultar más información sobre las características técnicas en la ficha adjunta con el producto.

Protecciones Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 tiene muchas protecciones eléctricas, la cual cosa lo convierte en uno de los mejores inversores domésticos de autoconsumo solar en lo que a estándares de seguridad respecta. Es necesario subrayar la protección anti-isla contra cortocircuitos, sobrevoltaje, sobre corriente, la inversión de polaridad, el aumento de temperatura, entre otros. Tambíen cabe destacar su garantía de cinco años, pudiéndose ampliar opcionalmente hasta los 10 años.

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 dispone de los certificados pertinentes para demostrar su correcto funcionamiento sobre los diferentes estándares de redes eléctricas. A continuación se numeran dichas certificaciones: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116. Mediante los DIP’s de configuración hemos de triar el país en el que instalaremos el producto. Así, internamente se puede configurar según los estándares requeridos.

Comprar el Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 es muy fácil, rápido y seguro, siempre y cuando lo adquiera con AutoSolar. Somos la empresa intermediaria y distribuidora de Growatt en Perú y España. Si tiene alguna duda sobre el inversor más adecuado a sus necesidades particulares, contacte con nosotros y nuestro equipo técnico le informará sobre la opción que más se ajuste a su día a día.

Puede contactar con AutoSolar para cualquier duda sin ningún compromiso.

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Manual Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

  • Pico de Potencia del Inversor: 6000W
  • Potencia de Salida continuada: 6000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 150-550V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 27Kg
  • Dimensiones del Inversor: 547 x 516 x 170 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje