Menu
0 S/. 0,00

Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000
Sin stock
S/.11.225,58
Sin IGV
S/. 9.513,20
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205078
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Manual Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Características técnicas del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es un inversor que trabaja a través de una única corriente alterna o fase y sirve para autoconsumo. También es conocido como inversor de conexión a red con la particularidad de que puede trabajar con baterías 48V. Es capaz de aportar, como bien indica su nombre, hasta 5000W de potencia de salida en los casos en los que exista bastante captación de luz solar o suficiente reserva en las baterías eléctricas. Uno de sus principales atractivos resulta ser la capacidad de trabajar como un inversor de conexión a red común y permitirle la conexión a baterías 48V de cualquier tipo para guardar el exceso de la energía eléctrica captada que no vayamos a gastar. Estas características, contando también con su asequible precio y su elevada calidad de producción, nos brinda una de las soluciones más económicas hoy en día, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que nos brinda en producto.

El trabajo habitual del inversor se lleva a cabo a través de conexión a la red general de distribución eléctrica para que se coordine con ésta y comience a funcionar. Además, el inversor posee una salida para un sistema de backup de emergencia para que, en las ocasiones que se corte el suministro de luz y gracias a la existencia de acumuladores eléctricos, se pueda alimentar con hasta 3000W de potencia a partir de la energía que se posea en ese instante, ya sea del acumulador o de la captación solar, en las ocasiones en las que esta esté incluida Es muy importante implementar un contador, ya que la salida frecuente de energía se sustituye por la salida de sistemas de alimentación de emergencia impresa sobre el mismo inversor.

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es un Inversor que trabaja con una única corriente alterna o fase y está diseñado para funcionar a través de conexión a infraestructuras de tipo monofásico con fase y neutro. Su objetivo es el mismo que el del resto de inversores que funcionan a través de conexión a la red general de distribución eléctrica. Consiste en aportar sobre nuestra instalación eléctrica de uso doméstico la energía que van obteniendo los paneles fotovoltaicos a los que está conectado. La ventaja añadida es que, si poseemos la instalación fotovoltaica sobredimensionada respecto a nuestro gasto energético en el periodo de obtención de energía, poseeremos además la capacidad de aprovisionar el sobrante de la energía eléctrica obtenida en una batería de litio o de plomo de 48 voltios. Fuera del periodo de captación de energía, el Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 tiene la capacidad de aprovechar de las baterías eléctricas un máximo de 3000W de potencia, para requerir la red de distribución exclusivamente cuando la carga de la batería se agote y la radiación solar no abastezca lo necesario. Además, permite cualquier ajuste de programación, para escoger si la pila eléctrica trabaja exclusivamente con la luz del sol o también puede trabajar con la conexión a la red general de distribución en aquellas ocasiones en las que nos interese por alguna razón.

Como añadido. el catálogo del modelo SPH de Growatt en el que podemos encontrar el Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 con conexión a la red general de distribución, posee de dos tipos diferentes de controladores con monitorización del punto máximo de potencia independientes. Esto, a pesar de no ser instalaciones de gran potencia, nos aporta una gran flexibilidad en la apariencia y en el montaje de los paneles solares fotovoltaicos ya que, en adición a su diverso voltaje de trabajo, podremos realizar una repartición de las placas con dos series con diferentes propiedades eléctricas o con diversas posiciones. La imagen de todo el catálogo en cuanto a tamaño y peso es la misma, siendo bastante compacto teniendo en cuenta sus características técnicas. Otra ventaja añadida es que no posee porciones articuladas ya que posee disipación pasiva de la energía térmica que lo otorga una actividad sin ruidos.

Especificaciones técnicas del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 posee la siguiente apariencia, donde podemos descubrir además las conexiones físicas señaladas a continuación:

Conexiones Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

A – Led de estado del inversor.
B – Pantalla LCD.
C – Botones de función.
D – Terminal de baterías.
E – Conexión del sensor de temperatura para baterías de plomo.
F – Interfaz RJ45 para DRM (Australia)
G – Conexión del toroidal o del vatímetro de medición.
H – Puerto RS485 de comunicación con batería de litio.
I – Interruptores DIP.
J – Interfaz USB.
K – Cubierta del puerto RS232 / Interfaz Wi-Fi.
L – Toma de tierra.
M – Conexión AC de red.
N – Cubierta reservada a servicio técnico.
O – Conexión AC de backup.
P – Entradas fotovoltaicas.
Q – Seccionador CC de paneles.

Todos los distintos diseños de Growatt del catálogo SPH poseen de dos controladores MPPT, todos llevan incorporados dos conexiones MC4 positivos y dos de tipo negativo para tener la posibilidad de conectar las dos filas independientes de módulos fotovoltaicos en serie. Tanto en los diferentes tipos de acceso como en el que funcionan a una potencia más elevada (6000W), resulta conveniente que el inversor posea la posibilidad de ponerse en marcha a una tensión eléctrica tan pequeña, así comienza a producir con una cantidad menor de radiación solar y, además, sigue trabajando en situaciones adversas que provoquen sombras como la escasa radiación solar, nubes o neblinas de cierta magnitud.

Las características eléctricas de entrada del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 son las siguientes:

Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 8000W
Voltaje máximo en CC: 550V
Voltaje de arranque: 150V
Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V
Voltaje nominal de funcionamiento: 360V
Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT
Número de seguidores MPPT: 2
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conexión Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Toda la gama de inversores Growatt SPH incorporan una entrada para que se pueda facilitar una conexión de un emisor WiFi y dotar a nuestro sistema fotovoltaico de conexión sin cables. El inversor lleva incorporado un controlador de carga interno. Allá donde se encuentra instalado el inversor, requiere de la conexión con el medidor de vatios para informar de los datos de consumo de la instalación. Con dichos datos el inversor enviará sus cifras de productividad y gasto energético de la vivienda. Una página web aporta a los compradores multitud de respuestas y datos relacionados con la productividad, el consumo propio y la utilización de nuestro sistema fotovoltaico con conexión a la red de distribución eléctrica.

El añadido de la conexión inalámbrica y el vatímetro se ofrecen de forma separada. Sin embargo, todos los elementos que se requieran, van incorporados en cada uno de los kits que incluyen este inversor.

Eficacia Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 trabaja con un alto rendimiento productivo, con unos datos máximos del 97,6%. Teniendo en cuenta nos referimos a un equipo híbrido con posibilidad de trabajar con baterías de baja tensión eléctrica de cualquier modelo. Brinda una eficacia de su controlador de carga MPPT del 99,9% y una eficiencia europea del 97,1%. Si lo obtenemos, conseguiremos uno de los equipos de mayor calidad y más provechosos del mercado a un coste muy asequible, para que nuestro sistema fotovoltaico sea lo más beneficioso posible al precio más bajo.

Función de batería con Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

La serie al entera de SPH de Growatt posee las mismas características de trabajo con las baterías, bien sean de plomo o de litio, pero siempre de 48V. La tensión eléctrica en la que se desarrollan es de entre los 42V y los 59V. Además, debido al envío de información de las baterías de litio con el sistema de gestión de las baterías, en el inversor se obtendrán las mediciones del estado de carga para conocer en qué punto se encuentra la carga de este. Se puede compatibilizar con diversos tipos de baterías de litio aunque, en concreto, destaca Pylontech. La intensidad de corriente eléctrica más alta de carga y descarga hacia los acumuladores es de 66A por lo que, en cualquiera de los tipos, poseemos una restricción a partir de 3000W, sin tener en cuenta los vatios del inversor y la cantidad de baterías a colocar.

Medidas Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Todos los Inversores Growatt del catálogo de SPH tienen idénticas dimensiones e idénticos pesos. Con una superficie de la cubierta de 45 x 56,5 x 18 cm (sin tener en cuenta conectores inferiores). El peso oscila los 27 Kg, lo que es debido al intercambiador de calor de gran tamaño que lleva incluido en su zona trasera para que posea exclusivamente disipación pasiva, sin utilizar ventiladores ni piezas articuladas.

Este Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 se beneficia de un certificado de grado de protección IP65, es decir, totalmente estanco al polvo y protegido contra chorros de agua en todas las direcciones. Aunque, de forma idónea, se debería ubicar en lugares protegidos de la radiación solar directa, se puede colocar en zonas exteriores gracias a su nivel de protección. Posee disipación de calor por convección pasiva, sin piezas articuladas como ventiladores, lo que hace que se trate de un dispositivo bastante sigiloso, quedando siempre por debajo de los 25dB. Se puede obtener más información sobre las características y los datos de funcionamiento del equipo en el documento técnico que lleva incluido.

Seguridad Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 tiene un gran número de protecciones eléctricas que aseguran un gran nivel de seguridad de las personas y la integridad de la misma instalación para inversores de utilización en viviendas destinadas al consumo propio de energía fotovoltaica. Destacan la protección anti-isla (desenchufa el sistema en caso de cortarse la tensión hasta que esta vuelva a aparecer), la anti-inversión de la polaridad (evita el cambio de sentido de la corriente), contra cortocircuitos, sobreintensidad, sobretensión, temperaturas demasiado altas, etc. El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 incluye un seguro de 5 años que puede ser ampliado voluntariamente hasta un máximo de 10 años.

El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 está amparado bajo los siguientes certificados, que garantizan su perfecto funcionamiento y su innegable seguridad sobre una gran diversidad de estándares de redes eléctricas. Las certificaciones que lo avalan son las siguientes: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116. Mediante los interruptores empaquetados de doble hilera o dual in-line package es necesario seleccionar el país en el que se va a utilizar para que automáticamente se lleven a cabo los ajustes según las certificaciones requeridas.

Obtener el Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es fácil, rápido y posee todas las garantías con AutoSolar, ya que somos intermediarios de Growatt en España y, además, en Perú. Si el cliente desea información sobre qué inversor Growatt es el pertinente teniendo en cuenta todos sus requisitos, póngase en contacto con nuestros expertos cualificados y se le atenderá y orientará sin ningún tipo de compromiso sobre que modelo puede ajustarse mejor a lo que necesita. El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 y todos los demás productos que oferta AutoSolar poseen la garantía del fabricante, lo cual facilita la ampliación de la garantía. Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda.

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

Manual Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000

  • Pico de Potencia del Inversor: 5000W
  • Potencia de Salida continuada: 5000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 150-550V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 27Kg
  • Dimensiones del Inversor: 547 x 516 x 170 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje